Hobbit 3

Hobbit 3

lunes, 31 de mayo de 2010

RENUNCIA GUILLERMO DEL TORO A DIRIGIR "EL HOBBIT"


Si bien se supone que el problema de los derechos de "El Hobbit" con el hijo de su autor JRR Tolkien estaban resueltos (ver nota aquí), al parecer esta solución aun no se formaliza como corresponde, por lo cual MGM se ha visto obligada en retrasar una y otra vez el inicio de la etapa de filmación de esta esperadísima cinta que hasta hace pocos días estaba fijado para noviembre de este año.

Esta situación ha generado que el director de la película Guillermo Del Toro ("Hellboy y el ejército dorado", 2008) se enfoque en otras producciones y se vea obligado, según sus propias palabras, a tomar la desición mas ifícil de su vida, renunciar a dirigir las dos cintas que involucran esta producción. Esto luego de mantenerse trabajando incansablemente en el proceso creativo y narrativo de la cinta.

El tema es grave, pero apesar de ello, el productor y escritor Peter Jackson, neozelandés quien fuera director de la trilogía "El Señor de los Anillos" (2001, 2002, y 2003), ha hecho sus tareas, y mientras MGM se desgasta en cuanta plata deben pagarle al hijo de Tolkien (al final todo esto es un problema de ceros), estamos seguros de que el seguirá avanzado en temas de pre-producción: como diseño y armado de escenarios, previsualizaciones de batallas en formato digital, creación de personajes, etc. Todo esto para poder cumplir con la fecha de estreno fijada para diciembre del 2012, la cual quizás deberá sufrir algún cambio luego de este importante traspié.

Jackson se ha dado tiempo además para evaluar que la cinta se filme en formato 3D, lo cual en principio no estaría considerado dentro del presupuesto pero que dado el éxito del formato es muy probable que en definitiva podamos disfrutar de esta cinta con los lentes puestos.

Estaremos atentos para comentarles cualquier noticia referida a este tema, esperando que todo se resuelva pronto para el bien del legado de un genio de la narración fantástica, y todos quienes esperamos ver una nueva manifestación del maravilloso mundo creado por el... la ausencia de Del Toro tras las cámaras es lamentable y, al menos en mi opinión, vital en cuanto al resultado final de la historia, pero en fin, estas cosas pasan y estamos seguros de que al final primará la cordura y buenas intenciones.

7 comentarios:

  1. Buuuu, para mí pierde gracia si no está Guillermo del Toro, digamos que se me cayó un poquito... saludos.
    Gustavo

    ResponderEliminar
  2. CTM... esto no me gusta, a no ser que Jackson la haga completa :) y eso sería maravilloso

    H

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que no me imagino que otra posibilidad podría haber en cuanto a reemplazo de Del toro.. o sea, Michael Bay??? haría explotar la tierra media; Roland Emmerich??? destruiría la tierra media con algún desastre natural y reduciría el diálogo de los personajes a frases cliché ultra vistas y Jon Favreau??? tranformaría a Bilbo en un borracho irreverente con problemas de personalidad preocupándose además de elegir que personaje caracterizaría como el mismo... algún enano barbón tendría que ser, porque de elfo no tiene nada...

    ResponderEliminar
  4. Fernando Cuellar V.31 de mayo de 2010, 21:58

    WTF!!!
    Que terrible oh!
    Tenia depositada toda mi fe en el maestro del Toro
    Ahora nos queda rogar para que no maten este titulo =/

    ResponderEliminar
  5. xD tan buenos los directores de Jota xD en todo caso, es una muy triste noticia :/ a no ser que Jackson la haga o sino, me gustaria que lo hiciera M. Night shyamalan, con The Last Airbender se ve que realmente la hizo bien, aunque claro he visto solo los trailers jajajaj pero realmente una lata que Del Toro no la diriga :/

    ResponderEliminar
  6. Aladino... planteas una alternativa que no deja de ser buena. Habrá que ver "The last airbender", pero por su trailer además de prometer, evoca un aire épico muy parecido al de "El Señor de los Anillos"

    ResponderEliminar
  7. chuta complicado el tema y una lastima ke del toro se desligue de este proyecto... es dificil encontrar un remplazo para algo asi... shyamalan, por una parte podria ser... en la peli ke va a sacar ahora lo veremos en una faseta totalmente nueva, ojala que esta renovacion mejore su postura como dire (las ultimas peliculas de el no fueron muy buenas)


    ojala que jackson tome la direccion si no esta del toro

    saludos

    pipep

    ResponderEliminar