Hobbit 3

Hobbit 3

lunes, 9 de noviembre de 2015

COMENTANDO 'BRIDGE OF SPIES' (Puente De Espías)


SUSCRÍBANSE al canal CINEPATIC de YouTube para ver más videos con comentarios y muchas novedades sobre el mundo del cine: https://www.youtube.com/channel/UCot8ZlQ4J6crjJDl7K3pT-g


Puente de Espías (Bridge of Spies). Protagonizada por Tom Hanks, Mark Rylance, Scott Shepherd, Amy Ryan, Dakin Matthews, Mikhail Gorevoy, Sebastian Koch, Alan Alda. Dirigida por Steven Spielberg.

‘Puente de Espías’ es la nueva película dirigida por el maestro Steven Spielberg y protagonizada por el también maestro, Tom Hanks. Está basada en eventos reales que ocurrieron a fines de los años cincuentas, en plena Guerra Fría cuando a un abogado de una compañía de seguros, se le encarga la misión de darle una defensa “justa” a un supuesto espía soviético que es tomado prisionero en Nueva York. El caso se pondrá más complejo cuando los soviéticos capturen un piloto estadounidense y se plantee la posibilidad de un intercambio de prisioneros.

La verdad es que tenía muchas ganas de ver esta película porque tratándose de Spielberg, uno espera que como mínimo sea buena, y mucho más si además está protagonizada por Tom Hanks, y tengo que decir que me encantó!


LO BUENO
Como dice el título esta película tiene espías, pero no son como James Bond o Misión Imposible. Fundamentalmente es una película de harto diálogo y negociaciones, que está magistralmente ejecutada, y tiene muy poca acción, apenas un par de momentos. Pero destaco una escena de acción que involucra un avión, es impresionante como la filmaron. La dirección de Spielberg una vez más es impecable, logrando como resultado una película sólida!

Dije que el foco de la película son las negociaciones y los diálogos, y en gran parte esto funciona gracias a Tom Hanks, que una vez más nos entrega una actuación fenomenal. La forma en que entrega sus líneas, como negocia y maneja las situaciones, y sobretodo como con la mirada, con sus expresiones, comunica un montón.

Otro actor que me sorprendió es Mark Rylance como el supuesto espía ruso, tiene una actuación impresionante, pero que destaca por su sutileza y la calma que entrega en cada escena. Y logra una gran química con el personaje de Hanks, su abogado. No me sorprendería si lo nominan como Mejor Actor de Reparto.


A pesar de que es una película de diálogos, los primeros 10 minutos son prácticamente mudos, pero que están increíblemente filmados y también hay que darle crédito a Rylance porque sin diálogos, nos entrega un montón de información.

Ustedes pensarán que sin acción es una película lenta, pero no, para nada, en las negociaciones que tiene el personaje de Tom Hanks, ya sea en la corte como después en Berlin, se siente la tensión en todo momento. Y aunque no lo crean, también tiene momentos muy divertidos, son bromas sutiles, pero funcionan.

También me gustó como recrean este mundo de mediados del siglo XX en plena Guerra Fría, la visión que predominaba en la época, todo era blanco o negro, los buenos y los malos, o estás con nosotros o estás con ellos, no hay grises ni términos medios. Y la paranoia estaba por todos los lados y en cierta forma dictaba el actuar de la gente. Era la mentalidad de la guerra que te lleva incluso a estar dispuesto a sacrificar tus principios en favor de la seguridad. Y también la ambientación de la época, cómo se veía EEUU a fines de los cincuentas, y un Berlín post guerra tratando de reconstruirse en plena Guerra Fría.

Spielberg trabaja una vez más con Janusz Kaminski como Director de Fotografía, quien nos entrega hartas sombras y tonos oscuros, contrastado con los blancos brillantes y luminosos que me recuerdan a la fotografía de 'Minority Report' (2002). Me imagino que esta elección tiene que ver con la época, la Guerra Fría y la visión de los buenos y los malos. Y la banda sonora acompaña magistralmente cada escena.


LO MALO
Me cuesta encontrar cosas malas en esta película, pero creo que hay algunas cosas que para mi gusto personal podrían mejorar. Me quedé con gusto a poco del desarrollo en la corte, lo tocaron superficialmente. Personalmente me gustan los dramas de juicios y casos en la corte, entonces me habría gustado ver más de eso.

Lo otro es que encontré que desarrollaron poco el arco del piloto prisionero, sobretodo si lo comparas como desarrollan el de Abel. Al final uno se interesa y se preocupa más por el espía ruso, que por el piloto estadounidense.


LO FEO
No vi nada feo, no sé qué podría decirles aquí.


Es una excelente película que refleja muy bien la época, si lo que buscan es películas de espías con acción, entonces puede que no les guste, pero si buscan tensión, diálogos inteligentes y espionaje como 'El Espía Que Sabía Demasiado' (2011), entonces esta película les va a encantar! Es Spielberg con Tom Hanks, qué más se puede pedir!

¿Vieron Puente de Espías? ¿Les gustó? ¿Cuál es su película favorita de Spielberg con Tom Hanks? Esta es la cuarta. Me interesa saber cuál les gusta así que comenten abajo.

Trailer de 'Puente de Espías'



Escríbannos en las redes sociales:

Twitter de Comentando Películas: https://twitter.com/ComentandoPelis

Twitter de Cristóbal: https://twitter.com/CrisBuonoCoreC

Y no olviden SUSCRIBIRSE al canal CINEPATIC de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCot8ZlQ4J6crjJDl7K3pT-g

No hay comentarios:

Publicar un comentario