Hobbit 3

Hobbit 3

lunes, 25 de enero de 2010

OLIVER STONE LLEVA NUEVAMENTE A WALL STREET A LA CARTELERA

El director norteamericano de 63 años Oliver Stone, el mismo que ha desarrollado su talento cinematográfico a través de varias películas relacionadas con personajes de la política del país de los EE.UU. como "JFK" (1991), "Nixon" (1995) y "W." (2008) ; retoma una de sus historias llevadas al cine hace mas de 20 años, para continuar el relato ambientado en la actualidad.

Estamos hablando de la película "Wall Street", estrenada el año 1987, la cual cuenta la experiencia de un joven operador de bolsa que termina por envolverse en un intrincado dilema ético tras darse cuenta de las posibilidades que tenía de ganar sumas importantes de dinero a través de operaciones no muy sanas que digamos... en "Wall Street 2: Money never Sleep", pasaron 20 años después del final de la primera parte, y el mismo Gordon Gekko, protagonista caracterizado por Michel Douglas vuelve al ruedo, esta vez, con normas de operación totalmente distintas y quizás mucho mas permisivas en cuanto a las posibilidades que dan los negocios de la bolsa en la actualidad, y mas encima en una época donde se vive una de las crisis económicas mas importante de la historia reciente, la cual precisamente tiene su causa en operaciones financieras realizadas en el país del norte.



En este contexto aparece un joven y ambicioso profesional del negocio, representado por el popular Shia La Beouf ("Transformers 2: The Revenge of the Fallen", 2009), quien se acerca al mítico Gordon Gekko para pedir consejo, lo cual inicia una relación que dará como resultado un nuevo dilema ético/económico de proporciones.

Los dejamos con la primera imagen publicada sobre esta producción, la cual espera llegar a cines chilenos el 22 de abril de este año.

4 comentarios:

  1. Oliver Stone normalmente nos sorprende por lo bueno, que siga así

    H

    ResponderEliminar
  2. ... además creo que en este caso si es un aporte al retomar una historia y continuarla tantos años después... considerando que los años han pasado tanto en la realidad como en la trama...

    ResponderEliminar
  3. Shia La Beouf, no me gusta mucho, pero veremos si aprovecha la oportunidad que le brinda Stone, con esta película!!!
    Estoy de acuerdo contigo Jota, aun que han pasado varios años el tema ético central de la película, no a cambiado mucho, así que creo es una gran idea retomar el tema y esta historia.

    Miguel Castro

    ResponderEliminar
  4. interesante también el hecho de tomar el mercado de la bolsa en estos tiempos donde los gringos vienen recién recuperándose después de la mansa crisis económica mundial que generaron...

    ResponderEliminar