Hobbit 3

Hobbit 3

jueves, 18 de noviembre de 2010

COMENTANDO "RED"


"Retired, extremely dangerous" (retirados extremadamente peligrosos en español) es el significado de la sigla "RED", título de la cinta recién estrenada en cines chilenos basada en una historia extraída del mundo de los cómics, donde ex agentes de la CIA, soldados y/o espías se reunen siendo ya casi unos ancianos jubilados, para resolver un intrincado plan que amenaza con su vida. Lo interesante de esto es que estos "viejitos" son aun mas peligrosos de lo que fueron en su época de oficiales, manteniendo su talento asesino tan a flor de piel como canas hay en sus cabezas (a los que les queda algo de cabello claro está).

Precedida de un trailer muy atractivo e interesante, se presenta esta cinta dirigida por el alemán Robert Schwentke ("Plan de vuelo", 2005) y protagonizada por las estrellas consolidadísimas de Hollywood: Bruce Willis ("The Expendables", 2010), Morgan Freeman ("Invictus", 2009), John Malkovich ("Quieres ser John Malkovich?", 1999) y Helen Mirren ("The Queen", 2006); pero ni el trailer lleno de acción ni los actores de innegable calidad artística son capaces en realidad de presentar una película sobresaliente.


Quizás son precisamente las grandes expectativas que se generaron en torno a esta producción las que le juegan una mala pasada, pero la verdad es que siendo un poco mas analíticos nos damos cuenta de que ese es solo el primer motivo que nos lleva a calificar a "Red" como una película que pasará al olvido apenas salga de cartelera.

Una banda sonora retrógrada y que evoca esas series policiales de tv setenteras que hacían reir con sus malos efectos, frases repetidas y predecibles relatos tan ingenuos como faltos de emoción, las cuales quizás hacían la pega hace treinta o veinte años, pero que a estas alturas son solo vestigios onderos de una onda kitch que está de moda quizás hasta cuando...


Contando con un elenco tan potente, uno esperaría un desarrollo de personajes profundo y muy trabajado, pero la verdad es que el guión y la historia no explotan este elemento de forma óptima, preocupándose única y exclusivamente de presentar una serie de chistes y situaciones cómicas que nos abre los ojos a los quince minutos de película a que en realidad estamos frente a una comedia y no a una cinta de acción de ribetes épicos ni emotivos.

"Red" no es para nada fome, pero está muy por debajo de lo que se esperaba. De todas formas recomiendo que la vean y comenten... ahora... si se les pasa en el cine, no se van a perder nada viéndola en la comodidad de sus casiitas comiendo cabritas...

TEASER Y TRAILER DE "RED"




8 comentarios:

  1. cuando la vi, me entretuve y la disfruté como una comedia de espías, esa referencia a Chile me dejó más enganchado :)

    saludos

    H

    ResponderEliminar
  2. es verdad... con tanta frustración después de ver la película me olvidé de destacar que Chile también tiene su participación en esta cinta... un detalle que para nosotros los chilenos siempre es importante...

    ResponderEliminar
  3. jjaja sipos, a mi me gustó, = pensé que con los actores que tenía iba a ser mucho mejor, pero notable el papal de Malkovich y en resumen me gustó :)

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustó, la forma en que estaba editada era bien dinámica, las postales las hubiera sacado, pero bueno.
    Me gustaron los personajes femeninos, Helen Mirren y la novata que no entiende nada. Me gustaron todos en verdad y el público con el que la vi se rió harto.
    Saludos
    Karen

    ResponderEliminar
  5. Hummm, no la he visto o//u//o
    Aunque, después del comentario de Jota creo que la veré en casita -/u/- por los comentarios de los chicos parece no ser mala eso si :)

    ResponderEliminar
  6. no siempre se puede estar de acuerdo en todas las películas... pero eso es lo mejor de este sitio... Lo que si es la pura verdad es de lo ídolo que es Bielsa.

    ResponderEliminar
  7. eso de no estar de acuerdo en algo se aplica a todo, por ejemplo ahora no sé si es tarde o es temprano, lo digo por la hora que estoy escribiendo esto

    H

    ResponderEliminar
  8. claro... opinar es gratis... y por lo mismo hago uso del beneficio y opino que la hora de tu comentario es tarde... y la hora del mío es temprano...

    ResponderEliminar