Hobbit 3

Hobbit 3

martes, 31 de enero de 2012

COMENTANDO "J EDGAR"


"J Edgar" es la última película con que nos deleita el tremendo actor y aun mas grande director Clint Eastwood, el mismo que no tiene un solo film malo, ni siquiera mas o menos; uno mejor que el anterior durante los últimos 10 años, destacando según mi gusto personal: "Million Dollar Baby" (2004), "Gran Torino" (2008) e "Invictus" (2009).


"J Edgar" es un drama histórico/bibliográfico que relata desde adentro la vida personal del creador y director del FBI por eternos 36 años, quien llegara a tener quizás mas poder que el mismo presidente de turno gracias a la información que manejaba de todos quienes le significaran alguna importancia. Con un controversial estilo y a veces cuestionables métodos para poder lograr sus objetivos, este hombre no solo aportó a la sociedad norteamericana en el ejercicio de su cargo, sino que además tuvo una vida personal tremendamente compleja ante una supuesta inclinación homosexual y excesivo apego a su madre.



Un film centrado en las relaciones y emotividad de sus personajes, con actuaciones y diálogos mas que contundentes, y esa visualización estilo independiente que tanto gusta al director y que mantiene siempre un estilo reflexivo y humano en cada una de las historias que presenta. A lo anterior además hay que sumar a Eastwood la autoría de la musicalización del film...


Si bien la cinta no tiene puntos bajos, si hay que destacar especialmente la caracterización protagónica de Leonardo Di Caprio ("Inception", 2010), un tremendísimo actor que gracias al maquillaje logra ocultar su cara de galán, la causa de que tanto le costara presentarse como algo mas que un actor destinado a ser el eterno "jovencito de la película", e invocar la presencia de Hoover en distintas etapas de su vida.

Increíble como se logra que un film de época, con poca acción y muchos diálogos y que dura 136 minutos sea tan interesante y cautivador para el público, haciendo pasar rápidamente el tiempo dentro de la sala sin provocar si quiera medio bostezo. Imperdible para este año que seguramente se llevará mas de una estatuilla en la próxima entrega de los premios Oscar.

TRAILER DE "J EDGAR"

3 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho J. Edgar y cómo el personaje pasa de joven con ganas de hacer cosas a viejo experimentado, con sus mañas, pero muy eficiente y emprendedor. Cuando nadie le creía lo del método CSI en las investigaciones y se reían en su cara, él siempre insistió.
    Me gustó mucho el caso de Lindberg, la relación con su secretaria y por supuesto con Tolson, que no resultó nada morbosa ni excesiva.
    Saludos
    Karen

    ResponderEliminar
  2. después de escuchar algunos comentarios de compañeros de pega que vieron la película y leer otras cosas por ahí y la temática en sí, la voy a esperar para la tele nomá

    H

    ResponderEliminar
  3. Al final he visto, 'J Edgar' de Clint Eastwood y ha superado mis expectativas. Me la habían puesto muy floja y resulta ser, más allá de algún que otro maquillaje terrible, una película interesante y reveladora. Di Caprio, de nuevo, magnífico. Toda una sorpresa. Un saludo!!

    ResponderEliminar