Hobbit 3

Hobbit 3

lunes, 10 de abril de 2017

SPLIT (Fragmentado) - Comentario / Review

‘Split’ o ‘Fragmentado’ es la nueva película que dirige M. Night Shyamalan, quien se hizo muy famoso hace más de 15 años con cintas como El Sexto Sentido, El Protegido y Señales, pero que después fue cayendo su nivel dirigiendo películas como The Happening, The Last Airbender y After Earth. Hace un par de años estrenó de The Visit, que tuvo buena aceptación. ¿Continuará esta racha con Fragmentado?

Está protagonizada por James McAvoy, quien interpreta a Kevin, una persona con múltiples personalidades, 23 para ser exactos, y una de estas 23 personalidades rapta a 3 estudiantes, no sabemos bien por qué motivo, ni tampoco sabemos dónde las mantiene captivas. La película trata sobre estas 3 mujeres intentando escapar, y por otra parte averiguar cuáles son las intenciones de Kevin, o mejor dicho de la personalidad de éste que realizó el rapto.

Completan el reparto Anya Taylor-Joy como una de las captivas y Betty Buckley como la psiquiatra de Kevin.

James McAvoy nos entrega el mejor trabajo de su carrera. La forma cómo interpreta a cada una de las personalidades de Kevin, desde la forma de hablar, la gesticulación en la cara, las posturas y manierismos, el lenguaje corporal que adopta con cada personalidad hace que sea bastante distintiva una de otra. Incluso nos entrega regalitos como cuando Gollum habla con Sméagol en la misma toma. Aquí él hace lo mismo en un par de escenas e incluso nos muestra conversaciones no sólo entre 2, sino entre 3 ó 4 de sus personalidades. Es impresionante!

Shyamalan, le saca rendimiento al bajo presupuesto de esta producción –entiendo que fueron USD 9 millones-. Privilegia los lugares cerrados donde la ambientación, la iluminación, el movimiento de cámara bien incisivo, contribuyen a la sensación de encierro, a la claustrofobia, a la desesperación. Es un muy buen thriller psicológico, con una historia consistente que va increscendo con un final muy satisfactorio. No se la pueden perder!

Para un análisis más en detalle de la película, vean el video de arriba.

SUSCRÍBANSE al canal CINEPATIC de YouTube para ver más videos con comentarios y muchas novedades sobre el mundo del cine: https://www.youtube.com/CinepaticReview

Twitter de Comentando Películas: https://twitter.com/ComentandoPelis