Aquí va el teaser trailer de "Avatar: The last Airbender".
Hobbit 3
martes, 30 de junio de 2009
TRAILER DE "AVATAR: THE LAST AIRBENDER"
Aquí va el teaser trailer de "Avatar: The last Airbender".
lunes, 29 de junio de 2009
HAY GUIONISTA PARA "HITMAN 2"
domingo, 28 de junio de 2009
TRAILER SUBTITULADO DE LA CINTA "ARRASTRAME AL INFIERNO"
COMENTANDO "TRANSFORMERS: REVENGE OF THE FALLEN"
Lo primero que llama la atención al ver TRANSFORMERS 2 (al menos en sus primeros minutos), es la estética ya no de videoclip, sino derechamente de trailer. No creo que yo haya sido el único pajarón que pasó los primeros dos minutos convencido de que estaba viendo un avance para una película de cavernícolas. La narración solemne y las tomas cortas y dramáticas apelan directamente a la idea de que lo condensado es más atractivo, pero no me refiero solo a la parte visual. La trama también se mueve a una velocidad implacable: en un segundo estamos en medio de una brutal pelea entre los Autobots (los robots buenos, que ahora trabajan con el ejército norteamericano) y un Decepticon (robot malo), y en el siguiente, sin transición alguna, la pelea se acaba y vemos a una familia discutir en una cocina. Pronto la discusión se convierte en una pelea contra una juguera robótica asesina y sus secuaces (otros implementos de cocina).
Ojo, este ritmo tan vertiginoso no significa que la historia sea difícil de seguir. La trama es tan conocida (por no decir “repetida”) que uno puede salir a comprar cabritas o pasar al baño por cinco minutos y al volver no tendría muchos problemas para adivinar lo que se perdió. Por ejemplo, al ver al personaje del Agente de Gobierno cascarrabias, uno SABE en el fondo de su alma que en algún momento este va a intentar prohibir a los Transformers y mandarlos de vuelta a sus casas. Quienes probablemente sí tengan problemas para seguir la historia son los mayores de 60, ya que no tienen la ventaja de haber crecido expuestos al bombardeo audiovisual de MTV y los descabellados clichés de los monos ochentenos, elementos que parecen converger y alcanzar su máxima expresión en esta película. Irónicamente, los mayores de 60 son los que más se beneficiarían con poder ausentarse de la sala por 5 minutos (como dije antes, es una película LARGA) y los únicos que no podrían hacerlo sin desorientarse.
A pesar de estar poblada de lugares comunes, Transformers 2 es sin duda una película curiosa y bastante representativa de su época. Es una película que un adulto de hace 20 años encontraría chocante e incomprensible, pero que para un niño de 12, hoy en día, es lo más normal y más atractivo del mundo. También es una película que en 20 años ese mismo niño va a volver a mirar, y preguntarse cómo puede ser que en algún momento esto le haya gustado tanto.
NUEVAS FOTOS Y TRAILER SUBTITULADO DE JOHNNY DEEP Y CHRISTIAN BALE EN "ENEMIGOS PUBLICOS"
sábado, 27 de junio de 2009
CLIP DE 5 MINUTOS DE "9", una nueva producción de Tim Burton
CLIP DE "9"
DOS FOTOS MAS DE "ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS"
viernes, 26 de junio de 2009
COMENTANDO "CEGUERA"
En una nota anterior que publicamos referida a films que tratan el tema de pandemias y cosas por el estilo (ver nota aquí), les hablamos sobre "Ceguera" (2008); bueno, esta vez profundizaremos en el comentario para motivarlos a que vean esta interesante película.
Lo primero es contarles que el director de esta cinta de producción norteamericana es el brasilero Fernando Meirelles, ganador de un Oscar por "La ciudad de Dios" (2002) como mejor película extranjera, y que entró oficialmente al mercado cinematográfico internacional con su anterior film "El jardinero fiel" (2005).
"Blindness", como se titula la película en idioma original, relata los hechos que acontecen en una realidad contemporánea donde producto de una enfermedad de procedencia y cura desconocida, la humanidad comienza a quedarse ciega de un momento a otro, generando que las autoridades tomen la decisión de ir poniendo en estricta cuarentena a todos los afectados, hasta el momento en que ya todo el mundo termina contagiado. En este mundo vive un matrimonio donde el hombre es un oftalmólogo que es uno de los primeros en sufrir la enfermedad, y su esposa simula estar contagiada para acompañarlo en un encierro donde a medida que comienza a llenarse de gente ciega, ella al ser la única que secretamente puede ver, se transforma en una especie de guía para los demás internos.
La historia de por si es sólida y muy atractiva, pero no es esto lo más interesante de una película que maneja una fotografía y ambientación espectacularmente armónica con el relato, pasando a ser estos dos elementos protagonistas adicionales a las actuaciones de Mark Ruffalo ("Zodiac") y muy especialmente Julianne Moore, quien ya se había acercado al género con su participación en la cinta "Niños del hombre". Es quizás Moore el elemento más destacado, quien con su personaje (esposa del oftalmólogo) logra representar el difícil papel de heroína realista contemporánea, mostrando con maestría los aspectos emocionales y consecuencias tan distintas a las típicas que reconocemos en el rol heroico masculino.
Las mujeres en su papel de héroe no destacan por su poder físico, inteligencia fría y calculadora o logrando la perfección por sobre algún atributo, sino que trasciende al mal que enfrenta sacrificándose a través de su condición femenina y la capacidad emocional que tiene de acoger y cambiar al mundo enfrentándolo desde su propia debilidad, miedos y fuerzas de flaqueza; siempre dándole la espalda a un profundo dolor generado por quien se contrapone. O sea, los actos heroicos del hombre se expresan a través del poder y en las mujeres a través del sacrificio. Otra película donde podemos ver esto claramente es "Valiente", protagonizada de muy buena forma por Jodie Foster, actriz a quien quizás no tan casualmente Julianne Moore reemplazó en la saga de "El silencio de los inocentes" con el complicado y profundo papel de la policía Clarice Starling.
En este caso la heroina se enfrenta al peor mal de todos, la naturaleza humana, la cual al verse enfrentada en sus necesidades más básicas, nos transforma en los monstruos mas terribles que podamos imaginar.
TRAILER "CEGUERA"
jueves, 25 de junio de 2009
MICHAEL JACKSON MUERE EN LOS ANGELES EE.UU.
COMENTANDO "LA FUENTE DE LA VIDA" ("The Fountain")
Actualmente, si hay alguien que posee un trabajo y estilo propio como lo fue con Kubrick, este sería el director neoyorkino Darren Aronofsky, quien a sus cuarenta años y desde su primer trabajo profesional en 1991 con "Fortune Cookie", nos ha deleitado con cintas como "Requiem for a dream" (2000) y la recientemente galardonada "The Wrestler" ("El Luchador", 2008).
Aronofsky destaca por mostrar el lado mas oscuro y de cruda tristeza de las historias que cuenta, y cómo, a partir del punto más bajo al cual puede llegar el ser humano, este debe continuar su vida cargando con el peso de una esperanza que por lo general termina por sucumbirlo. Él bien sabe transmitir las emociones necesarias como para cautivar al espectador y hacerlo soñar junto con el personaje principal, compartiendo su esperanza de tiempos mejores que rara vez llegan, pero que enseñan de una u otra forma a que es en el presente en el cual uno debe enfrentar la vida de forma optimista y no dejar la felicidad dependiendo de un solo objetivo a conseguir.
En esta oportunidad queremos comentar su cinta estrenada el año 2006 y que actualmente se encuentra disponibl en dvd, "The Fountain" o "La fuente de la vida" como se conoce en español, desarrollada hace poco tiempo, pero que pasó directamente a dvd y quizás a uno que otro cine arte. Este film cuenta la historia de un matrimonio en el cual la mujer está condenada por un cáncer sin cura, y su esposo médico vive tan solo para investigar y conseguir el remedio a la enfermedad de su señora quien se prepara para enfrentar a muerte, y escribe un libro donde representa de forma surrealista la batalla que está enfrentando en su vida no tan solo por su enfermedad, sino que por la evidente posibilidad de dejar a su ser amado en un mundo que pensaron era única y exclusivamente para disfrutar como pareja.
Se habla de la muerte y el amor, y se mezclan elementos religiosos de distintas culturas como para representar la forma como cada uno puede vivir como ser humano la pérdida del ser más querido sobre la tierra... hay algunas cosas de la película que nos hacen recordar el film "Mas allá de los sueños", el cual trata algo parecido con un estilo más ingenuo y positivo.
La película es hermosa y repite, como siempre lo ha hecho este director, una fotografía ejemplar. Tiene una representación muy teatral, donde todo se desarrolla en unos 4 o 5 escenarios distintos, casi todos ellos espacios reducidos. Además va mostrando el lado interno del protagonista desde un punto de vista onírico lleno de símbolos que pocas veces se logra de forma óptima en películas que lo utilizan. De hecho ustedes se podrán dar cuenta del parecido de uno de sus escenarios con el que aparece al final de la cinta "Cuenta Regresiva", donde se quiere representar un mensaje muy similar, pero que en este caso llega de una forma mucho más creíble hacia el espectador que en el caso de la cinta de Nicolas Cage.
Los personajes principales son un elemento esencial dentro de esta cinta, es su actuación corporal y no los diálogos los que comunican de mejor forma el mensaje que el director nos quiere traspasar, concluyendo con ello una actuación sobresaliente de Rachel Weisz ("Definitivamente, tal vez") y muy especialmente de un Hugh Jackman ("X-Men: Wolverine") tan emotivo como hasta ahora no hemos visto.
Hay que tener muy en claro que la película es independiente, oscura y con una carga emocional fuerte... pero totalmente recomendable para quienes aman el buen cine interpretavio.
La verdad es que luego de ver una nueva película de este director, estoy cada vez mas entusiasmado con el trabajo que realizará con "Robocop"... si señores... porque si no sabían, Darren Aronofsky está a cargo de dirigir el remake de esta cinta que la rompió en los '80 y que seguramente nos mostrará una propuesta interesantísima el año 2010, cuando se esperamos poder tenerlo nuevamente de vuelta en la pantalla grande. Esta sería la vencida en cuanto a presentarnos un trabajo dentro de un género de acción-ficción, ya que el director estuvo a punto de realizar la adaptación cinematográfica de "Batman: Año uno" de Frank Miller, antes de que en definitiva fuera Christopher Nolan quien se hiciera cargo de la renovación cinematográfica del héroe murciélago, y que tan buena crítica ha recibido con sus dos cintas.
miércoles, 24 de junio de 2009
PREMIOS "TRANSFORMERS: REVENGE OF THE FALLEN"
Gisela Salgado
Los que no ganaron, ya saben que tendrán mas oportunidades en futuros concursos... así que no se rindan!!! A los ganadores los contactaremos por mail para que reciban lo antes posible sus premios.
SEGUNDO TRAILER DE "INGLORIOUS BASTERDS"
TRAILER 2 "BASTARDOS SIN GLORIA" ("Ingorious Basterds")