Con tanta película de super héroes, ver una nueva propuesta del género que guste y sorprenda tanto a espectadores como a la crítica especializada es raro, y como deben saber, el film "The Avengers" que aun no se estrena en EE.UU. pero que los chilenos ya podemos ver desde el jueves pasado en nuestras salas, ha tenido una serie de megaproducciones anteriores que introducen a sus protagonistas (dos "Iron man", dos "Hulk", "Thor" y "Capitán América"), lo cual genera expectativas y reduce las posibilidades de sorpresa, haciendo la tarea de cautivar en un 100% al público algo casi imposible.
Acabo de ver esta cinta, y la verdad creo que con todos los super poderes de todos los héroes de Marvel, el director del film Joss Whedon ("Serenity", 2005), norteamericano y que recién se hace cargo de la dirección de su segunda película con este trabajo, jamás habría logrado la maravilla de peliculaza que resulta ser esta producción de resultado maravillosamente épico/cómico/dramático/bélico/heroico. Y no tengo una pizca de susto de que con estas palabras aumente demasiado sus expectativas como para que después se defrauden, ya que de verdad la película es tan buena, que jamás el comentario podría estar a la altura de las circunstancias.
Guionistas y director lograron dar vuelta el conflicto que se produce al mezclar a tanto superhéroe de características tan distintas y personalidades tan fuertes y protagonistas, usando incluso esta situación como parte del argumento principal de una historia muy simple, pero a la vez muy bien lograda y notoriamente fiel a la esencia de los comics que vieron nacer a estos personajes.
Cada héroe aporta distintos elementos, algunos predecibles como el honor y liderazgo del Capitán América, el sentimentalismo épico de Thor y el carisma e ironía de Iron Man; pero otros sorprenden como la sensibilidad romántica de Hawkeye y Black Widow, la inteligencia y el dramatismo de tomar las decisiones difíciles de Nick Fury, la fortaleza y capacidad del ser humano común y corriente a través del agente Coulson de S.H.I.E.L.D. y Hulk, bueno el gigante verde que quizás pareciera ser el menos relevante al comienzo de la historia, transformándose al final en quien reune todas las características ya descritas, cerrando con un final donde se hace evidente que su relevancia está a la altura de todos los demás... incluso mas allá...
Técnicamente el film es un deleite para los sentidos y emociones, ahora si tengan en cuenta que la película está hecha para verse en 3D, Full HD y sonido de las mas alta calidad, ya que cada uno de estos elementos se explota al máximo para hacer de la experiencia de poco mas de dos horas, algo que uno espera dure al menos una hora mas.
En fin... no les cuento mas para que no pierdan su tiempo y vayan de inmediato por sus tickets... ah!... ni se les ocurra irse de la sala durante la primera parte de los créditos finales, ya que se perderán un avance del desafío próximo que enfrentará la humanidad... esperando que algún grupo de héroes pueda lograr lo que por si solos sería imposible.
TRAILER DE "THE AVENGERS"