Hobbit 3

Hobbit 3

jueves, 14 de febrero de 2013

COMENTANDO "LES MISERABLES" (2013)


En 1862, el escritor francés Victor Hugo, terminó y dio a conocer su obra "Los Miserables", una de las novelas más dramáticas, entretenidas, épicas e importantes, en definitiva, que se han realizado dentro de la literatura contemporánea; historia tan potente y rica en contenido que ha alimentado a más de 75 adaptaciones entre cine, televisión, teatro, musicales, radio e incluso comics; y para estos días tenemos el estrenos de "Les Misérables", una especial adaptación que mezcla las posibilidades del cine con uno de los musicales de broadway más reconocidos del género.


El director británico Tom Hooper ("El Discurso del Rey", 2009) es quien está a cargo de esta película, dato importante al considerar que el aporte más potente de este nuevo film, es la utilización de locaciones de época tremendas y estéticamente impactantes, aunque lamentablemente da el golpe visual más fuerte e impresionante con la primera escena, lo cual deja para adelante una sensación de que nada iguala lo que se ve durante los primeros minutos.

Hay que ser honesto, y lo anterior es lo único que uno podría destacar realmente como aporte de una historia archimegasupradinosauricamenteconocida, lo cual es en realidad decepcionante, debido a que uno no logra a comprender lo que motiva a desarrollar un proyecto cinematográfico de gran presupuesto y que en 158 minutos de película no muestra nada artísticamente superior o nuevo a lo que hemos visto anteriormente, y con producciones que han sido realmente importantes y que no requieren ni invitan a realizar algo mejor.

La película es un musical 100%, todo cantado con reconocidas y muy bien interpretadas melodías y canciones ya reconocidas por famosos actores que sorprender con sus interpretaciones, a pesar de que por momentos dos de ellos, se muestran un tanto incómodos al tener que llevar la dificil tarea de cantar y demostrar la emoción de lo que están sintiendo de forma perfecta, me refiero a los oceánicos Russell Crowe ("Gladiador", 2000) y Hugh Jackman ("X-Men Origins: Wolverine", 2009), quien a pesar de lo anterior sorprenden por su trabajo, aunque no lo suficiente como para siquiera estar cerca de la caracterización que desarrolla la actriz del momento Anne Hathaway ("The Dark Knight Rises", 2012), quien deja boquiabiertos a todos quienes desde su butaca ven una de las escenas más emotivas de la película y cantando, ala vez, el tema principal y más conocido de la obra.


En fin... la película por momentos se torna aburrida y falta de ritmo, lo cual sumado a su excesiva duración atenta contra en definitiva con el factor entretención de este film... así que ojo, si van a verla, vayan preparados, sin sueño, hambre, ni ganas de ir al baño...

TRAILER DE "LES MISERABLES"

1 comentario:

  1. pucha, en fin, otro motivo para no ir a la verla; no la consideré mucho porque no soy muy amigo de los musicales...y relarga, así que me salgo de la fila

    H

    ResponderEliminar