Hobbit 3

Hobbit 3

viernes, 7 de abril de 2017

GHOST IN THE SHELL (2017) - Comentario / Review


‘Ghost in the Shell’ está basada en el manga de Masamune Shirow y también es un remake estadounidense de la película animada -o animé- de 1995. Está dirigida por Rupert Sanders, quien nos entregó hace unos años la versión de Blancanieves con Thor, y está protagonizada por Scarlett Johansson.


En un futuro cercano, la humanidad realizará mejoras a sí misma a través de prótesis cibernéticas, tanto así que esto llega a ser algo común en la sociedad que presenta. Pero el siguiente paso vendrá con la Mayor, la primera de su tipo, que es básicamente un cuerpo cibernético al cual le colocan un cerebro humano y que en teoría tiene el potencial de ser lo mejor de dos mundos: la combinación perfecta entre humano y máquina. A pesar de ser un robot, una cyborg, la Mayor conserva su alma, su ghost… de ahí el nombre “fantasma en la cáscara”.


La Mayor trabaja en la Sección 9, una policía encubierta encargada de combatir los crímenes tecnológicos. La cosa se pondrá fea cuando investiga a un criminal que está hackeando a personas mejoradas con prótesis.

Es hermosa y alucinante, presentan un gran mundo futurista que se siente verdadero, tiene buena acción y grandes preguntas filosóficas como ¿qué nos hace humanos? Lamentablemente se quedan sólo en la pregunta, no nos desafía intelectualmente, ni explora todas las implicancias como las que mencioné antes. Si les gusta la ciencia ficción, no se la pueden perder.
Para un análisis más en detalle de la película, vean el video de arriba.



SUSCRÍBANSE al canal CINEPATIC de YouTube para ver más videos con comentarios y muchas novedades sobre el mundo del cine: https://www.youtube.com/CinepaticReview

Twitter de Comentando Películas: https://twitter.com/ComentandoPelis

Twitter de Cristóbal: https://twitter.com/CrisBuonoCoreC

No hay comentarios:

Publicar un comentario