Hobbit 3

Hobbit 3

lunes, 9 de noviembre de 2015

COMENTANDO 'PAN'


SUSCRÍBANSE al canal CINEPATIC de YouTube para ver más videos con comentarios y muchas novedades sobre el mundo del cine: https://www.youtube.com/channel/UCot8ZlQ4J6crjJDl7K3pT-g



Peter Pan (2015) / Pan: Viaje a Nunca Jamás (Pan). Protagonizada por Hugh Jackman, Levi Miller, Garrett Hedlund, Rooney Mara, Adeel Akhtar. Dirigida por Joe Wright.

'Pan' o ‘Peter Pan’ como le pusieron acá, es justamente una nueva versión de la clásica historia del escritor James Barrie, claro que esta ocasión es una suerte de precuela o historia de origen, pues cuenta como Peter Pan llega por primera vez al País de Nunca Jamás y conoce al Capitán Garfio antes de que fuera pirata y perdiera su mano, e incluso se hacen amigos para luchar contra otro pirata: Barba Negra, interpretado por Hugh Jackman.

Está dirigida por Joe Wright y completan el reparto Levi Miller, Garret Hedlund y Rooney Mara como la princesa india Trigrilla.


LO BUENO
Las actuaciones en general son buenas, Hugh Jackman destaca como Barba Negra a pesar de tener este tono medio caricaturesco, y Rooney Mara siempre es sólida en sus entregas. El niño Levi Miller lo hace bastante bien para ser niño y logra cargar con gran parte de la película, en ocasiones es un poco gritón, pero lo hace bien.

Destaco la historia, encontré una propuesta interesante regresar a Nunca Jamás, no para contar el mismo cuento de siempre, sino para ampliar el mito de este mundo donde la imaginación es lo más importante. Podemos ver piratas, indios, sirenas y hadas, y otros elementos mágicos, y la intención de la historia es atractiva y tiene momentos divertidos, el problema yo creo que es la ejecución…


LO MALO
¿Por donde partimos? No me gustó esta película, no es que tuviera grandes expectativas, pero siempre me ha gustado la historia de Peter Pan y soy fanático de la película de Disney (1953) y de 'Hook' (1991), entonces al menos me habría gustado que esta versión estuviera en el nivel.

La película comienza con Peter en un orfanato en Londres manejado por unas monjas y las monjas son unos bufones, me recuerdan a la profesora en 'Matilda' (1996), entonces pensé  “OK, el tono de la película será medio ridículo y bufonesco”. Y rápidamente llegamos al País de Nunca Jamás, y vemos por primera vez a Barba Negra que va a dar un discurso estilo Inmortan Joe de Mad Max y… se ponen a cantar Smells Like Teen Spirit de Nirvana… la canción más famosa de una de mis bandas favoritas, ¿por qué? porque sí. Y quedé plop! me salí totalmente de la historia. Y después cantan otra canción de Los Ramones, entonces dije “OK, no es una película cómica estilo Matilda, sino un musical estilo Moulin Rouge! (2001) donde cantan nuevas versiones de canciones modernas…" pero no vuelven a cantar nunca más, entonces ¿qué es está película? ¿es para niños, para la familia, para adultos?


De ahí la película agarra un ritmo vertiginoso, de persecución y no para, entonces no hay tiempo para desarrollar personajes, no sabemos de ellos, ni nos interesamos por ellos. Y tienes al actor de Garfio que parece que estuviera haciendo una imitación de Jack Nicholson...

Y los efectos de esta película… es un festival digital, pero son muy notorios, está saturado de efectos y se ve todo falso, artificial, se nota que la película la hicieron frente a una pantalla verde. Yo no soy un enemigo de los efectos digitales, por el contrario si realzan la historia, bienvenidos sean, pero los mejores efectos son los que no se notan, por ejemplo 'En La Cuerda Floja' que comenté hace poco, está lleno de efectos, pero no son notorios. Otro buen ejemplo son las nuevas películas del 'Planeta de los Simios', los monos parecen reales, no digitales.

Y cuando Peter vuela no se ve bien, parece que no han visto otras películas recientes con personajes voladores.


LO FEO
Rooney Mara es una excelente actriz, pero ella como una princesa india… yo creo que la producción tenía más alternativas.

En esta película los barcos vuelan, porque sí, nunca lo explican, pero bueno estamos en Nunca Jamás así que habrá que aceptarlo, pero no sólo vuelan, son fáciles de manejar, sólo necesitan de una persona. Y hay persecuciones de barcos voladores que parecen persecuciones de autos en Rápidos y Furiosos.

Y por supuesto la película se ve mal por la saturación de efectos que dije antes.



Se me acaba de ocurrir algo: el País de Nunca Jamás en inglés se llama Neverland y Smells Like Teen Spirit está en el disco Nevermind, entonces Neverland..., Nevermind... 

Si quieren ver buenas películas sobre Peter Pan, vean la de Disney o Hook, o incluso la de 'Peter Pan' (2003) con Jason Isaacs como Garfio, es bastante buena. Y si quieren ver un apronte más adulto, no se pierdan 'Finding Neverland' (2004) con Johnny Depp, es la historia del escritor de la obra de teatro.


¿Vieron Pan? ¿Qué les pareció? Y lo más importante ¿por qué creen que cantan Smells Like Teen Spirit? Me gustaría saber sus teorías.

Trailer de 'Pan'




Escríbannos en las redes sociales:

Twitter de Comentando Películas: https://twitter.com/ComentandoPelis

Twitter de Cristóbal: https://twitter.com/CrisBuonoCoreC

Y no olviden SUSCRIBIRSE al canal CINEPATIC de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCot8ZlQ4J6crjJDl7K3pT-g

No hay comentarios:

Publicar un comentario