Hobbit 3

Hobbit 3

viernes, 4 de febrero de 2011

COMENTANDO "THE GREEN HORNET" (El Avispón Verde)


En 1936 se estrenan como un programa de radio teatro las primeras aventuras de "The Green Hornet", o "El Avispón Verde", como se conoce a este héroe en español. Y ahora, el año 2011 llega esta cinta a nuestros cines teniendo como protagonista, de forma realmente inesperada, a Seth Rogen ("Superbad", 2007); actor cómico canadiense, quien practica un estilo irreverente y muy cercano al modo que atrae y practican jóvenes y adolescentes norteamericanos, y que además físicamente se aleja mucho del standard físico esperado para un superhéroe.

Ya estarán pensando que con esta introducción no queda otra cosa que esperar lo peor, pero tranquilos... no es así. Precisamente la personalidad que da Rogen a su caracterización, produce un vuelco inesperado a un género demasiado visto y predecible, agregando nuevos elementos de risas, entretención y argumentación a esta historia que además explota la aventura y acción de muy buena forma, apoyándose para esto último principalmente en el personaje que acompaña al superhéroe llamado Kato, personificado por el actor y cantante tailandés Jay Chou, quien le pone talento marcial y de genialidad inventiva, generando un conflicto entre el héroe principal al demostrar que claramente es infinitamente mas talentoso que el que se supone sería el número uno.



Otro actor que aporta su talento encarnando de forma realmente magistral a su personaje es el austríaco-alemán Christoph Waltz ("Bastardos sin Gloria", 2009), quien haciendo de villano en esta oportunidad, aporta rudeza, locura e impredicibilidad que da potencia a su personaje a nivel de que sus apariciones se hacen pocas para el espectador.


La belleza infaltable la pone Cameron Diaz ("Loco por Mary", 1998)... y la verdad es que no hay nada mas que decir sobre su aporte...


El director de esta cinta es el francés Michel Gondry ("Eterno resplandor de una mente sin recuerdos", 2004 y "Be Kind Rewind, 2008), muy cercano al estilo independiente y con una estética y ritmo que aplica a esta cinta, aportando también a la novedad en la forma y el modo de una cinta de acción de superhéroes, siendo realmente positiva en lo visual y argumental.

Tuve la oportunidad de ver la película en formato 3D, y de verdad siento que esta vez si que valió la pena en serio,. El efecto y las posibilidades que da la profundidad es ocupado de forma óptima y pasa a ser protagonista en varias escenas. Esto me hace suponer que ver esta cinta en formato tradicional le quita un poco de calidad.


Eso sería querid@s amig@s... vayan a ver "The Green Hornet", totalmente recomendada por su humilde servidor...


TRAILER DE "THE GREEN HORNET"


12 comentarios:

  1. yo también la vi en 3D, entretenida y con muy buenos fondos en 3D y algunos asomos desde la pantalla hacia el público, buena; nunca vi la serie original, ¿en ella se ridiculizaba tanto al protagonista?

    recomendación final, cuando vayan a una sala 3D, traten de llegar temprano y ubicarse al medio-medio de la sala, si quedan orillados no apreciarán por completo el 3D, falta solucionar eso, no sé a que se debe, podría depender de la sala o el tipo de proyección de algunos cines, pero se nota la diferencia.

    H

    ResponderEliminar
  2. Me dijeron que era muy entretenida y me entusiasmaron para verla, pero me ha costado mucho pillar una función subtítulada en los cines que me gusta, o está en español o muy tarde... parece que están privilegiando a otras...
    Saludos,
    Karen

    PS Sobre el comentario anterior del 3d, yo me siento bien adelante, cuarta fila, y me resulta muy bien
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. uf, en cuarta fila quedo con tortícolis, una vez lo hice y estuve todo el fin de semana mal

    H

    ResponderEliminar
  4. De lado a lado, al medio siempre es lo mejor. Respecto de la fila depende de la sala, me guio por tener vista completa de la pantalla sin tener que mover la cabeza, y además considerando optimizar el audio, simple hay que ubicarse al menos una fila mas abajo que el parlante lateral de mas arriba.

    ResponderEliminar
  5. llegando del estadio...al menos ganamos

    volviendo al cine, concuerdo plenamente con el Master JOTA, buen apunte eso de estar al menos un afila más abajo del último parlante posterior, es lógico pero se nos va; una vez quedé sentado en la última fila y se notó un poco, pero menos mal que no era importante el sonido en la película...Sex and...2, sí, la vi en el cine, pero gratis :)

    H

    ResponderEliminar
  6. ... espero mr H que no haya cometido el atentado terrorista de ver "Sex & the City 2" con las entradas de Comentando Películas...

    ResponderEliminar
  7. eso nunca master JOTA, fue con una invitación de un personaje que lo "conocí" acá y que era uno de los comentaristas y ganadores más frecuentes y hace como un año se "independizó" y ahora tiene su propia página...si, fui infiel y lo sigo siendo, lo reconozco, pero acá siempre comento, en la otra de repente

    :D

    H

    ResponderEliminar
  8. jajaja solo acotar que esta pelicula es fake 3D, asi que aparte de unas patas de kato en 3D y el final no tiene mas, veanla en 2D

    Marcos Castro

    ResponderEliminar
  9. aaaaahh... jajajaja... no importa mr H... está bien que pruebe otros sabores. Si alguna vez se da cuenta que acá ya no vale la pena venir... ahí me preocuparé...

    ResponderEliminar
  10. quiero puro verla! llegue recien a santiago asi que ahora es cuando :P y Christoph Waltz es un grande xD

    ResponderEliminar
  11. acabo de llegar de verla, me gusto harto, recomendada totalmente :)

    ResponderEliminar
  12. Es bastante entretenida esta película, visualmente nos ofrece una serie de elementos que se disfrutan mucho, por ejemplo los personajes pues fueron interpretados por actores que van desde ; Cameron Díaz y Seth Rogen pasando por Jay Chou, Christoph Waltz y Tom Wilkinson son sin duda los que le dieron el toque a la cinta y el éxito esperado en taquilla.

    ResponderEliminar