Hobbit 3

Hobbit 3

domingo, 17 de julio de 2011

AHORA SI LO ENTIENDO...

... me daba vueltas en mi cabecita el por qué del apodo de Luis Jimenez: "mago". Lo veía jugar en Europa (y pucha que costaba que saliera de la banca, o que transmitieran partidos irrelevantes donde jugaba mas de un tiempo), también en LA oportunidad que tuvo con el profe Bielsa, y ahora que por las lesiones de Fernández y Valdivia tuvo... nuevamente... la "oportunidad" (palabra asumida como un derecho permanente para los futbolistas sin perjuicio de los méritos que tengan para merecerla) para ser parte de un equipo identificado en Chile y el mundo como una generación dotada de buen fútbol y capacitada para dar espectáculo y lograr buenos triunfos, hasta con los mejores...

La cosa es que al fin lo sé... hoy, viéndolo jugar por los cuartos de final de la Copa América, nuevamente con un desempeño nefasto (como siempre), en el día en que la selección pierde frente a un ordenado y efectivo equipo venezolano, sé cual es la razón de su sobrenombre... Luis Jimenez efectivamente es un mago, y de los buenos... no tan solo ha hecho desaparecer el talento que alguna vez hace años mostró en canchas chilenas y que gatilló su partida al fútbol europeo, también mágicamente se puso las camisetas de equipos como el Inter, la Fiorentina y la Lazio... inexplicable!!! Ahora en el acto de hoy, nos sorprendió borrando de la faz de la tierra la esperanza de todo un país cuyo fútbol, quizás por primera vez, merecía llegar al menos un paso mas allá en un campeonato que seguirá siendo inalcanzable por estos lados.

Excelente Mago, te aplaudo de pie con el secreto deseo de que este sea tu gran último acto de desaparición, esperando ojalá no tener que verte nunca jamás con esa camiseta roja como nuestra sangre llena de pasión y que NO te mereces, ni tampoco buscando una "nueva oportunidad" dentro de esta selección que, estoy seguro, sabrá pararse y llegar tan lejos como siempre lo hemos hecho acá en Chile, a pesar de las adversidades que una y otras vez nos recuerdan que en nuestra vida nada será nunca tan fácil como nos gustaría.


4 comentarios:

  1. concuerdo completamente que este weón no jugó a nada y ya no existe! pero tampoco estuvo de nuestra parte la suerte, ni el árbitro, a quién le mando saludos a su familia entera y a su mamá en especial :)

    ResponderEliminar
  2. no supe si reír, llorar, enojar, pensar o qué, pero tienes toda la razón Mr JOTA

    H

    ResponderEliminar
  3. jajajaja el fútbol tiene eso, todos podemos ser Dt. Por mi parte creo que el partido paso nuevamente por el arquero de pacotilla que tenemos, hay que abrir la lucha ahora por ese puesto, ademas queda demostrado que el capitan no puede ser el, si ni siquiera tiene presencia en la cancha ... yo creo que a varios les llego la hora

    Marcos Castro

    ResponderEliminar
  4. Aún no puedo creer como es que Chile perdió con Venezuela, tampoco como perdió Brasil, Argentina y Colombia, los paises más defensivos, avanzaron hasta las semi finales (Paraguay, Uruguay, Perú y Venezuela).

    ResponderEliminar