Hobbit 3

Hobbit 3

martes, 31 de julio de 2012

COMENTANDO "DRIVE"


Cada vez pasa mas tiempo antes de encontrarnos con alguna joyita cinematográfica que llegue sin mucho bombo por la cartelera, y que se retire de las salas rápidamente antes de dejar que muchos podamos disfrutarla en la pantalla grande, tal y como su calidad lo merece.


La producción norteamericana dirigida por el danés Nicolas Winding "Drive" fue estrenada el 2011, pasando con éxito por varios festivales internacionales, pero como suele suceder con los films que no vienen soportados por el poder publicitario de Hollywood, pocos tuvieron la oportunidad de apuntarle a los días en que se programó en la pantalla grande, dejando a todos los demás la posibilidad de tener que verla solo en dvd.


Pero en fin, sea cual sea el formato en el cual se vea esta película, no queda mas remedio que disfrutarla al máximo tal cual es, una historia de acción y drama; violenta y ruda, pero al mismo tiempo profunda, detallista y de paciente desarrollo.

La trama protagonizada por un solitario, callado y misterioso joven que además de ser doble de riesgo y mecánico, trabaja como chofer especializado para delincuentes que quieren huir tras sus fechorías, trata sobre los acontecimientos que ocurrirán cuando este hombre conozca a su hermosa vecina y su pequeño hijo, y como este hecho cambiará el transcurso de su siempre planificada vida.

Un relato estéticamente muy cuidado, con largas tomas en silencio o acompañadas de una banda sonora notable; simple pero contundente, y que no escatima en mostrar descarnadamente la violencia casi inhumana que guarda el protagonista en su interior; personaje que nos hace recordar en varias oportunidades al villano que representara el actor español Javier Bardem en la cinta "No country for old men" (2007).

Finalmente no puedo dejar de destacar las premiadísimas actuaciones de los protagonistas Ryan Gosling ("The Notebook", 2004) y Carey Mulligan ("An Education", 2009).

Los dejo con el trailer para que tengan una idea sobre esta película ideal para disfrutar en la comodidad de sus casas.

TRAILER DE "DRIVE"

4 comentarios:

  1. tuve la suerte de ver esta película en el cine cuando pasó por nuestras salas nacionales y está dentro de mis top 5 del año, debo mencionar que tengo un espacio reservado para el Hobbit dentro de las cinco ;)

    comparto lo publicado por JOTA, es una buena película de acción/romance ‘lenta’ y precisa, excelente música; recomiendo que debe verse sin interrupciones ni distracciones para poder disfrutar esos momentos… no… no… toda la película

    saludos

    H

    ResponderEliminar
  2. Creo que voy a verla. Generalmente las opiniones de Jota suelen ser certeras, y si H (que ya es un cinéfilo consagrado) la recomienda también, la veré.

    saludos

    claudio U

    ResponderEliminar
  3. Estimado Claudio, gracias por el alago, pero debo aclarar que lo de cinéfilo es solo por pasatiempo y no vayan a aparecer los "cinéfilos profesionales" que se fijan en muchas cosas mientras que yo solo espero distraerme y desconectarme de la diaria realidad (claro que no falta la peli que me recuerda mi realidad), también soy de esos que ven casi todo tipo de películas para no discriminar (pongan cuidado con esto, miren que con la nueva ley anti discriminación nos pueden meter juicio ... )

    yata, no podía dejar pasar la oportunidad de mostrar mi humor diferente ...

    H

    ResponderEliminar
  4. y ya escuché el soundtrack, reciensito nomá; no soy de los que descargan o copian de internet, así que el Cd está cachilupi (importado porque acá salia más carito)

    hasta de repente

    H

    ResponderEliminar