Dentro del grupo de personas que dice no compartir la idea de que exista un dios entre o por sobre nosotros, podemos diferenciar a dos grupos... por un lado están los que no creen y por otro los que no quieren creer. Entre el querer y el creer hay una relación compleja y muy fuerte, de hecho no existe ser humano que no crea en quien realmente quiere, o que a la vez quiera algo en lo que no cree. Es complicado y simple a la vez... pero principalmente veraz en el sentido de que cuántas personas hay en el mundo que no creen porque una pérdida traumática les generó un miedo inmenso de ser incapaces de volver a querer o a ser queridos.
"Contacto", película estrenada en 1996 dirigida por Robert Zemeckis (Náufrago), cuenta la historia de una científica con un coeficiente privilegiado que siendo muy joven sufre la pérdida de su madre y su padre en circunstancias tremendamente dolorosas. A través de los años, y siendo una prestigiosa astrónoma, busca incesantemente vida fuera de nuestro planeta, quien a pesar de realizar un descrubimiento que podría cambiar de forma defintiva a nuestra humanidad, no se da cuenta de que en realidad sus preguntas estaban dirigidas hacia respuestas que podría encontrar solo en su interior.
Pero estos son miedos y búsquedas que tenemos todos, y que difícilmente podremos responder intentando entender y dilucidar ecuaciones matemáticas verificables. La vida del ser humano está fundamentada tanto en aspectos físicos como a nivel sensitivo y sentimental... y por lo mismo que cuando admiramos la belleza de un lugar hermoso, nos enamoramos y también cuando sufrimos, es precisamente cuando nos damos cuenta que estamos vivos y que somos parte de una tremenda inmensidad donde a pesar de ello somos dueños de nosotros mismos y de nuestro destino.
Esta película está llena de elementos que la hacen ser tremendamente interesante, toca temas profundos de nuestra naturaleza como individuos y como humanidad. Además se presentan en ficción posibilidades en que no cuesta mucho creer que sean posibles, lo que hace aun más atractiva la trama que vive Jodie Foster (La habitación de pánico), actriz que protagoniza este largometraje junto a James Woods (La hija del general), William Fitchner (Ultravioleta) y Mathew McConaughey (Como perder a un hombre en diez días).
"Contacto" es una película contundente, que da para pensar y reflexionar sobre posibilidades grandes y pequeñas... y que no por ello deja de ser entretenida... totalmente recomendable...
Magnifica pelicula, Jodie Foster magistral en su interpretacion y un guion superior. La difusion del conocimiento es elemental en la superacion de la sociedad, en contraste con tanta porqueria que aun pasan por los diversos medios audiovisuales. Gracias
ResponderEliminar