Hobbit 3

Hobbit 3

domingo, 27 de febrero de 2011

APOSTANDO POR LOS GANADORES DE LOS OSCAR 2011


Cuando faltan solo minutos para el comienzo de una nueva versión de los premios de la Academia, quizás el reconocimiento mas conocido mundialmente de la industria cinematográfica, quisiera cambiar la tradicional nota post premiación comentando los resultados, y esta vez hacer futurología y darles mis predicciones y gustos sobre quienes me gustaría o creo que van a ganar (lo que no necesariamente es lo mismo).

Comencemos con lo mas fácil... mejor película de animación digital. Dentro de los nominados destacan "Cómo entrenar a tu Dragón" y la maravillosa "Toy Story 3", siendo esta última también nominada a mejor película del año, pero con ínfimas posibilidades de siquiera entrar dentro de las tres mejores. Si bien la cinta del joven que descubre su talento amaestrando a un temible dragón, creo que no hay ninguna duda en que la cinta de Disney-Pixar, "Toy Story 3", ganará este galardón.



Para mejores efectos visuales los postulantes son: "Alicia en el país de las maravillas", "Harry Potter VII", "Iron man 2", "Mas allá de la vida" y mi favorito "Inception". Creo que al igual que en el caso anterior, la cinta de Christopher Nolan no tiene competidor en este caso. Aunque de todas formas creo que Tim Burton podría arremeter por los palos con su cinta "Alicia en el país de las maravillas".

Siguiendo con premios técnicos, vamos al de mejor música. En este casos los nominados son: "Inception", "127 horas", "Red Social", "El discurso del rey" (película que vi y cuyo comentario está pendiente) y la que a mí me encantaría que ganara "Cómo entrenar a tu Dragón". Ahora, como yo no soy el que entrega los premios ni tampoco tenemos gustos parecidos con la Academia, creo que en este caso el ganador estará entre "127 horas" y "Red Social", a pesar de que el coleccionista de premios Hans Zimmer está detrás de la música de "Inception", pero no creo que se repita el plato al menos este año.

Entremos a las actuaciones. Comencemos con los actores de reparto... y las damas obviamente. Aquí solo pude ver dos de las cinco nominadas, pero que casualmente son las favoritas. Por un lado está la que según mi opinión es quien debería ganar, la actriz Melissa Leo por su rol como madre del protagonista en "El Vencedor", y por otro lado la esposa de Tim Burton y quien me da la impresión que será la premiada por el gremio de periodistas, la británica Helena Bonham Carter, por representar a la reina Isabel madre en el film "El discurso del rey".

En el caso de los hombres no tengo duda de mi favorito es el irreconocible Christian Bale por "El Vencedor", pero es bien sabido que su mal carácter y actitud de divo le podrían jugar una mala pasada dejando con el premio al gigante de la actuación Geoffrey Rush, quien de verdad se mandó una actuación digna de competir con Bale por este premio coprotagonisando "El discurso del rey".

Ahora las actuaciones principales, aquí la favorita innegable es Natalie Portman, por su dedicadísima actuación en la cinta "El cisne negro". Para que les voy a mentir, no pude ver las demás competidoras por este galardón, ni siquiera a Nicole Kidman por su papel en "Rabit Hole", pero bueno, la verdad es que las dudas de que Portman se hará de este premio son muy pocas... considerando que se lo merece con creces.


Para el caso de los hombres la cosa está un poco mas peleada. James Franco por "127 horas" (demasiado nuevo por estas lides), Javier Barden por "Biutiful" (ganó hace poco), Jeff Bridges por "Temple de acero" (también ganó hace poco), y los favoritos Jesse Eisemberg por su trabajo en "Red Social" y Colin Firth, el monarca tartamudo de "El discurso del rey". Creo que Eisemberg no tiene nada que envidiarle al británico, y que incluso tiene muchas posibilidades de ser el ganador, pero por otro lado y personalmente siento que Firth tiene una carrera mas larga y que lo hace sumar mas puntos para este premio, considerando además que su caracterización era mas difícil e impresionante que la del genio de Facebook.


Noten como los roles y las películas relacionadas con historias reales han sido las que la han llevado este año ¡será otra evidencia de que Hollywood está falto de creatividad? yo creo que si...

Llegamos al importante premio de mejor director, y aquí para mí no hay ninguna duda de que el creador que se merece la estatuilla es Darren Aronofsky por "El cisne negro", y sin desmerecer a sus colegas nominados por las cintas "El discurso del rey", "El Vencedor", "Red Social" y "Temple de acero", tres historias basadas en tramas sacadas de la realidad, y una que no alcanza a explotar al máximo el talento del jefazo de la silla. "El cisne negro" muestra en su máximo esplendor el talento del director, con bella fotografía, tomas que involucran y conmueven al espectador, actuaciones perfectas y la importante dosis de fantasía visual que hace del cine un arte tan atractivo y especial.


Para terminar el gran premio gran, el de mejor película del año, al que están nominadas 10 producciones, dentro de las cuales destacan: "Red Social" (pasó la vieja), "Temple de acero" (buena, pero no tanto), "Toy Story 3" (perfecta dentro de su género, pero le falta como para competir con una peliculaza de acción real), "127 horas" (creo que está en esta lista mas por un homenaje a la historia real que a la adaptación cinematográfica), "Inception" (mmmm... un poco sobre valorada por ser tan compleja, pero ni tan buena)... y bueno... ahora mi favorita "El Vencedor"... Errrrcelente, como dice un amigo por ahí... emotiva, hermosa, emocionante, dramática, divertida y real... pero bueno, nada puede ser perfecto, porque lo mas probable es que la ganadora, y merecedora definitivamente de la estatuilla será "El discurso del rey"...


En fin... esas serían mis predicciones... ahora dejaré la bola de cristal de lado, y a ver la premiación...

6 comentarios:

  1. yo voy por (sin justificación, me sale nomá según lo visto):

    mejor película de animada Toy Story 3

    mejores efectos visuales: Inception

    mejor música. paso, no me acuerdo

    mejor reparto femenino: Melissa Leo

    mejor reparto masculino: Christian Bale

    mejor actriz: Natalie Portman

    mejor actor: Colin Firth

    mejor director: Darren Aronofsky

    mejor película: El Vencedor

    yata, mañana veo los resultados

    H

    ResponderEliminar
  2. Ganó Toy story 3! lo único que sé por ahora. Lo estoy viendo en tiempo real.. ja ja

    ResponderEliminar
  3. Por ahora vamos bien con los pronósticos y contento con los premios. Se vienen la música y otros premios técnicos.

    ResponderEliminar
  4. le achuntaste a la gran mayoria :O :D, aunque no he visto el discurso del rey, queria que ganara red social como mejor director y pelicula :(

    ResponderEliminar
  5. 66% (2/3 o 6 de 9) de aciertos por mi parte :)

    H

    ResponderEliminar
  6. debería ofrecer servicios como mentalista... ¿o no?

    ResponderEliminar