Hobbit 3

Hobbit 3

lunes, 18 de enero de 2010

GLOBOS DE ORO: "AVATAR" ES EL GRAN GANADOR

Sin tanta parafernalia como en los premios Oscar, pero no por ello con menor elegancia, glamour y chistes fomes; ayer se realizó la ceremonia de entrega de los premios Globos de Oro, galardón que otorga la agrupación que reune a los periodistas extranjeros de Hollywood y donde Chile tenía a su candidato en la categoría de mejor película extranjera a través de la cinta "La Nana" dirigida por Sebastián Silva y protagonizada magistralmente por la porteña Catalina Saavedra.

Lo primero es contarles que la cinta chilena, a pesar de no ganar, logró la vitrina necesaria y merecida a nivel internacional sacando la cara por una industria cinematográfica chilena casi inexistente y que hasta ahora no ha podido sostenerse ofreciendo al menos una producción destacada por año.

El gran ganador de la noche fue la cinta "Avatar" de James Cameron, la cual obtuvo reconocimientos como mejor película de drama y mejor director, perfilándose hacia los premios Oscar como favorita y sujeta a romper el increíble record que tuvo alcanzó "Titanic" (1997) al alcanzar un total de once estatuillas.



La cinta de Tarantino "Inglorious Basterds" obtuvo el merecido reconocimiento por la mejor actuación de reparto gracias al inmejorable trabajo del actor Christoph Waltz como el Coronel Hans Landa, quien maravilló a los espectadores con una "coreografía" casi hipnotizante, que representaba fielmente lo peor del hombre en maldad y la horrenda habilidad de manipular la simpatía y la inteligencia detrás de oscuras intenciones.



Además, como ya es tradicional, se entregó un reconocimiento especial a la trayectoria de algún personaje importante de la industria, el cual esta vez recayó en la persona de Martin Scorsese. El neoyeorkino de 67 años que nos ha ofrecido a través de su destacado trabajo cintas como: "Taxi Driver" (1976), "Toro Salvaje" (1978), "Buenos Muchachos" (1990), "El Aviador" (2004) y la aun no estrenada "Shutter Island"; recibió el galardón de manos de los dos actores que han marcado su carrera a través de las películas que han protagonizado: Robert De Niro y Leonardo Di Caprio.

Otros premios destacados de la noche fueron para: Sandra Bullock, como mejor actriz dramática en "The Blind Side", Jeff Bridges como mejor actor dramático en Crazy Heart y los coleccionistas de galardones Meryl Streep y Robert Downey Jr. como mejores actores de comedia o musical por su trabajo en "Julie & Julia" y "Sherlock Holmes" respectivamente.

8 comentarios:

  1. Muy buena pagina, yo creo que martin merecia un premio asi, lo del actor que interpreta al nazi en bastardos sin gloria es mas que merecido, la nana es una buena pelicula pero sucumbio ante una produccion de mayor calibre...

    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Hubo vaias sorpresas si hasta Sandra Bulok gano un premio, raro no, bueno "la nana" solo con su nominacion, ya a dejado bien puesto en cine chileno, esto deja demostrado que devio representar a chile en los oscar, pero bueno eso ya fue, la películas ya a demostrado con creces que en chile se puede hacer buen cine, sin tanto presupuesto.

    Miguel Castro

    ResponderEliminar
  3. excelente información,
    1º Lástima que "la nana" no ganace el globo, pero estoy mas que conforme con sus logros intercacionales, haber si el cine chileno empieza a prepararce un poco mas.

    2º cuando vi "Inglorious Basterds" lo primero que me pregunte fué, ¿quien es ese actor que interpretaba el del cazador de judíos? jajaja ahora lo se... magnifica actuación.

    ResponderEliminar
  4. a mi me pasó algo parecido... vi "Inlgorious basterds" y además de preguntarme quien era ese actor, me lo imaginé de inmediato ganando todos los premios que existan por su trabajo como militar Nazi... una de las mejores actuaciones que he visto en mi vida...

    ResponderEliminar
  5. Cabe recordar.. que hubieron premios a series también muy buenas como Mad men y DEXTEEEER!!!!! donde el premio a mejor actor en serie dramatica fue para Michael C. Hall (Dexter) y Actor de reparto John Lithgow (Trinity).. así que cervezas en alto por El carnicero de Bay Harbor.
    PD. si me sali del tema, sorry.. y si se entusiasmaron, veanla.

    Daniel Cocio

    ResponderEliminar
  6. a propósito de Michael C. Hall (Dexter), leí que tiene cáncer, ruego porque se pueda curar y así tener Dexter para rato..

    (si, sonó un poco egoista....ya, bien por la familia y en especial por él)

    H

    ResponderEliminar
  7. uf!.... que lata por este actor... esperemos que supere sin problemas su enfermedad.

    ResponderEliminar
  8. "El actor de 38 años Michael C. Hall, informó a los medios que está siendo tratado por un cáncer que se le diagnosticó hace un tiempo. Específicamente se trataría de un linfoma de Hodgkin, un cáncer del sistema inmunológico. En la declaración el actor dijo estar muy feliz de haber sido diagnosticado en una etapa inicial del cáncer, lo que le da muchísimas opciones de tratamientos para llegar a una cura."

    H

    ResponderEliminar