Hobbit 3

Hobbit 3

miércoles, 10 de septiembre de 2014

COMENTANDO 'IF I STAY' (Si Decido Quedarme)


La vida cambia en un instante cuando la joven Mia Hall, interpretada por Chloë Grace Moretz (Kick Ass 2, 2013), sufre un accidente automovilístico y queda en estado de coma. De alguna manera ella queda fuera de su cuerpo, por lo que deberá decidir si despierta y vive una vida muy distinta a la que había tenido hasta ahora, o bien decide partir.


Esta es la premisa del nuevo drama romántico juvenil dirigido por R.J. Cutler, que junto a 'Bajo la Misma Estrella' arrasan en la cartelera con esta nueva tendencia de adaptar al cine, novelas románticas para adolescentes. 

Al ver la película, irremediablemente uno recuerda a Ghost (1990) con Demi Moore y Patrick Swayze, sólo que en este caso la protagonista no está muerta, no del todo al menos, y se encuentra en la encrucijada de continuar o no en el mundo de los vivos. También hay una enfermera que en un momento hace un pequeño guiño a la habilidad del personaje de Whoopi Goldberg en esa película, pero no, es un pequeño bluff.


La narración se cuenta en dos momentos: el presente, es decir, el momento del accidente; y en los recuerdos de Mia, que muestran su relación con su pololo Adam, interpretado por Jamie Blackley (The Fifth Estate, 2013). El problema es que le dan mayor importancia a los recuerdos en vez del momento en que ella lucha por regresar a su cuerpo, por lo que entonces se transforma en la típica historia de un romance adolescente fome, que como todo historia de amor juvenil, no dura para siempre y llega a su fin cuando tienen que entrar a la universidad y cada uno sigue su camino vocacional.


Por otra parte, la familia y la interacción entre ellos, es la parte mejor construida en la cinta, con sobresalientes actuaciones de sus padres, interpretados por Mireille Enos (World War Z, 2013) y Joshua Leonard (The Blair Witch Project, 1999), y también del hermano menor caracterizado por Jakob Davies, quienes generan divertidas y espontáneas situaciones que son muy naturales en cualquier familia. Stacy Keach (The Bourne Legacy, 2012) como el abuelo, aporta el momento más emotivo en su relación con Mia y en su estancia en el hospital.


Sin embargo al final no cuadra del todo que su decisión la tome en base a su relación con Adam y sus posibilidades como música profesional. Llama la atención que la familia no sea parte, ni motivo de su decisión, sobretodo teniendo una familia tan adorable y bien constituida como la que presenta la película.

De todas formas es una emotiva historia que a más de algun@ le sacará una lágrima, les recordará la intensidad de los amores colegiales, y también el hecho de aprovechar al máximo cada momento, pues por mucho que uno planifique, la vida se nos puede escapar de las manos en el momento menos pensado.




Trailer de 'If I Stay'

No hay comentarios:

Publicar un comentario