Hobbit 3

Hobbit 3

jueves, 22 de septiembre de 2011

"TOTAL RECALL" DE VUELTA A LA PANTALLA GRANDE

Los mayores de treinta años se deben acordar de uno de los clásicos de la ciencia ficción "Total Recall", film estrenado en 1990 y protagonizado por el grandísimo Arnold Schwartzenegger ("The Terminator", 1984) y dirigido por el maestro del género, el holandés Paul Verhoeven ("RoboCop", 1987).

Bueno, algunos se imaginarán que una nueva producción relacionada con esta trama sería una secuela 22 años después... lamento decirles que se equivocan... como en Hollywood ponerse creativo es difícil y cuesta caro, mejor hacer lo mismo y aprovechar la tecnología digital y el 3D para generar impacto y ¡ya está!

Así es amigos... porque para el próximo año se prepara el remake homónimo de "Total Recall", película que relata las aventuras de un hombre común del futuro que con la intención de pasar unas vacaciones inolvidables, contrata un moderno servicio turístico que a través de una intervención cerebral, lleva al feliz cliente a sentirse protagonista de una vida paralela en el lugar que quiera, haciendo el rol que se le ocurra, mientras dure el sueño comprado. Si esto ya suena complicado, el tema se complejiza aun mas a través de la intervención de extraños e impactantes personajes y sorprendentes situaciones que vivirá el protagonista, transitando durante toda la historia entre la verdad y la imaginación, haciendo parte al espectador de escenas realmente sicodélicas, las cuales en su momento fueron toda una novedad de última tecnología dentro del cine y los efectos especiales y de caracterización.

Si la idea es sorprender nuevamente, lo veo mas que difícil dado que ha pasado mucha agua bajo el puente desde la época del estreno de la cinta original, llegando a una actualidad cinematográfica donde todo es posible y lo que hemos visto en pantalla y escuchado por la decena de parlantes dentro de una sala de cine, es tan superior como exigente se ha puesto el público.


Dura será la tarea del joven director de 38 años Len Wiseman, quien a pesar de haber participado y dirigido cintas como: "Independence Day" (1996), "Men in Black" (1997), "Godzilla" (1998), "Underworld" (2003) y "Live Free or Die Hard" (2007); ahora asume una tarea donde la comparación será el elemento mas importante de la crítica y el público que quiera ver su film. En cuanto a los protagonistas, Wiseman contará con Colin Farrell ("El mundo imaginario del Dr. Parnassus", 2009) para el papel principal; acompañado de Jessica Biel ("Día de los Enamorados", 2010), Kate Beckinsale ("Underworld", 2003) y Bryan Cranston ("Little Miss Sunshine", 22006), entre otros.

Por ahora no hay mucho material para mostrar sobre esta producción, pero ya tendremos algo para hacer todas las merecidas comparaciones odiosas que merece el rehacer un clásico.

4 comentarios:

  1. chuata, me acuerdo de la película; y sin el tío Arnold no será lo mismo y si es solo por ir a ver 3D, paso; pero esperaremos un poco más de información

    H

    ResponderEliminar
  2. como dato, si bien Wiseman participó en cintas como el día de la independencia o godzilla (esta última una de las porquerías más grandes del 7mo arte), la primera película que dirigió fue Underworld (2003).

    ResponderEliminar
  3. No la conozco, así que no puedo decirlo. pero, creo que voy a verla y después les digo.

    Saludos

    Claudio

    ResponderEliminar