Hobbit 3

Hobbit 3

lunes, 26 de abril de 2010

DOCUMENTAL "OJOS ROJOS" SE ESTRENA EN TODO CHILE


Una muy buena noticia para quienes estamos esperando uno de los estrenos nacionales mas importantes del año, estamos hablando del documental chileno "Ojos Rojos", relato audiovisual puertas adentro que nos muestra desde una perspectiva nunca antes vista a la selección chilena de fútbol en el proceso que comenzó con la salida del director técnico Nelson Acosta, hasta la clasificación en segundo lugar al mundial de Sudáfrica 2010 bajo la conducción del argentino Marcelo Bielsa.

No es desconocido el hecho de que las producciones nacionales por lo general no cuentan con recursos suficientes como para apoderarse de las carteleras y llegar con todo a las salas de cine... mas complicado aun cuando intentan llegar al mercado internacional que, al igual que el nuestro, está colapsado por mega-producciones que arrasan con quinientos cincuenta mil copias por país que al final no dan espacio a nuevas creaciones que muchas veces tienen mucho mas que aportar. En fin, en esta oportunidad, y me imagino que tras un esfuerzo económico importante, "Ojos Rojos" será estrenada el 6 de mayo con 25 copias que podrán ser vistas en Antofagasta, Calama, Viña del Mar, Valparaíso, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Santiago... y luego de unos días el documental comenzará una rotación que la llevará a cines de otras ciudades como Chillán, Los Angeles y La Serena...

Esto no deja de ser importante dadas las características de una producción que habla de un proceso vivido por un país completo, donde todos nos sentimos parte de un logro que nos tiene esperanzados mas que nunca y que confiamos nos dé una gran alegría luego de tantas penas que hemos sufrido a partir del inolvidable 27 de febrero.

Así que a lavar sus poleras rojas y banderas... para llegar de impecable uniforme a este estreno que esperemos sea tan bueno como proyecta su trailer (ver aquí).

6 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de verlo... y está claro que no soy el único.
    ¿Sabes cuánto dura?
    Saludos
    Gustavo

    ResponderEliminar
  2. Gustavo, lamentablemente no sé sobre la duración, pero tengo la impresión de que será de alrededor de 90 minutos.

    ResponderEliminar
  3. Genial, con los comentarios que han hecho y las sinopsis se ve como un documental de buena calidad. Aunque es casi obligatorio para todo pelotero, no es solo para los amantes del futbol y ..mujeres.

    Daniel Cocio

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que es primera vez que veo el trailer, solo habia escuchado las promos por la radio y se ve bastante bueno, una buena pregunta es como terminara el documental... sera como la trilogia en el señor de los anillos que quedabas con la bala pasada y esperar al mundial y uno terminarlo?

    igual lo vere :)
    vamos chile!
    saludos

    ResponderEliminar
  5. ... ojo que en la misma promoción del documental se dice que este relato es parte de una historia que aun no termina... y la verdad es que todos esperamos que sea cual sea el desempeño de la selección chilena en el mundial, esta historia siga adelante continuando un proceso que va mucho mas allá de una copa, un proceso que busca levantar el alma completa de un país pequeño y poco acostumbrado a los triunfos deportivos.

    ResponderEliminar
  6. estasmo rodeados de fuvol y que mejor fecha para estrenar este documental, ya falta poco para el mundial y estamos todos con fiebre de futbol!!!

    Miguel Castro

    ResponderEliminar