Hobbit 3

Hobbit 3

sábado, 5 de enero de 2013

COMENTANDO "QUE PENA TU FAMILIA"


Como dice el afiche oficial del film, "la trilogía más penosa llega a su fin"... y bajo esa frase llegó a cines "Que pena tu familia", el tercer y último capítulo de la serie dirigida por el chileno de 29 años Nicolás López ("Promedio Rojo", 2004).

 
Comienzo este humilde comentario desde el llamado publicitario, ya que a los pocos minutos de película, podrán darse cuenta de que la frase es mucho más que eso... pareciera ser la verdadera inspiración de este final, donde inesperadamente, la comedia que caracterizó a los dos films anteriores, queda en segundo plano detrás de la línea dramática de la historia de la joven pareja de protagonistas, quienes ya están casados y con un pequeño hijo, viviendo la agotadora experiencia de vivir por primera vez con una guagua en casa.

Muchas veces hemos hablado sobre lo importante que son las expectativas y el efecto que estas tienen para el espectador frente a una nueva película, pero ojo, no siempre esto tiene relación con lo "bueno" o "malo" que uno encuentre el film... sino que también influye la disposición con la que uno entra a la sala para pasar casi un par de horas frente a la pantalla, y el efecto que se produce cuando te descolocas frente a un vuelco emotivo inesperado.


Reconozco que me reí, pero la entretención y risas fueron de a poco desapareciendo frente a la angustia de una trama verdaderamente triste, y no hablo del final, sino que del desarrollo de este film que se ríe y te zamarrea con una realidad demasiado dolorosa, con un espíritu excesivamente pesimista que hace aun más fuerte la cachetada para un espectador que esperaba pasar un buen rato.

Una propuesta estética tan interesante como sus antecesoras y una buena banda sonora ayudan a involucrar al espectador con mayor fuerza hacia esta historia, la cual cuenta con nuevos personajes muy bien caracterizados, un productor de tv español y el único empleado de la agencia publicitaria virtual propiedad del protagonista.

Creo que para disfrutar de "Que pena tu familia" hay que cambiar el switch... ir con la moral abierta, tener expectativas sobre la vida desde una perspectiva bien realista, y lo más importante y no excluyente como las dos anteriores, tener muy claro que a pesar de todo sigue la historia siendo ficción, y toda semejanza con la realidad, es mera coincidencia...

TRAILER DE "QUE PENA TU FAMILIA"

14 comentarios:

  1. Pense que seria mas comedia, pero igual se ve buena para verla

    Saludos

    Claudio

    ResponderEliminar
  2. no vi las primeras, creo que no veré esta, al menos en el cine

    H

    ResponderEliminar
  3. no he visto ni una y en netflix esta la segunda y no la primera ¬¬

    ResponderEliminar
  4. muy buena pelicula,era esperable y muy predecible este ultimo film,me parecio exelente y en ciertas partes de la pelicula creo que algunos personajes leroban el protagonismo a kaki...pero en fin muy buena...veanla!

    ResponderEliminar
  5. ¿cuanto te pagaron por darle esa critica?

    ResponderEliminar
  6. $500.000.- más una once con los protagonistas y dos llaveros de la película. Esa es la tarifa que por lo general se cancela dentro de los primeros quince días depublicado el comentario.

    ResponderEliminar
  7. QUISIERA SABER COMO SE LLAMA LA CANCION FINAL DE LA PELICULA POR FAVOR :3

    ResponderEliminar
  8. hola, quisiera saber la cancion final de la pelicula por favor :3

    ResponderEliminar
  9. en mi memoria de francisca valenzuela

    ResponderEliminar
  10. Esta pelicula tiene una cancion como a mitad de la peilicula que no encuentro en el soundtrack solo recuerdo que la usan en una toma aerea de las calles y dice algo como "me voy a entregar al mar.... si alguien la sabe por favor se le agradecera mucho.

    ResponderEliminar
  11. HOLA!! PUES LA VERDA YO APENAS AYER TUVE LA FORTUNA DE VER ESTA PELICULA, LA VERDAD CREI QUE SERIA MAS DE COMEDIA PERO SINCERAMENTE DE MI PARTE SI ME MARAVILLO EL DESARROLLO ....TRISTEMENTE ES UNA REALIDAD Q TAMBIEN PASA EN FAMILIAS DISFUNCIONALES, RELMENTE PARA MI DA UN MENSAJE DE REFLEXION Y VALORACON A LO QUE EN SU MOMENTO NO SE HACE...FELICITO AL PRODUCTOR REALMENTE PARA MI VALIO LA PENA Y SE QUE S SE DA A CONOCER MUCHAS PERSONAS LES PUEDE CAMBIAR LA VIDA COMO LO HA ECHO CONMIGO!

    ResponderEliminar
  12. realmente esta pelicula crei q era algo de comedia pero es sorprendente como en el ddesarrollo se va haciendo un drama mas interesante, en mi persona puedo decir que es una pelicula que da un mensaje de valoracon y refleccion , en verdad felicito al productor por esta pelicula q mas q eso es un caso real y se que a muchas personas puede ser d gran ayuda!

    ResponderEliminar