Hobbit 3

Hobbit 3

martes, 11 de octubre de 2011

COMENTANDO "REAL STEEL" (Gigantes de Acero)

Otra vez caí como un colegiala en el embrujo de los trailers... o sea.... todos quienes leen regularmente este blog ya saben que "Real Steel" era un de las cintas que más esperábamos para este año, basándonos principalmente en la potencia de sus imágenes y lo atractivo que es siempre el melodrama que generan las historias de boxeo.


Ahora... las expectativas las desarrollamos nosotros, así que acuso recibo de la culpa en ello, pero tampoco le pongamos tanto ni se decepcionen de antemano, ya que en definitiva hay que bajar un poco la vara, y todo solucionado.

"Gigantes de Acero", título con el cual esta cinta llegó a cines de latinoamérica, es una entretenida cinta de aventuras y acción que fundamenta su trama en buenos efectos digitales e impresionantes escenas de pelea entre grandes robots, y que intentó dar un matiz mas profundo y dramático a través del drama del boxeo. El problema es que los guionistas al parecer tomaron todos los clichés existentes en estos tipos de historias y los replicaron en esta cinta: el boxeador decadente sin futuro y perdedor (pero con un muy buen potencial), la chica y/o el niño que aparece en el peor momento para darle una luz de esperanza a dar un vuelco en su vida, frases típicas, desarrollo de peleas típicos, música típica (bordeando la copia a Rocky) y un robot que hace de personaje principal entre los autómatas, con un rostro evidente y ordinariamente parecido a gran Rocky Balboa.



Una historia demasiado predecible y evidente, que por momentos pareciera dar un vuelco hacia algo mejor, pero como siempre termina pasando lo obvio, al espectador no le queda mas que dedicarse a dejarse impresionar por los efectos digitales, música pegote y un niño en permanente estado de hiperventilación que cansa por momentos.

La película es entretenida y vale la pena verla... pero no puedo terminar el comentario destacando que el protagonismo de Hugh Jackman ("X-Men Origins: Wolverine", 2009) es total y completamente para olvidar.

TRAILER DE "REAL STEEL"

6 comentarios:

  1. igual será entonces...

    H

    ResponderEliminar
  2. Te encuentro razón en casi todo, la película es muy entretenida, el niño está hiperventilado y grita mucho, PERO, lo que más me gustó es que el robot Atom para mí es un personaje más y le entrega un buen aporte a la película.
    Tiene los ojos más expresivos que Nicolas Cage...
    Karen

    ResponderEliminar
  3. toda la razón Karen... claramente el cine de hoy, si ha avanzado en algo, es en el dominio de la tecnología digital, dándole personalidad, expresividad y emotividad a personajes no humanos a veces incluso por encima de actores que se supone por su naturaleza deberían transmitir algo mas en pantalla que un robot... Nicolas Cage... te llegó competencia!

    ResponderEliminar
  4. robot le gana a cage en expresión!! ¿eso es un halago o un insulto para el actor?

    Saludos

    Claudio

    ResponderEliminar
  5. al Nicolas Cage lo tienen arriba del columpio para todo hace ratito

    H

    ResponderEliminar
  6. Claudio... depende de como se lo mire... yo por lo menos lo consideraría un halago al tan solo decir que Cage "actúa", sabiendo que en realidad solo intenta hacerlo, no siempre con éxito...

    ResponderEliminar