Hobbit 3

Hobbit 3

martes, 23 de septiembre de 2014

CONFIRMADA PELÍCULA DE DEADPOOL PARA 2016!!!


El personaje de Marvel Comics 'Deadpool', conocido en el mundo hispano parlante como "Masacre", es uno de los más populares de la Casa de Ideas, quizás sólo superado por Spider-Man y Wolverine, por lo que una adaptación a la pantalla grande del "Mercenario Bocazas" es lo que esperan sus fans hace muchísimos años.

Deadpool fue creado a comienzos de los noventas por Rob Liefeld como una parodia de Deathstoke, personaje muy conocido por estos días gracias a la serie de televisión 'Arrow' (interpretado magistral mente por Manu Bennett), donde fue el villano principal de la segunda temporada (como bien saben Deathstroke pertenece a la compañía archirrival de Marvel: DC). Al igual que su contraparte de DC, Deadpool es un mercenario que asesina por dinero, pero su gran diferencia es que todo para él es una broma y está en un constante parloteo, riéndose y bromeando mientras mata. Además una gran característica de él, es que "rompe la cuarta pared" (término utilizado en teatro cuando los actores le hablan al público), estando consciente de que es un personaje de un cómic y hablándole constantemente a sus lectores.

En cuanto a la historia del personaje, Wade Wilson (también hay parodia en el nombre, pues Deathstroke se llama Slade Wilson) era un enfermo terminal de cáncer que se ofrece como voluntario al programa de supersoldados conocido como Arma X (el mismo que le da a Wolverine su esqueleto irrompible de adamantium). Allí le implantan un factor de curación acelerado basado en la sangre de Wolverine, el cuál le desfigura la cara y también lo deja con serios problemas mentales, pero que logra curarlo del cáncer y le es muy útil para sus misiones, pues por más que lo hieran, sana muy, muy rápido, siendo virtualmente indestructible. Además es un experto en artes marciales y utiliza todo tipo de armas como espadas, cuchillos, pistolas y ametralladoras.

Además de los cómics ha tenido breves apariciones en otros medios, como un rol secundario, pero muy bien logrado en la cinta animada 'Hulk vs. Wolverine' (2009), y una aparición en un episodio de la serie animada 'Ultimate Spider-Man' que actualmente dan en el canal Disney XD. Su estreno en la pantalla grande fue en el fiasco de película 'X-Men Origins: Wolverine' (2009), interpretado por Ryan Reynolds, donde sin dudas fue lejos lo mejor de esa cinta, al menos en los primeros 15 minutos en que aparece, ya que opaca a todos, incluido Wolverine. Sin embargo para la parte final, "los genios" detrás de la película decidieron "taparle la boca" literalmente, además de dotarlo de una batería de poderes que jamás ha tenido, echando a perder al personaje y de las pocas cosas rescatables de esa cinta para el olvido... bueno, con la reciente 'X-Men: Días del Futuro Pasado', 'X-Men Origins...' estaría quedando en el olvido.



Hace un par de meses se "filtró" en internet un footage animado, que era una prueba de cómo debía ser la dilatada película de Deadpool, en cuanto a estilo, tono, humor y por supuesto violencia. Y los pocos minutos que dura ese video abarcan TODO lo que a uno le gustaría ver en una película del personaje. Además ese corto contaba con la voz de Ryan Reynolds y también aparentemente él hizo la captura en movimiento para la animación.

Esa "filtración" tuvo tan buena acogida entre los fans, que finalmente Fox le dio luz verde al proyecto y confirmó el fin de semana pasado la fecha de estreno de 'Deadpool' para el 12 de febrero de 2016 en EEUU, y a Tim Miller como su director. Si bien Ryan Reynolds aún no ha firmado, es muy probable que se confirme su participación en los próximos días, sobretodo por el nivel de involucramiento que ha tenido en el proyecto durante los últimos años, y al entusiasmo que ha mostrado en más de alguna entrevista.

El tema por resolver aún es si la cinta será con calificación PG-13 o R (para mayores de 18 años), pues los fans más acérrimos exigen que tenga esta última calificación, pues si no hay sangre y si no se menciona la palabra "f*ck", entonces no se le hace honor al personaje.

¿Qué opinan de esta nueva cinta del universo de Marvel manejado por Fox? ¿Qué calificación opinan que debiera tener? ¿Creen que Deadpool merece una película o antes preferirían ver a otros personajes en la pantalla grande?

Si es que no han visto el footage aún, búsquenlo en internet, todavía está disponible en algunos sitios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario