Hobbit 3

Hobbit 3

jueves, 25 de noviembre de 2010

COMENTANDO "HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE PARTE I"


... y volvió el mago mas famoso del mundo... no es Merlín, David Copperfield ni menos aun el mago Oli; estamos hablando del ya no tan "niño mago" Harry Potter, quien llega a carteleras del mundo con el séptimo capítulo de la adaptación cinematográfica de la serie literaria titulado "Harry Potter y las reliquias de la muerte, Parte 1".

Después del capítulo anterior, "Harry Potter y el misterio del príncipe", la saga tomó ribetes distintos a causa de que al fin pudimos ver a un Harry mas humano y con problemas mucho mas creíbles y dramáticos. De hecho muy poco se vio de magia y otros elementos fantásticos, algo que fue motivo de reclamo por muchos de los fanáticos del personaje.


En esta oportunidad hay una vuelta de mano y precisamente los más felices son los fans seguidores de los libros. Con una película que se presenta como el fiel relato audiovisual de la primera mitad de la ultima novela de la saga, en esta oportunidad la primera parte del final de esta historia se presenta como una película compleja, llena de elementos, personajes, situaciones y objetos específicos y especiales que impiden que cualquiera que no haya visto las cintas anteriores, o incluso que no hayan leído los libros, poco y nada puedan comprender sobre la historia que se presenta en campaña.


La oscuridad y el dramatismo se toma un relato que también recibe algunas dosis de suspenso y piscas de horror... todo muy bien manejado, aunque por momentos al borde de lo que se espera de una cinta para niños. Si bien la cinta es potente y entretenida por tramos, los 146 minutos de duración de la misma son demasiados para quienes no sentimos una atracción especial por la saga.

"Harry Potter y las reliquias de la muerte, Parte I" no es mejor que su predecesora, pero si me atrevería a decir que supera en calidad a las cinco primeras. Ahora no se puede tampoco hacer un análisis muy profundo sobre el film, ya que al igual a como sucede con "Matrix Reloaded", ambas son la primera parte de un final que responde a los criterios de una cinta normal, única y exclusivamente, cuando se ven las dos películas juntas.


Los diálogos son un poco tediosos y a veces demasiado extensos, pero visualmente se nota una evolución positiva tremendamente potente... y no solo a causa de los efectos especiales y digitales, sino que por la ambientación y caracterización de los personajes; destacando a un Harry muy parecido al Frodo de "El retorno del Rey", un elegido que se ve continuamente superado por el tamaño de su responsabilidad, débil y en desesperada búsqueda de si mismo y la solución que le quitará de forma definitiva la tremenda responsabilidad que pesa sobre sus hombros.


Los dejo con varios trailers por si acaso aun no los habían visto, y los invitamos a ver la película y comentarla en este sitio para saber su opinión.


TRAILERS DE "HARRY POTTER
Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE PARTE I"



14 comentarios:

  1. Yo me considero "fan" de la saga (tampoco es que vaya el mismo día del estreno vestido de mago xD) y me gusto harto, creo que obviamente al ser 7 partes, quién no vio ni una anterior mejor que no pierda el tiempo de ir a verla, y quede disconforme con el "final" =/ solo quiero que sea julio para poder ver la otra :).

    ResponderEliminar
  2. Por mi parte la pelicula me tinca muy buena y tengo muchas ganas de ver la segunda parte de harry potter, es interesante y el trailer esta muy bueno gracias por la critica

    ResponderEliminar
  3. Lo enconre buenisisimoo habla muy bien de la pelicula como siempre muy buena critica de la pelicula, como siempree sobre sale de las demas estoy esperandoo ansiosaa la 2 parte del final de unos de las mejores peliculas y libros de la historia :)

    ResponderEliminar
  4. una de las mejores peliculas que e visto de harry poter,es muy ineresante y tiene muchos efectos

    ResponderEliminar
  5. Esta pelicula ya la vi y esta muy buena. tiene accion, emocion, de todo. Se las recomiendo a todos los fanaticos de la saga de harry potter.Esta muy entretenida.

    ResponderEliminar
  6. Una película muy interesante y llena de sorpresas. Ademas de tener acción, tiene suspenso, lo que logra que el vidente este pendiente.

    Att.
    Andrea Fernandez.

    ResponderEliminar
  7. Concuerdo con J, esta película es más humana que las anteriores. Es verdad que en momentos deja de ser una película para "niños" pero está bien.

    Los fans de ayer, de las 7 películas y libros son los mismos. Yo, en lo particular, me considero uno de ellos. He crecido viendo la saga, por lo tanto esta película ya no es para niños, sino para adultos, para aquellos que han seguido la saga de películas más larga.

    Es una culminación de una etapa. Como los actores, que ya son adultos, los seguidores también lo son.

    Por eso, la recomiendo. Pero vivir la experiencia de lo que significó el fanatismo en su tiempo es otra historia. Es algo personal, casi mágico.

    Claudio

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustó bastante, lástima que acaba en la mejor parte. La parte de la animación la encontré novedosa y me hizo un poco de falta el escenario de Hogwarts, pero bueno, para eso está la última parte.
    Saludos
    Karen

    ResponderEliminar
  9. soy de los que conocieron esta saga por el cine, después de ver la primera (en dvd) me leí los dos primeros libros y hasta ahí no más llegué, no porque no me gustaran, no me los conseguí prestados, la persona que me prestó los primeros se fue del país a un claustro y lleva 4 años fuera y no piensa volver... :(

    de las películas me salté las dos anterior y realmente quedé colgado y sorprendido con algunas cosas que no sabía que habían ocurrido, necesité una especie de traductor simultáneo.

    en general bien, eché de menos Hogwarts, como ya lo mencionaron, pero me gustó y tendré que ponerme al día con las que me falta por ver

    saludos de H

    ResponderEliminar
  10. aclaro que no tengo ninguna relación ni nexo con "las choras (H)" :D

    H

    ResponderEliminar
  11. importante la aclaración mr. H... jajaja

    ResponderEliminar
  12. Ahhh ! pensé que eran las ex de Henry jaja ... con respecto a potter, se que hay mucha gente fans de la saga, yo no, vi algunas pero no me logra atraer del todo, son muchas partes y mucho weonaje jaja

    Marcos Castro

    PD: no se si has visto the walking dead, podrias comentar algo de ese serie, salu2!

    ResponderEliminar
  13. Marcos... no he visto "Walking Dead", pero estas recomendaciones se vuelven una obseción para mí... me documentaré y comento apenas apague el televisor...

    ResponderEliminar