Hobbit 3

Hobbit 3

lunes, 25 de febrero de 2013

COMENTANDO LOS OSCAR 2013


Hay osos, globos, baftas y todo tipo de premios y reconocimientos, pero la estatuilla dorada que entrega la Academia de Artes Cinematográficas y Ciencias, es claramente la más deseada por todos quienes son parte de la industria, siendo el show que envuelve dicha entrega el más importante y comentado del año... aunque por despecho, pica, amurramiento, depresión, dolor de guata o sea la razón que sea, Kristen Stewart ("Crepúsculo", 2008) y Joaquin Phoenix ("Gladiador", 2000) hayan estado con cara de "baja espalda" durante toda la versión 2013 realizada la noche de ayer.



Bueno, la última entrega de premios tuvo una temática basada en una especie de reconocimento a los films de género musical, dando guiños al estilo durante toda la noche, cantando y satirizando también un poco con la pega del conductor principal y el apoyo de quienes se suben al escenario a cantar o entregar premios. Ahora, lo más comentado y entretenido desde mi punto de vista de lo que vimos como show, ocurrió al inicio con un divertido diálogo que se estableció entre el conductor, el actor y cantante norteamericano de 39 años Seth McFarlane (voz en "Hellboy II: The Golden Army", 2008 y "Ted", 2012) y el grandísimo actor canadiense de 81 años William Shatner, caracterizando a su personaje más recordado, el Capitán Kirk, protagonista de la saga "Star Trek"... y bueno... pocos olvidarán el tremendo performance que hizo la ganadora del premio de mejor canción original de la cantante Adele, por su trabajo en "Skyfall" (2012).


La versión 85 de la entrega era muy especial para el cine latinoamericano, ya que Chile se sumó por primera vez a ser reconocido por la Academia por la película "No" (2012), film dirigido por Pablo Larraín y protagonizado por el mexicano Gael García Bernal que fue nominado a mejor película extranjera, premio que ganó en definitiva el film austríaco "Amour".


Si bien el film se Steven Spielberg "Lincoln" era el que tenía más nominaciones, 12 en total incluyendo la de mejor película, director, actor principal y actor y actriz de reparto; el gran ganador de la noche fue la película de aventura y fantasía "Life of Pi" (conocida como "Una aventura extraordinaria" por su título en español), la cual se adjudicó 4 premios en total, destacando el de mejor director para el taiwanés de 58 años Ang Lee, y el de mejores efectos visuales, ganándole a pesos pesados como "The Hobbit: An unexpected journey" (que para mí fue lejos la mejor), "The Avengers" y "Prometheus".


Este ha sido el año más fácil para todos los adivinos y videntes desde hace tiempo... ya que si bien no podemos decir que las nominaciones no eran merecidas, en casi todas las categorías el mejor estaba más que claro. Por lo mismo no hubo sorpresas importantes ni tampoco alguna producción que se haya llevado estatuillas suficientes como para armar un taca taca. Así fue como los mejores protagónicos fueron otorgados al insuperable irlandés Daniel Day-Lewis ("Lincoln") y la joven norteamericana de 22 años Jennifer Lawrence ("Silver Linnings Playbook"), los mejores actores de reparto fueron: nuevamente Christoph Waltz ("Django Unchained") y la hermosa Anne Hataway, por su maravillosa, sorprendente y emocionante actuación en el musical "Les Miserables"; y terminamos esta nota recordando al film reconocido como mejor película "Argo", película producida, dirigida y protagonizada por el californiano Ben Affleck.

2 comentarios:

  1. Más que previsibles, sólo nos dieron opción a una sorpresa, la de Ang Lee, pero en el conjunto creo que fue una buena y entretenida ceremonia.

    Saludos desde Pensando en Blog Alta

    ResponderEliminar
  2. parece que estuvo politicamente bien repartido el naipe; en fin, El Hobbit II se vengará

    H

    ResponderEliminar