Hobbit 3

Hobbit 3

lunes, 15 de noviembre de 2010

COMENTANDO "ACTIVIDAD PARANORMAL 2"

¿conocen los boleros?... si no los conocen les cuento que es un género musical, un tanto anticuado pero aun popular, cuya principal característica es que sus canciones son "lentas"... bueno, explicado esto les cuento que si comparamos el ritmo de la película "Actividad Paranormal 2" con un bolero, el bolero sonaría ágil y vertiginoso como un Rock & Roll...


Esta es una forma un tanto rebuscada para decir que la segunda parte de la cinta de horror "Actividad Paranormal" es, cuando menos, muuuuuy lenta. Y digo "cuando menos" porque la verdad es que ese es solo uno de los elementos negativos que se apoderan como demonio del alma de esta cinta que a pesar de ello, logra sacar uno que otro susto al espectador (claro que en menor medida que la primera parte).

De los 91 minutos de película, los primeros 70 son total y completamente desechables. Prácticamente no sirven para el argumento, mas allá de los pocos datos relevantes para entender una trama que, mas encima, no presenta ninguna novedad por sobre la primera. Es obvio que en este tipo de género la sorpresa tiene una relevancia muy por sobre otros que no dependen de lo inesperado para producir algún efecto en quienes estamos en la butaca, por lo tanto hacer una cinta exactamente igual al primer capítulo, a pesar de mantener actuaciones muy creíbles y un estilo de filmación tremendamente realista, no es nada mas ni nada menos que un suicidio cinematográfico de una serie que quizás pudo haber sido un poco más de lo que será a partir de esta lapidaria secuela.



Una pena por su director Tod Williams ("The door in the floor", 2004), quien asume el rol que tuviera en la cinta original Oren Peli, el cual en esta oportunidad hizo las labores de producción de la película cuya primera parte, mientras estuvo en cartelera, asustó a los muchos que llegaron a verla a cines en horario de trasnoche (hora de proyección que se repitió en salas de todo el mundo).

En fin... no tengo muchas ganas de seguir escribiendo sobre esta cinta, pero seré justo,.igual asusta un poco y termina por explicar los por qué que quedan dando vueltas desde la primera. Pero esperar tanto rato para comenzar a resolver la historia será una decisión que cada uno de ustedes podrá tomar en la fila de su cine favorito.

TRAILER DE "PARANORMAL ACTIVITY 2"


2 comentarios:

  1. Hola, buena semana!
    Estoy de acuerdo con tu crítica, en los primeros 70 minutos estaba aburrida de ver el video familiar y cómo era la casa, cómo era la guagua, etc. Creo que le faltó ritmo y esperaron demasiado tiempo para que pasara algo.
    Aunque reconozco que la parte final y cómo se hiló con la primera versión sí me paró los pelos.
    Hubo una escena que me hizo saltar en la primera parte, una que ocurre en la cocina con la dueña de casa tomando té...
    Saludos
    Karen T

    ResponderEliminar
  2. apela a recursos típicos para asustar, si bien resultan, a fin de cuentas el espectador igual se queda con las ganas... cuando una película da miedo en vez de asustar es cuando estamos frente a una buena cinta de horror... pero en fin, como dice nuestra amiga Karen, si hace saltar en algún moemnto, al menos uno no siente que desperdició toda la plata de la entrada...

    ResponderEliminar