Hobbit 3

Hobbit 3

sábado, 30 de agosto de 2014

COMENTANDO 'TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES' 2014 (Las Tortugas Ninjas)


Las tortugas ninjas regresan a la pantalla grande, muchos años después de aquella recordada cinta de culto de 1990. Al parecer en esta ocasión, las tortugas estuvieron viendo ‘Pumping Iron’ (1977) de Arnold, pues parecen culturistas con sobredosis de esteroides... sólo les falta tener voz de pito!

'Teenage Mutant Ninja Turtles' (2014) está dirigida por Jonathan Liebesman (Wrath of the Titans, 2012) y producida por Michael Bay (Transformers: Age of Extinction, 2014), aunque hay que decirlo, parece una película dirigida por Bay, dada la cantidad de fuegos artificiales, la carencia de guión, el humor a veces estúpido y por supuesto, Megan Fox (Transformers: Revenge of the Fallen, 2009).

April O'Neal es una periodista poco considerada por su jefa y colegas, que se dedica a investigar las actividades del Clan Pie, una organización terrorista que se cree es un mito, pues actúan desde las sombras y nunca dejan rastros. Un día su investigación y su vida se ven comprometidas, cuando es capturada por el Clan Pie y rescatada por cuatro misteriosas criaturas, que no son otra cosa que cuatro tortugas superdesarrolladas de 2 metros, muy fuertes y con bastos conocimientos de ninjatsu. De ahí en adelante la vida de April cambiará para siempre.

Cada una de las tortugas tiene su personalidad bastante definida siendo Rafael (rojo, el cabrón) y Miguel Ángel (amarillo, el payaso), los que más desarrollo tienen; y este último sin dudas es el mejor personaje de la película. En cuanto al diseño de estas, se da un gran salto con respecto a los trajes de goma de la película original, pues son digitales y tienen diferentes tamaños, no como antes que eran todas iguales; además llevan distintos accesorios para reforzar las personalidades de cada una... sí, la tortuga científica tiene anteojos. Hay escenas en que las tortugas se ven increíbles y otras donde se nota bastante que son digitales, lo mismo ocurre con el maestro Splinter, pues es evidente que es generado por un computador.

Los personajes humanos tampoco tienen mucho desarrollo, quizás la única que logra algo interesante es April, pues ella es la que se relaciona con las tortugas y en cierta forma, nos representa como espectadores al sumergirse en este bizarro mundo. Además en esta ocasión no sólo grita y corre, sino que toma la batuta y provoca ciertas situaciones. El periodista amigo, tiene poco que aportar, porque ni siquiera le resulta el rol del comediante, pues ese puesto lo tiene Miguel Ángel; y los villanos tampoco hay mucho que agregar, salvo que Shredder es muy bueno para las artes marciales y usa una armadura que lo deja a un nivel superior al de las tortugas.

La cinta es más infantil de lo que muchos podrían esperar, pero eso tiene sentido ya que el objetivo es capturar a las nuevas generaciones de niños, tal como lo hiciera casi 25 años atrás la primera película y la serie animada de televisión (sí sé, han habido series más recientes e incluso una película animada). Tiene buen ritmo, humor del bueno y del malo y buenas escenas de acción: hay ciertas peleas con planos muy cerrados en que no se puede apreciar lo que está ocurriendo, pero por otra parte hay una escena en la nieve que es espectacular, lo mejor de la película!

Finalmente llama la atención la escena final, pues es casi idéntica a la de ‘The Amazing Spider-Man’ (2012)... no se preocupen, no diré SPOILERS para no arruinar la película a los que no la han visto. Es una entretenida cinta para disfrutar con amigos o en familia, y definitivamente es superior a Transformers 4.

Trailer 'Teenage Mutant Ninja Turtles'

No hay comentarios:

Publicar un comentario