Hobbit 3

Hobbit 3

viernes, 14 de noviembre de 2014

COMENTANDO 'A WALK AMONG THE TOMBSTONES' (Caminando entre Tumbas)


Liam Neeson (The Lego Movie, 2014) interpreta a un detective privado con sus propios problemas personales, quien es contratado por un traficante de drogas para que investigue la desaparición y posible asesinato de su esposa.


Una vez más, Neeson nos deleita con su actuación y nos entretiene con personajes que son veteranos de acción y que ahora están convertidos en anti-héroes. Dentro del elenco también sorprende Brian "Astro" Bradley, como el niño de la calle que sueña con ser detective y le ayuda con el caso. Dan Stevens (El Quinto Poder, 2013) interpreta al traficante que lo contrata y David Harbour (The Green Hornet, 2011) a uno de los raptores; ambos cumplen bastante bien con sus interpretaciones, aunque tampoco sobresalen.


Scott Frank (The Lookout, 2007) dirige este thriller con un estilo bastante depresivo, pero muy adecuado para la historia, destacando los tonos grises y la suciedad del Brooklyn de fines de los 90s. Crea un buen suspenso a medida que avanza la investigación y la mezcla con una precisa dosis de acción, sin caer en la exageración de ésta.


'Caminando entre Tumbas' fue una sorpresa, ya que debido a los trailers, uno esperaría ver una nueva 'Taken' (2008) o 'Non-Stop' (2014), pero definitivamente no es el caso. Sin duda esta es una película que emula el cine negro, con harto trabajo detectivesco, pareciéndose a cintas como la española 'Tesis' (1996) o '8mm' (1999) protagonizada por Nicholas Cage. Por lo que si querían ver a Neeson con "una serie de habilidades especiales" quebrando huesos y matando a cuanto gil se le cruce por el camino, esta NO es la película que buscan. Pero esto no quiere decir que no haya acción, ni que Neeson no se ensucie las manos intentando derrotar a un malandrín, es sólo que aquí lo hará como un simple mortal y no como un cuasi-superhombre de las cintas ya mencionadas.


Si les gustan las películas de misterio y suspenso, sin duda no pueden perderse 'Caminando entre Tumbas', sobretodo si a ese mix le agregamos a un maestro como Liam Neeson, que hará que cada segundo en que aparezca en la pantalla valga la pena.



Trailer de 'A Walk Among The Tombstones'

1 comentario:

  1. admito que cuando vi el trailer esperaba más de los mismo (taken), pero con una diferente película encontré, incluso me reí

    saludos
    H

    ResponderEliminar