Hobbit 3

Hobbit 3

jueves, 11 de febrero de 2010

COMENTANDO "PERCY JACKSON Y EL LADRON DEL RAYO"


Prepárense todos, porque la mitología antigua llega para quedarse al mundo del cine; romanos, nórdicos y griegos arrasarán con todo este año a través de distintos estrenos: "Agora", "Thor", "Cómo entrenar a tu Dragón" y "Clash of the Titans", y la que abre la racha: "Percy Jackson y el ladrón del rayo".

Sobre esta última cinta les voy a hablar en esta nota, la cual llega a cines chilenos hoy jueves 11 de febrero, sin tanta parafernalia publicitaria como lo han hecho otras cintas de género parecido.

"Percy Jackson y el ladrón del rayo", película ambientada en nuestra era contemporánea, cuenta la historia de un niño (Percy Jackson) que descubre ser hijo nada menos que del dios griego Poseidón. Como su madre es una humana común y corriente, el chico pasa a ser un semidios, lo cual le da habilidades y poderes especiales que recién comienza a descubrir, justo cuando es acusado por Zeus (el dios soberano y hermano de Poseidón) de robar el rayo, el arma mas poderosa y mortal existente, que podría ocasionar una guerra de dioses en la tierra y destruir a la humanidad completa.



El joven Percy, de un momento a otro, se ve enfrentado a una realidad totalmente distinta a la que estaba acostumbrado como un adolescente común y corriente, y descubre que no tan solo es un semidios, sino que carga con la responsabilidad de salvar al mundo acompañado de la hija de Atenea y de un joven sátiro (ser mitad hombre y mitad cabra).



La película, si bien se hace un poco larga con sus casi dos horas de duración, no deja de ser entretenida y especialmente interesante para adolescentes y jóvenes fanáticos de las aventuras épicas. Tiene varios elementos que nos hacen recordar a las adaptaciones de "Las Crónicas de Narnia", pero con menos opulencia y toda esa expectación que generaron alrededor de esas cintas y que fueron causa, en alguna forma, de su posterior fracaso. Este no es el caso, ya que uno se encuentra inesperadamente con un film de acción y fantasía, con buenos efectos y entretenidos personajes, algunos de ellos muy bien personificados por excelentes actores como Uma Thurman ("Kill Bill", 2003) y Pierce Brosnan ("James Bond: The world is not enough", 1999), quienes representan a la malvada Medusa y a Chirón, el entrenador de héroes, respectivamente. Además se complementa la historia con un argumento que toca temas actuales como el abandono de los padres y la falta que ellos le hacen a sus hijos.



"Percy Jackson y el ladrón del rayo" es dirigida por Chris Columbus, el mismo director de las primeras dos partes de la saga "Harry Potter", y llega como la interesante antesala que ofrece la mitología griega para dejarnos bien interiorisados en el tema y así luego dejarnos listos para ver "Clash of the titans".


TRAILER "PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO"

2 comentarios:

  1. En cambio esta no me tinca nada, pero lo que es nada...
    GPerez

    ResponderEliminar
  2. ... igual hay que considerar que esta cinta está dirigida a un público de niños y adolescentes... los mas grandes tendremos nuestra dosis de mitología griega con "Clash of the Titans"

    ResponderEliminar