Hobbit 3

Hobbit 3

lunes, 1 de abril de 2013

COMENTANDO "THE CROODS"


De un tiempo hasta ahora, los estudios cinematográficos Dreamworks Animation han logrado posicionarse dentro de la industria de los films de animación digital, en un segundo lugar detrás del tremendo Disner-Pixar, ambos muy separados del resto de las productoras que estrenan uno que otro buen film de este género. En esta oportunidad, el niño que pesca sentado en la luna, nos trae "The Croods", una entretenida historia donde una familia de cavernícolas tendrá que enfrentar de una vez por todas a la evolución humana, si no quiere desaparecer del planeta y extinguirse como alguna vez sucedió con los dinosaurios.



La dupla de directores norteamericanos Kirk DeMicco ("Space Chipms", 2008) y Chris Sanders ("Cómo entrenar a tu Dragón", 2011) son los encargados de llevar a la pantalla grande un relato que entre broma y broma, propone al espectador algo más que entretener y hacer reir con un humor simple pero inteligente, donde los personajes tendrán que enfrentar sus propios miedos a dejar lo que siempre han hecho, por cambiar su estilo de vida, e iniciar un camino lleno de incertidumbre con la finalidad de encontrar una vida mucho mejor que la que alguna vez tuvieron.


La excesiva brutalidad e ignorancia de los cavernícolas, dejan en evidencia que entre ellos y nosotros no hay mucha diferencia, especialmente cuando uno recuerda como hoy nos hemos vuelto una sociedad que aun no acepta a quienes actúan, viven o tienen intereses que no son los políticamente aceptados, los mismos que ni siquiera intentando alzar la voz, son acallados y temidos ante el miedo a lo desconocido o incierto, y que nos afecte de alguna forma a tener que cambiar algo de lo que hemos hecho siempre de la misma forma.

Eso es evolución señores... y esta película habla en este idioma de forma directa a los adultos que pasaremos un muy buen rato junto a los más pequeños que reirán de buena gana. Totalmente recomendable para estos días de pobre cartelera en cuanto a calidad.

TRAILER DE "THE CROODS"

4 comentarios:

  1. buena reseña sobre la peli eh!!!

    ResponderEliminar
  2. Me agrada leer buenas reseñas, me hace pensar que todavía queda esperanza de una buena película bajo todo esa publicidad que le han hecho.

    saludos

    Claudio

    ResponderEliminar
  3. no sé si la alcance a ver, este finde me voy de vacaciones y estaré alejado por casi cuatro semanas de lo que conocemos como mundo (al menos yo) ... no no no, no me voy al espacio o al inframundo ni a un reality, solo me alejaré un poco de la tecnología para conocer otras cosas ... "tendré que enfrentar mis propios miedos a dejar lo que siempre he hecho, por cambiar mi estilo de vida, e iniciar un camino lleno de incertidumbre con la finalidad de encontrar una vida mucho mejor que la que aun tengo" suena bonito, pero son solo vacaciones; quien como yo ... por si no vuelvo, un abrazo a todos los que lean este blog, en especial a su editor/columnista/jefe/empleado/dueño/running/etc Mr JOTA

    H

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don H!!! Disfrute sus vacaciones y profundamente deseó q se encuentre a si mismo y mandé con hurto fresco a todos sus miedos para continuar con su vida desde la alegría de vivir conforme a sus expectativas y convicciones.
      Lo estaremos esperando por acá... De hecho se le extrañará.

      Eliminar