Hobbit 3

Hobbit 3

martes, 20 de noviembre de 2007

COMENTANDO "EN BUSCA DE LA FELICIDAD": El que busca siempre encuentra


La felicidad es un estado de satisfacción plena condimentado por una alegría permanente. Ser feliz debe ser uno de los fines más importantes de todo ser humano, pero díganme si no es verdad que son muy pocos los que reconocen a viva voz ser felices. Quizás da un poco de miedo, porque al ser este sentimiento una meta tan importante para cada uno, al alcanzarla, definitivamente nuestra propia naturaleza muchas veces inconformista nos haría pensar... y bueno, soy feliz... ¿y qué hago ahora?

Mi opinión es que la felicidad no debe ser buscada como una meta, sino que asumida como un camino. Creo que dentro de nosotros están las motivaciones que nos hacen ser felices y que nos mantienen alegres por la vida, más allá de las situaciones en particular que se nos presenten. Y esto último es importante, porque la alegría es una expresión de la felicidad... uno puede ser muy feliz, pero gracias a la alegría es que compartimos dicho sentimiento con los que nos rodean, y lo que en definitiva hace que que la satisfacción crezca exponencialmente al compartir un sentimiento que reconocemos como mutuo.

El director romano Gabriele Muccino (El último Beso) nos presenta una joya del cine dramático, donde una persona como cualquiera de nosotros se enfrenta progresivamente a distintos problemas que lo llevan a sufrir situaciones tan dolorosas como el divorcio y la cesantía. Estoy hablando de la película "En busca de la felicidad" (The pursuit of happyness), protagonizada por el multifacético Will Smith (Alí), acompañado por su pequeño hijo Jaden Christopher Syre Smith. Ellos son parte de esta historia de amor y perseverancia, que nos muestra episodios por los cuales todos hemos pasado o pasaremos en algún momento de nuestras vidas de forma inevitable. Podemos aprender como las cosas se logran con esfuerzo, que la dignidad se asume personalmente por ser consecuente con nuestros valores y que en definitiva podemos alcanzar todos nuestros sueños siempre y cuando nos propongamos a hacer algo para ello, pero que a la vez de todas formas siempre es necesaria la participación de terceros.

Por esto último es tan importante que nosotros asumamos en nuestra realidad que las acciones, decisiones y actitudes que tengamos en nuestra vida traen siempre consecuencias que son tan concluyentes tanto como para nosotros como para personas que nisiquiera nos imaginamos o conocemos. Es nuestro deber que luego de ver esta hermosa película nos preguntemos con quien nos reconocemos dentro de la historia... sabiendo eso si que todo depende de la etapa que estemos pasando en nuestra vida y que en definitiva somos todos caras de una misma moneda

No quiero terminar sin antes contarles que esta maravillosa historia que se encuentra en formato dvd está basada en la vida real y además con dejarles planteada una pregunta ¿que rol tiene el dinero en la felicidad?

miércoles, 7 de noviembre de 2007

COMENTANDO "TRANSFORMERS": I - M - P - R - E - S - I - O - N - A - N - T - E


Está claro que la perfección no existe en ningún ámbito, pero de todas formas hay criterios a nivel perceptivo que nos sorprenden con una sensación de estar en presencia de algo que sencillamente no puede ser mejor.

Esto es lo que sentí al ver la película recién estrenada en DVD "Transformers", producida por Steven Spielberg (ET) y dirigida por Michael Bay (Armaggedon). Poco tengo que decir de Spielberg como para justificar el valioso aporte que le ha dado al cine a nivel masivo, quien claramente ha sido precursor y referente, en especial, dentro del género de la ciencia ficción y las aventuras. Justamente es este protagonista del 7mo arte quien se contactó con Michael Bay para que dirigiera el proyecto basado en la famosa serie de dibujos animados presentada en los ochenta, considerando que para muchos este director es uno de los más importantes exponentes del cine de acción y ciencia ficción, habiendo sorprendido al público con destacadas películas como "La Isla" y "La Roca", y las mega producciones "Armaggedon" y "Pearl Harbor".

Michael Bay estaba decidido a rechazar el proyecto pese a la solicitud que personalmente le había realizado Spielberg, pero al enterarse de las posibilidades que tenía de adaptar la historia de la serie animada hacia la sociedad actual, desde un punto de vista donde los humanos pasan a ser protagonistas, y que especialmente se esperaba aplicar un guión que reflejara el máximo de realidad posible; aceptó tomar el desafío y ser con ello responsable de una de las películas mas impresionantes que se han visto en el último tiempo.

Se nota una extrema preocupación en cada detalle: el movimiento, la coherencia y el realismo con que estos seres sufren transformaciones de vehículos, armas de fuego, animales y otros utensilios, a complejos robots con vida propia; los cuales se enfrentan entre ellos como el bien contra el mal, teniendo al planeta tierra como campo de batalla y a los humanos siendo parte del problema que los motiva. El sonido y la visualización de la interacción de los personajes digitales junto con los actores y locaciones reales es sencillamente espectacular, y no se aprecian puntos bajos en este tema.


Es fácil creer en esta historia... la cual no pierde la escencia de su pasado ochentero... podemos ver a Optimus Prime liderando a los autobots, y al malvado Megatron al mando de los Decepticons, junto con el particular sonido de sus transformaciones. Además es realmente digna de destacar la labor de los actores Shia La Beof (Constantine), Jon Voight (Enemigo público), John Turturro (La ventana secreta) y la novata Megan Fox; quienes aportan con su trabajo al notable resultado de este largometraje.


Quizás no estamos hablando de una obra de arte, pero claramente es una obra de la ciencia y la tecnología. Después de "Transformers" no dejo de pensar en qué vendrá más adelante, y en el duro trabajo que tienen para el futuro quienes pretendan alcanzar el nivel de calidad visual y de sonido logrado por esta película. Quiero ver la segunda parte... y la quiero ver ahora!