Hobbit 3

Hobbit 3

lunes, 9 de noviembre de 2015

COMENTANDO 'BLACK MASS' (Pacto Criminal)


SUSCRÍBANSE al canal CINEPATIC de YouTube para ver más videos con comentarios y muchas novedades sobre el mundo del cine: https://www.youtube.com/channel/UCot8ZlQ4J6crjJDl7K3pT-g


Pacto Criminal / Black Mass. Estrictamente criminal (Black Mass). Protagonizada por Johnny Depp, Joel Edgerton, Benedict Cumberbatch, Kevin Bacon, Dakota Johnson, Jesse Plemons, Julianne Nicholson, Corey Stoll, Rory Cochrane, Adam Scott. Dirigida por Scott Cooper.

'Pacto Criminal' está dirigida por Scott Cooper, a quien ya le hemos vistos otros trabajos interesantes como 'La Ley del Más Fuerte' (2013) y 'Loco Corazón' (2009). Pero sobretodo esta película destaca como el regreso de Johnny Depp, quien nos trae una actuación soberbia y que de seguro será recordada por su calidad y por lo terrorífica.


'Pacto Criminal' o 'Black Mass' está basada en la historia real de uno de los capos mafiosos más grandes que ha tenido Boston entre los setentas y ochentas, me refiero a Jimmy “Whitey” Bulger, quien además de sus actividades criminales, se convirtió en “soplón”, en informante del FBI, para que así capturaran a otros cabecillas mafiosos, es decir, para eliminar a la competencia.


LO BUENO
Las actuaciones en esta película son espectaculares, especialmente Johnny Depp quien por fin le vemos una interpretación potente desde…. ya no me acuerdo cuando fue la última vez que le vi una gran actuación. Aquí se entregó en cuerpo y alma, y también en maquillaje a este mafioso intimidante y de sangre fría… es terrorífica su actuación. Y no lo digo por el maquillaje y los lentes de contacto, que dicho sea de paso, uno se acostumbra rápidamente. Cuando mira fijamente a alguien, te atemoriza, creo que pestañeó con suerte 3 veces en toda la película. Y la manera en que entrega sus diálogos y maneja la situación. Hay 2 escenas que son impresionantes, una cuando intimida a una mujer y la otra cuando está en una comida y hablan de una receta que es “secreto de familia”. Y me encantó como lo muestran en todas sus facetas, no sólo como gangster. Por ejemplo cuando está con su hijo y tiene justamente conversaciones de padre e hijo, o como le da un consejo de vida… ya me entenderán cuando la vean.


El resto del elenco también actúa muy bien: Joel Edgerton, Bennedict Cumberbatch, Julianne Nicholson y Kevin Bacon entre varios más, todos entregan grandes performances!

Me encanta el look que tiene la película, está muy bien filmada y en la noche todo se ve sucio, decadente como sus personajes. Y las escenas de violencia están muy bien hechas, y sí son bien violentas y sangrientas.


LO MALO
Lo primero que llama la atención es que después de ver la película, no se siente tanto como una historia exclusiva dede “Whitey" Bulger, el personaje de Johnny Depp, sino también del personaje de Joel Edgerton como su contraparte en el FBI, en realidad los dos son los protagonistas. ¿Esto es malo? No en sí, porque ambas actuaciones son buenas, pero me faltó más continuidad en el personaje de Depp, a ratos nos quedamos mucho tiempo con el personaje de Edgerton y sus asuntos del FBI, pero uno quiere volver a Depp haciendo de la suyas, intimidando a alguien, cometiendo algún crimen, incluso verlo en sus otras facetas como la que mencioné con el hijo.


También relacionado con lo anterior, la historia se pega varios saltos temporales, primero muestran un fondo negro con el año “1975”, luego otro con “1980 y tanto”. Entonces al final pareciera más como una serie de escenas unidas en distintos momentos. Me habría gustado ver un desarrollo más fluido, más orgánico del personaje de Depp y con más minutos en la pantalla. Con estos saltos, se siente cortado su desarrollo.

En el fondo, queremos más Johnny Depp en la película. Hay varios momentos en que se enfocan mucho en lo que ocurre en el FBI y en los procedimientos policiales cuando están investigando, y en realidad se vuelven un poco tediosos, y al menos yo quería nuevamente volver a Whitey. Esto afecta bastante al ritmo de la película, no es continuo y se pega sus frenazos.


LO FEO
Le faltó un antagonista a esta película. En el fondo la idea es que como en 'Goodfellas' (1990), estos mafiosos se autodestruyan por sus propios vicios, pero un antagonista les habría puesto una contraparte más atractiva. Ahora esto suena como algo más Malo que Feo, cierto? En realidad sí, pero lo considero Feo, porque en el último acto, introducen un personaje que al parecer los va a perseguir hasta meterlos en la cárcel, pero en realidad aparte de presentarlo, no hacen nada más con él. Se asume que hace algunas cosas, pero en realidad no lo muestran.


Es una interesante adaptación basada en una historia real con increíbles actuaciones. Ya sólo ver la actuación de Johnny Depp vale la entrada al cine. Quizás mi error fue tener la expectativa que iba a ser como 'Los Infiltrados' (2006) o 'Goodfellas', cosa que no lo es, pero de todas maneras es una buena película que llega a ser terrorífica por lo cruda que es.


¿Vieron Pacto Criminal? ¿Qué les pareció? ¿Cuál es su actuación favorita de Johnny Depp? Dejen sus comentarios abajo. 

Trailer de 'Black Mass'




Escríbannos en las redes sociales:

Twitter de Comentando Películas: https://twitter.com/ComentandoPelis

Twitter de Cristóbal: https://twitter.com/CrisBuonoCoreC

Y no olviden SUSCRIBIRSE al canal CINEPATIC de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCot8ZlQ4J6crjJDl7K3pT-g

No hay comentarios:

Publicar un comentario