Hobbit 3

Hobbit 3

martes, 29 de diciembre de 2009

PETER JACKSON HABLA SOBRE "EL HOBBIT"



Peter Jackson, el director de la saga "El Señor de los Anillos" y ahora productor de la adaptación cinematográfica "El Hobbit", historia que en la cronología del universo creado por JRR Tolkien ocurre unos pocos años antes que la trilogía del anillo, se ha referido a los avances de esta producción que poco a poco empieza a tomar forma, ya están confirmados los actores que se repiten el plato (ver nota aquí), también que el guión está listo y que las grabaciones comienzan en marzo del 2010.

Los comentarios del neozelandés fueron realizados al medio The Hollywood Reporter, y aquí les presentamos el video que registra esta entrevista, en la cual uno de los temas sobre los que se habla, se refiere a lo difícil que ha sido el desarrollo del casting para encontrar a los nuevos personajes, en especial al actor que encarnará a un joven Bilbo, el protagonista de esta aventura.

Disfruten...


ENTREVISTA A PETER JACKSON


7 comentarios:

  1. Recuerdo que leí este libro, pero no recuerdo mucho de la trama. Sé que acá aparece el anillo y Bilbo se lo queda engañando al antiguo dueño, pero no mucho más.
    Durará 180 y tantos minutos como las anteriores?
    Saludos
    G. Perez

    ResponderEliminar
  2. al igual que la trilogia del señor de los anillos, esta película se sustentará por si sola y confío que para los que leímos el libro será tan fiel a el como lo fueron las anteriores; y las aventuras y desventuras de Bilbo, Gandalf y los 13 enanos serán sorprendentes

    G. Perez, esta película tengo entendido que será dividida en dos y tiene historia como para dos largos metrages

    H

    ResponderEliminar
  3. en un principio se pensó en hacer una nueva trilogía, donde las dos primeras partes serían adaptaciones de la novela "El Hobbit", y la tercera haría como puente entre las dos primeras y la trilogía de "El Señor de los Anillos". Al final se dicidió por dos partes... la adaptación en la primera y el puente en la segunda. Al igual que Henry confío mucho en el talento de Peter Jackson y su equipo de escritores para desarrollar una historia de dos partes que será fiel al universo de Tolkien, pero perfectamente adaptado a la realidad del cine contemporáneo

    ResponderEliminar
  4. curioso dado que para los que hemos leído los libros, este resulta ser el libro más corto de todos (entre la trilogía y el sinmarilion), eso denota el apego de Jackson a los libros de Tolkien, y también el no querer dejar ir esta franquicia millonaria así como así ajaja... Solo espero que al hacerlo de esta forma puedan prestar más atención a los pequeños detalles.

    ResponderEliminar
  5. me da la impresión de que jústamente por lo que dices Igme es que al final la serie de redujo de tres a dos películas... aunque es bien probable de que cada una de ellas sea de más de dos horas y media de duración... cuando menos...

    ResponderEliminar
  6. A Elbereth Gilthoniel. Podemos estar felices y tranquilos, pues Del Toro sabe que quienes lo preceden, son genios. La obra del maestro Tolkien amerita un trabajo genial. Ya pasarán Anar e Isil y tendremos la inédita oportunidad de regresar a Tierra Media, en una ida y una vuelta. Suerte y cratividad genial a todos y todas los involucrados(as) en tan maravilloso proyecto. Thörem.

    ResponderEliminar