Durante una conferencia referida a próxima película de la saga "Star Trek", su director JJ Abrams, creador de la serie para tv Lost y de la cinta "Cloverfield" se refirió sobre una posible segunda parte de esta última, rumor que desde el estreno de la primera cinta ha ido creciendo entre sus fanáticos. Nadie duda sobre el éxito de "Cloverfield", film estrenado en EE.UU. sin mucha parafernalia como lo han hecho algunas superproduccines, pero que así y todo recaudó mas de US$40 millones tan solo en su primer fin de semana.
Abrams dice estar trabajando en una secuela, pero deja en claro de que aun no está tomada la decisión de producirla. Específicamente dice "La clave de realizar una segunda parte con esta película, es que no sea una decisión de negocios. Si se va a hacer algo es porque en realidad estoy inspirado a hacerlo". Se refirió también a que ya existe una idea para la segunda parte, y que concretamente encuentra que es muy buena y que ojalá pueda desarrollarse y convertirse en film, sin dar mayores detalles.
Tampoco se ha dicho nada sobre si Matt Reeves ("The Pallbearer") continuará con su rol como director. Solo hay especulaciones sobre el marco en el cual se desarrollará la trama de la segunda parte, existiendo dos alternativas, la primera referida a que "Cloverfield" sería una precuela de la película principal filmada a modo tradicional y no con cámara de mano, siendo ésta película principal la segunda parte; y la otra alternativa es que la secuela se referiría a una historia paralela a la que ya conocemos sucedida la misma fatídica noche en que un monstruo de 100 metros de altura llega a Manhattan destruyendo espectacularmente todo lo que encuentra a su paso.
El realismo que reflejó el estilo de filmación de esta película fue uno de sus mayores atractivos, por lo que considero un poco arriesgado y al borde de la decepción el hecho de que una segunda parte sería filmada y presentada como otra más superproducción hollywoodense... señor Abrams... usted puede mucho mas que eso...
No hay comentarios:
Publicar un comentario