Hobbit 3

Hobbit 3

miércoles, 5 de abril de 2017

T2 TRAINSPOTTING - Comentario / Review

“Primero hay una oportunidad, luego una traición”.

‘T2 Trainspotting’ es la secuela de la famosa película de culto de los años noventas y está basada en partes de la novela Trainspotting y en partes de su secuela Porno, ambas escritas por Irvine Welsh. Regresa Danny Boyle a la silla de director y también todo el elenco original con Ewan McGregor, Ewen Bremmer, Jonny Lee Miller y Robert “Full Monty” Carlyle.

Renton, el personaje de McGregor regresa a Edimburgo 20 años después de lo ocurrido en la primera película, lo cual no mencionaré por si no la han visto, y se reencuentra con sus amigos… ahora algunos estarán contentos de verlo, pero no todos…

Más que una película sobre ex –drogadictos que se vuelven a juntar, es una historia sobre la nostalgia, sobre envejecer, como es ver a alguien 20 años después, pero con los mismos ojos que los veías justamente hace 20 años. También es sobre la crisis de mediana edad, y crisis de la masculinidad de los protagonistas. “Eres un turista en tu propia juventud”, le dice un personaje a otro.

Las interpretaciones son muy buenas, los actores retoman sus papeles con comodidad y frescura, y logran hacer una gran progresión de dónde se encuentran 20 años después. Con una dirección mucho menos frenética que la primera cinta, Boyle hace nuevamente un gran trabajo con la dirección, con una cámara aguda, con movimientos fluidos, un gran uso de los colores y con muy buenos efectos de cómo hacen las transiciones a los flashbacks, ya que muchas veces ocurren en la misma escena del presente.

Quizás no tiene momentos memorables como la primera: no está el baño más sucio de Escocia, ni vemos una guagua gateando en el techo, pero es sólida, entretiene y cuenta con un tercer acto que es intenso, divertido y muy satisfactorio.

Para un análisis más en detalle de la película, vean el video de arriba.

SUSCRÍBANSE al canal CINEPATIC de YouTube para ver más videos con comentarios y muchas novedades sobre el mundo del cine: https://www.youtube.com/CinepaticReview

Twitter de Comentando Películas: https://twitter.com/ComentandoPelis