Hobbit 3

Hobbit 3

miércoles, 24 de septiembre de 2014

FOX CONFIRMA A BRYAN SINGER COMO DIRECTOR DE 'X-MEN: APOCALYPSE'


Justo semanas antes del estreno de 'X-Men: Días del Futuro Pasado', el director de la cinta Bryan Singer se vio envuelto en una demanda por abuso a un menor. Para que esta situación no afectara a la taquilla de la película, Fox blindó a Singer y lo dejó fuera de toda actividad promocional de la nueva X-Men, por lo que su futuro como cabeza de la franquicia quedaba en suspenso. Sin embargo las semanas pasaron y aparentemente todo este asunto del abuso a un menor había sido una farsa, pues retiraron los cargos y el director de 'Los Sospechosos de Siempre' (1995) estaría limpio.



Como bien sabemos, a 'X-Men: Días del Futuro Pasado' le fue espectacular, convirtiéndose en la más taquillera de toda la franquicia y ocupando actualmente el tercer lugar de las cintas que más han recaudado en 2014 con US$746 millones, sólo detrás de 'Transformers: Age of Extinction' y 'Maleficent'. Por lo que la realización de su secuela, 'X-Men: Apocalypse', era inminente y ya había que empezar a trabajar en la preproducción.

Fox, el estudio con los derechos cinematográficos de X-Men y todos los personajes relacionados, había indicado que Singer probablemente iba a seguir involucrado sólo como productor, pero la incógnita de la silla de director continuaba. Por otra parte, en la cuenta de Instagram de Singer, habíamos podido ver en las últimas semanas como estaba trabajando en el guión junto a Simon Kinberg (productor y guionista de las últimas  X-Men).

Finalmente el día de ayer Fox confirmó oficialmente a Bryan Singer como director de esta secuela, cuya fecha de estreno será el 27 de mayo de 2016 en EEUU, y además nos entregan una breve descripción:

"Apocalypse tiene lugar una década después de Días del Futuro Pasado, es decir 1983,  y es una continuación de la historia. La alteración del tiempo ha desatado a un nuevo y especialmente poderoso enemigo. Unos jóvenes Cíclope, Tormenta, Jean y otros se unen a Charles, Erik/Magneto, Raven/Mistica, Wolverine y Hank/Bestia como los X-Men para luchar contra el adversario más formidable contra el que jamás se han enfrentado: un anciano que traerá el apocalipsis".

Además del regreso de Singer y los ya confirmados James McAvoy (Charles Xavier), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística) y Nicholas Hoult (Bestia), revelan que oficialmente regresa Hugh Jackman como Wolverine y que también tendremos versiones jóvenes de Scott, Jean y Tormenta. Sólo queda saber quién encarnará al mutante inmortal y quiénes serán el resto de los personajes. ¿Tendremos la formación original de los X-Men y que además son los primeros en enfrentarse a Apocalipsis en los cómics (me refiero a Cíclope, Jean, Bestia, Angel y Iceman)? Singer en algún minuto mencionó que le gustaría explotar más al personaje de Quicksilver (Evan Peters) y que también le gustaría ver a Nightcrawler (que en X2 de 2003 fue interpretado por Alan Cumming). Y no olvidemos a Gambito de Channing Tatum... ¿tendrá un rol en esta película o primero se le verá en una cinta en solitario?



No hay comentarios:

Publicar un comentario