Hobbit 3

Hobbit 3

domingo, 9 de abril de 2017

KONG: LA ISLA CALAVERA - Comentario / Review

‘Kong: La Isla Calavera’, es la nueva versión en el cine del famoso gorila gigante King Kong, quien regresa a la pantalla grande con una historia desde cero. Son los años setentas, la guerra de Vietnam está terminando, y un grupo de científicos liderados por el personaje de John Goodman realizan una expedición a una misteriosa isla recién descubierta en el Pacífico Sur. Esta expedición es además escoltada por soldados del ejército de EEUU por si algo llegara a salir mal…

Dirige esta película Jordan Vogt-Roberts y está protagonizada por Tom Hiddleston, Brie Larson y Samuel L. Jackson.

Una excelente ambientación, en que se siente el aire, el tono, el olor a Vietnam; se respira 'Apocalipsis Now' (1979) acompañado por rock de inicios de los setentas. Las tomas de los helicópteros, la selva, las explosiones de nalpan, el sol anaranjado en el horizonte, el director usa un estilo visual que homenajea todas las cintas de esa guerra, pero que las hace suya, con tomas bastante originales.

La acción está muy bien filmada, con toques de terror y con el recurso de la cámara lenta estilo '300' (2006). Sí, a veces abusa un poco de este recurso, pero hay tomas en que aportan bastante. Y por supuesto la batalla final, que si bien es un festival digital, está tan bien hecha que se fusiona orgánicamente con el resto por lo que se ve notablemente real.

El gran problema de esta película es que carece de personajes, es decir hay muchos personajes, pero ninguno es interesante.

Es muy entretenida, con bastante acción y visualmente es muy atractiva. Es justo lo que tiene que ser, una película de monstruos gigantes que pelean. Es cierto que se podría haber mejorado, por ejemplo al darle mayor profundidad a los personajes, pero eso no quita que uno pasa un buen rato en el cine.
Para un análisis más en detalle de la película, vean el video de arriba.

SUSCRÍBANSE al canal CINEPATIC de YouTube para ver más videos con comentarios y muchas novedades sobre el mundo del cine: https://www.youtube.com/CinepaticReview

Twitter de Comentando Películas: https://twitter.com/ComentandoPelis