Sin bien la mamá de esta historia no es la que la protagoniza; es ella la que personaliza los sentimientos de amor y cariño con los demás personajes. Estoy hablando de la película argentina "El hijo de la novia", del director Juan José Campanella (Luna de Avellaneda); nominada al Oscar como mejor película extranjera hace algunos años.
Esta historia muestra a un trabajólico hombre que a cargo del restaurant que alguna vez perteneció a sus padres, trata de sobrellevar su agitada vida personal condimentada por una separación matrimonial, su actual noviazgo, su madre enferma, los sentimientos de su padre, su pequeña hija y la sorpresiva aparición de un viejo amigo.
Es tremendamente interesante ver como la madre del protagonista, prácticamente incapaz de demostrar sentimientos de madre y esposa hacia su familia debido al avanzado alzheimer que la aqueja, es quien en definitiva representa la causa y el efecto de los distintos aspectos del amor representado en esta obra.
Los actores Norma Aleandro (La fuga), Ricardo Darín (Nueve Reinas), Hector Alterio (Apasionados) y Natalia Verbeke (El método); son quienes participan de esta comedia inteligente, llena de sentimientos y situaciones con las cuales nos podremos sentir muy representados, considerando que además del amor, se tratan temas como la vejez, el divorcio y la relación padre hija; todo desde un punto de vista culturalmente muy cercano al de nuestro país.
Esta excelente película es ideal para ver en familia, y está disponible todo buen video club en formato dvd.
No hay comentarios:
Publicar un comentario