Hobbit 3

Hobbit 3

martes, 22 de enero de 2013

COMENTANDO "DJANGO UNCHAINED" (Django sin Cadenas) DE QUENTIN TARANTINO



El director norteamericano Quentin Tarantino ("Bastardos sin gloria", 2009), a sus 49 años es hoy uno de los cineastas más importantes de la industria, mantenendo un grupo importante de fanáticos cautivos y atentos a llenar las salas para cada uno de sus estrenos. Hace solo unos días, el séptimo largometraje dirigido por Tarantino llegó a cines del mundo, y no podíamos dejar pasar mucho tiempo sin comentarles su último film "Django Unchained", o "Django sin Cadenas" en castellano.

Al fin el director de "Perros de la Calle" (1992), después de varios films que honraron por estilo, diálogos y otros elementos a los clásicos western norteamericanos, se animó a desarrollar un film épico de dicho género, pudiendo con ello enmarcar una historia original escrita por el, en un marco y estilo donde podría expresarse cinematográficamente tal y como más le gusta.


Una entretenida historia que relata la redención de un esclavo afroamericano, liberado y luego adoptado como aprendiz de un carismático exdentista y actual cazarecompensas alemán, quien con paciencia y genialidad, intentará sobrevivir al lejano oeste y la peor época de discriminación hacia los afroamericanos, y de recuperar a su mujer de quien fue separado a la fuerza.

Diálogos complejos que parecen monólogos, los cuales solo en voz de potentísimos actores de carisma y teatralidad se transforman en geniales y vitales dentro de un film que logra superar la somnolencia que podría haberse provocado al considerar casi tres horas de película. De muy buen ritmo pasa ágilmente a cada capítulo que evolucionan sin dar pistas suficientes como para siquiera imaginarse cómo terminará todo.


Una dosis de violencia exagerada pero vital para el sello de autor, la cual en todo caso termina más por hacer reír que obligarte a mirar hacia otro lado cada vez que el exceso de sangre salpica a la pantalla. Risas que se transforman en carcajadas por momentos gracias a las conversaciones, conclusiones, ideas y decisiones que van tomando los personajes durante el film (notable la elección de su primer traje elegido por el protagonista).


Dentro de un elenco realmente notable y aprovechando personajes exquisitos en posibilidades de lucirse, destacan los protagonistas el austríaco Christoph Waltz ("The Green Hornet", 2011), quien hace recordar por momentos su magistral trabajo en "Bastardos sin Gloria" (2009) y al texano Jamie Fox ("Ray", 2004), el cual logra transmitir la ingenuidad y actitud de un esclavo que después de un tiempo logra ser cómo el más terrible de los rudos cowboys... no puedo dejar de destacar la belleza de Kerry Washington ("The Last King of Scotland", 2007), y sin palabras las actuaciones del eterno nominado Leonardo DiCaprio ("J. Edgar", 2011) y el preferido de los actores de Tarantino, Samuel L Jackson ("The Avengers", 2012), quien en esta oportunidad solo les puedo decir que desarrolla el rol más desconcertante que recuerdo haber visto en alguna película.



Solo me queda dejarlos con el trailer de este film... un verdadero imperdible para este verano... así que a poner play, y luego a la fila...

TRAILER DE "DJANGO SIN CADENAS" 

2 comentarios:

  1. Si Samuel L Jackson estará e un rol "desconcertante" debe ser vista.

    Saludos

    Claudio

    ResponderEliminar