Después de ver la cuarta parte de la saga "Resident Evil" subtitulada como "Afterlife", la verdad es que varios nos sentimos gratamente sorprendidos por una película entretenida, de muy buenos efectos especiales, un atractivo uso del 3D y la interesante relación que se inicia con la historia y personajes del videojuego sobre el cual se inspira la saga.
Era difícil pensar que la recién estrenada quinta parte de la serie llamada "Resident Evil: Reribution" (o "la venganza" en español) sería diferente... esperando de alguna forma al menos entretención y buenos efectos... bueno, déjenme decirles que me valieron solo 20 minutos de película para saber que estaba frente a un hecho histórico, la peor película que he visto en toda mi cinéfila vida... así es, y no quiero decepcionar a quienes leen este comentario, especialmente a quienes ya conocen el estilo de este blog, en el cual rara vez decimos categóricamente que una película es mala... pero no puedo hacer una torta con barro, y la verdad es que este barro no sirve ni siquiera como placer de un cerdo.
Podemos entender que una actriz tan hermosa y aceptable en talento como Milla Jovovich ("Los Tres Mosqueteros", 2011) siga protagonizando la saga dirigida, escrita y producida por Paul W.S. Anderson ("Alien vs Predator", 2004)... su excesivamente amado esposo... pero también es comprensible que después de este último favor, la cuenta corriente conyugal del serñor Anderson haya quedado en 0... incluyendo la línea de crédito...
La película parece uno de esos horribles y eternos videos musicales de música electrónica de principios de los '90, usando miles de dólares en efectos especiales dentro de una escenografía irrisoria y más falsa que el set de Sábado Gigante, el maquillaje es deprimente, las actuaciones son para llorar de frustración, la trama es tan inconsistente como si fuera XXX y la banda sonora es francamente VO MI TI VA!!!
No puedo dejar de destacar el abuso de la cámara lenta... de hecho no tengo duda que si se hubieran ahorrado tanto slow motion y escenas en retroceso, nos habrían hecho un favor a todos bajando en al menos la mitad la duración de este proyecto de película... y no quiero exagerar, pero lamentablemente lo peor de todo es que al final, queda en evidencia que la tortura termina con la invitación de una nueva secuela... secuela que no me perderé pensando en que de verdad hay que ser un genio para superar en basura la calidad de este film... y claramente los creadores de esta historia, al menos genios, no son...
TRAILER DE "RESIDENT EVIL: RETRIBUTION"
chuata, realmente tiene que ser muy mala para que Mr JOTA escriba esto o pasó algo en su vida que todo lo ve con ojos más exigentes
ResponderEliminaren todo caso le haré caso y no gastaré en entradas para ver esta película, la esperaré en el cable ... siesque.
H
Estimado H, en esta oportunidad, el comentario no fue influenciado por contingencias ni externalidades... aunque no podría negar que perder casi dos horas dentro del cine viendo esta película sirvió para marcar un nuevo sótano en lo que respecta a mi ranking personal de películas.
Eliminaruuff, así de mala.
ResponderEliminar¿cómo le puedo escribir a Milla si la cuenta corriente conyugal está sin fondos y lo más seguro es que le corte el gas y agua a Mr Anderson?, yo tengo gas y agua para compartir con ella
H
Respeto y admiro su generosidad Mr H... y aunque no dudo de sus capacidades, creo que para acceder a Milla, se necesita algo más que reponer servicios básicos...
Eliminarja ja ja ja ja ja soñar es gratis
EliminarH
Recuerdo una vez que salí del cine antes que terminara la película... dudo que algo supere eso... lo dudo
ResponderEliminarPero, igual habrá que ver si supera mi pesadilla cinéfila (no había nada que ver y vi una chica en apuros).
Saludos
claudio
xdd como era de esperarse, ningun comentario sobre el 3D?
ResponderEliminaresta vez Nicolás, no tuve oportunidad de ver la película en 3D, perola verdad es que a pesar de haberla visto en formato tradicional, por lo general se nota cuando una película se vería mejor en tercera dimensión.. y este no fue el caso.
EliminarTenia razón en un comentario anterior. Entonces mejor sigo sin ver las 2 que me quedaban por ver y espero la siguiente.
ResponderEliminarDaniel C