Hobbit 3

Hobbit 3

domingo, 31 de enero de 2010

ARTE Y RESULTADO DE PERSONAJES DE "ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS"

Del dicho al hecho hay mucho trecho... y bien lo saben los cineastas, quienes deben pasar por largos procesos y distintas etapas de producción para poder llevar a un personaje desde su imaginación, al papel y luego al resultado final en la pantalla.

Aquí tenemos tres ejemplos a través de personajes de la próxima cinta de Tim Burton "Alicia en el país de las maravillas", donde podemos comparar la idea inicial con la imagen definitiva que podremos ver en nuestros cines a partir del primero de abril.


sábado, 30 de enero de 2010

NOTICIAS SOBRE LA SECUELA DE "STAR TREK"

Si bien no ha pasado mucho desde el estreno de la cinta "Star Trek" (2009), dirigida exitosamente por el afamado JJ. Abrams ("Cloverfield", 2008 y "Lost", serie de tv), ya hay algunas noticias sobre una segunda parte.

Los escritores responsables del guión son Roberto Orci , Alex Kurtzman y Damon Lindelof; donde los dos primeros poseen la experiencia de haber trabajado en la primera película de la serie y también en la adaptación de "Transformers" 1 y 2.

Son estos especialistas quienes han dado algo de información respecto de lo que están desarrollando para una nueva película, la cual aun no cuenta con JJ. Abrams como director, pero si estaría planificado por parte de los estudios Paramount estrenar en junio del 2012 (antes del fin del mundo por si a alguien le preocupa).

Primero que todo se concluye que en esta oportunidad la historia girará en torno a un villano mucho mas potente y que sea un reto doblemente desafiante para la tripulación del Enterprise que el que ya se mostró en la primera parte.

No es seguro que la historia transcurra inmediatamente desde donde quedó la primera, o incluso un tiempo después, ya que es posible que se evoque el paso de mucho mas tiempo que el que podría pensarse, pero lo que si es negado totalmente por Orci es que se esté evaluando realizar un remake basado en alguna de las cintas de la serie que ya se han hecho en el pasado. Buena noticia pensando que este equipo de profesionales ya hizo un gran trabajo con la primera parte. Pero si es importante considerar que sin JJ. Abrams la cosa podría ser muy distinta, dado que el talento de este cineasta frente a proyectos de ciencia ficción y suspenso es realmente único.



viernes, 29 de enero de 2010

¿LEGOLAS EN "EL HOBBIT"?

Los que han tenido el gusto de leer la novela de JRR Tolkien "El Hobbit", bien sabrán que Legolas, el personaje de raza élfica parte de la comunidad del anillo y a quien vimos como co-protagonista en la trilogía "El Señor de los Anillos", no tiene ninguna relación con esta parte de la historia anterior a los hechos que ya fueron adaptados por Peter Jackson para el cine hace algunos años.

Pero resulta que el actor inglés Orlando Bloom ("Piratas del Caribe"), quien representara al partner número uno del enano Gimli, se ha declarado abiertamente como un fanático de Guillermo del Toro, director de "El Hobbit", y además le ha manifestado diréctamente a Peter Jackson, productor de esta cinta, su interés de caracterizar al orejudo arquero de liviano andar.



Si bien las posibilidades son bajas, hay dos puntos a considerar: el primero se refiere a que Jackson ya tiene experiencia modificando la historia original de la novela de forma realmente notable y acorde al ritmo de una película, y el segundo es el hecho de que no deja de ser económicamente conveniente para el proyecto el considerar el popular arrastre que tiene este actor entre el público adolescente, quienes en su mayoría no conocen ni siguen la obra de Tolkien al nivel de jóvenes y adultos.

Ya les contaremos como termina esta historia, la cual sirve además para distraer a los fanáticos obsesionados con saber quien será el rostro de Bilbo Bolsón, el protagonista de esta aventura que muchos esperamos ver en la pantalla grande lo antes posible.

jueves, 28 de enero de 2010

POSIBLE HISTORIA PARA "BATMAN 3"

Si bien esta historia no ha sido confirmada por Warner Bros., los estudios que tienen la franquicia de la nueva saga de "Batman" dirigida por Christopher Nolan ("Inception", 2010); y que incluso se ha hablado de que no habría una nueva secuela después de "The Dark Knight" (2008), el medio Comic Book Movie ha publicado un posible adelanto sobre los elementos que serían parte de un tercer capítulo de la serie.

Primero que todo se dice que el villano principal sería el acertijo, quien tendría como objetivo principal el revelar la identidad del hombre tras el traje de murciélago. Además habrán escenas y cameos donde podremos ver a otros personajes del universo DC, como por ejemplo el Pingüino y el doctor Victor Fries, este último el alter ego de Mr. Freeze. También se habla de la participación de Barbara Gordon, hijo del comisario Gordon, y Dick Grayson, el joven que en este episodio no se convertiría en Robin... situación que realmente hace temblar a la fanaticada dado que la aparición de este personaje inició el comienzo de la debacle de la serie de películas sobre Batman anterior a esta nueva generación.

... la noticia no solo se queda en esto, sino que incluso de comenta que se hará referencia a "Metrópolis" y Lex Luthor, la ciudad y el oponente máximo de Superman, el héroe que en los comics suele trabajar junto a Batman, siempre manteniendo una extraña y distante relación basada en las diferencias sustanciales de personalidad y características que tienen estos dos personajes.

Bueno... verdad o mentira, esto se suma a la posibilidad que Johnny Depp dejó abierta hace algún tiempo sobre representar al Acertijo, aunque en realidad eso no signifique nada definitivo. En fin... al menos yo, pienso que si no hay historia ni actores que permitan continuar el excelente trabajo que se ha realizado hasta ahora, prefiero de verdad que el cuento quede hasta aquí... en lo mas alto a lo que podría haber llegado... ¿o no?

miércoles, 27 de enero de 2010

GANADOR DE ENTRADAS MOVIELAND

... con tus comentarios en los post puedes concursar, concursar llama a la suerte, y la suerte trae a un nuevo ganador de entradas para Movieland.

Llamado a traer el equilibrio a la fuerza, Miguel Castro
el elegido es...
y un mail enviaremos prontamente
para su premio recibir...


Así que todos los demás padawan sigan los caminos de la fuerza y continúen participando... (instrucciones por aquí)


¡Que la fuerza los acompañe!

martes, 26 de enero de 2010

COMENTANDO "EL MUNDO IMAGINARIO DEL DR PARNASSUS" (trailer y fotos)


Partamos con lo obvio: esta película ha generado mucha curiosidad por ser la última del fallecido Heath Ledger, quien al momento de su muerte tenía una carrera cada vez más prometedora (por algo su interpretación del Guasón en “Batman: The Dark Knight” le valió un Oscar póstumo). Para terminarla, acudieron al rescate sus amigos Johnny Depp, Jude Law, y Colin Farrell, quienes de forma bastante creativa (y satisfactoria) fueron insertados en la trama apenas cambiándole un par de palabras al guión. Pero esta no sólo es una película de Ledger, Depp, Law y Farrell… también es una película del legendario director Terry Gilliam (“12 Monos”, “Pánico y Locura en Las Vegas”), quien nos tenía abandonados desde el 2005, cuando estrenó “Los Hermanos Grimm” (también con Ledger) y la excelente “Tideland” (una de mis películas favoritas… si la pillan en el cable a las 2 de la mañana, véanla). Les cuento altiro: en ninguno de esos dos ámbitos la película decepciona.



De qué va la historia: el Doctor Parnassus (Christopher Plummer, “Nueve”) es un anciano que maneja un viejo circo andante, de apariencia humilde, pero que en realidad es capaz de transportar a las personas, a través de un espejo falso, al mundo de su imaginación (o sea, cada uno ve algo distinto). Su hija Valentina (Lily Cole), a pesar de haber crecido en este mundo de fantasía, sueña con escaparse y vivir una vida normal. Lo que Valentina no sabe es que hace siglos, su padre hizo un trato con el Diablo (interpretado por el cantante Tom Waits), y con tal de alcanzar la inmortalidad prometió entregarle a su primer hijo o hija al llegar a la edad de 16… cosa que, obviamente, está a punto de pasar. En medio de todo esto llega Tony (Heath Ledger), un carismático charlatán de misterioso pasado, quien se une a la tropa del Doctor cuando Valentina salva su vida. La pregunta que todos se hacen es: ¿Ayudará Tony a salvar a Valentina… o será un enviado del Diablo para asegurarse de que la maldición se cumpla?




Lo más impresionante de la película, desde el primer minuto, es la parte visual. No tanto por la calidad de los efectos especiales (están muy bien logrados, pero obviamente no se comparan con “Avatar”), sino más bien por la ilimitada imaginación que hay detrás de ellos. Cada vez que entramos al “Imaginario” nos encontramos con paisajes cada vez más desquiciados… basta con decirles que hay algunos dignos de Mario Bros. Lo mejor de todo es que estos efectos no son sólo decorativos, sino que realmente tienen incidencia en la trama. Por muy impresionante y bien relatada que sea “Avatar”, hay que admitir que se podría haber contado casi exactamente la misma historia con indios, caballos, y Kevin Costner (no sé por qué me suena familiar eso…). En cambio, creo que EL MUNDO IMAGINARIO DEL DR PARNASSUS no podría haber sido hecha de ninguna otra forma.




Como muchos sabrán, Heath Ledger sólo alcanzó a filmar aproximadamente tres cuartos de la película antes de su muerte. Muchos se preguntarán cómo se sostiene el filme sin su presencia… la verdad, sorprendentemente bien. Es cierto que hay partes que parecen un poco macabras vistas ahora (especialmente la primera escena donde aparece el personaje de Ledger), pero al ir siendo atrapados por la trama se nos van olvidando esos detalles… y cuando llega el momento donde Tony pasa al otro lado del espejo y súbitamente encuentra que su cara ha cambiado (a la de Johnny Depp), el espectador acepta este giro como algo natural dentro de una historia que nunca deja de sorprendernos. Hay otras cosas que ayudan a suavizar los cambios: al ser Tony un charlatán, no es sorprendente que se vea a sí mismo como otra persona en el mundo de su imaginación (especialmente en el contexto en que entra). Y, más significativamente, temas como la inmortalidad y “el show debe continuar” siempre fueron parte importante de esta historia, así que terminarla a pesar de la muerte de su mayor estrella era lo más coherente. Hay varias líneas de diálogo que hacen difícil creer que el guión no haya sido modificado tras la muerte de Ledger, pero el director y todos los involucrados juran de guata que así fue.

EL MUNDO IMAGINARIO DEL DR PARNASSUS es una película impresionante en todo sentido, con un mensaje que trasciende la ficción gracias a los trágicos eventos que rodearon al filme, y al palpable cariño que todos los involucrados pusieron para seguir adelante. Los dejo con el trailer, y les recomiendo que la vean apenas tengan la oportunidad.


lunes, 25 de enero de 2010

OLIVER STONE LLEVA NUEVAMENTE A WALL STREET A LA CARTELERA

El director norteamericano de 63 años Oliver Stone, el mismo que ha desarrollado su talento cinematográfico a través de varias películas relacionadas con personajes de la política del país de los EE.UU. como "JFK" (1991), "Nixon" (1995) y "W." (2008) ; retoma una de sus historias llevadas al cine hace mas de 20 años, para continuar el relato ambientado en la actualidad.

Estamos hablando de la película "Wall Street", estrenada el año 1987, la cual cuenta la experiencia de un joven operador de bolsa que termina por envolverse en un intrincado dilema ético tras darse cuenta de las posibilidades que tenía de ganar sumas importantes de dinero a través de operaciones no muy sanas que digamos... en "Wall Street 2: Money never Sleep", pasaron 20 años después del final de la primera parte, y el mismo Gordon Gekko, protagonista caracterizado por Michel Douglas vuelve al ruedo, esta vez, con normas de operación totalmente distintas y quizás mucho mas permisivas en cuanto a las posibilidades que dan los negocios de la bolsa en la actualidad, y mas encima en una época donde se vive una de las crisis económicas mas importante de la historia reciente, la cual precisamente tiene su causa en operaciones financieras realizadas en el país del norte.



En este contexto aparece un joven y ambicioso profesional del negocio, representado por el popular Shia La Beouf ("Transformers 2: The Revenge of the Fallen", 2009), quien se acerca al mítico Gordon Gekko para pedir consejo, lo cual inicia una relación que dará como resultado un nuevo dilema ético/económico de proporciones.

Los dejamos con la primera imagen publicada sobre esta producción, la cual espera llegar a cines chilenos el 22 de abril de este año.

domingo, 24 de enero de 2010

NOTA DE PRODUCCIÓN SOBRE EL SOMBRERERO DE JOHNNY DEPP Y NUEVAS FOTOS DE "ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS"

El primero de abril llega a nuestros cines la versión de Tim Burton de "Alicia en el país de las maravillas", y tanto por la popularidad del director, así como por el atractivo de esta historia, es que existe una gran expectación por parte del público.

Otro de los elementos sobre los cuales hay muchos que estamos pendientes, es por la caracterización del sombrerero loco realizada por el talentoso Johnny Depp ("Piratas del Caribe"). Y jústamente sobre este personaje trata el video de a continuación, el cual incluye comentarios del mismo actor, e imágenes que hasta ahora no habíamos visto.

Además incluimos varias y atractivas imágenes recién salidas del horno.

Disfruten...


NOTAS DE PRODUCCIÓN DE "ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS"









sábado, 23 de enero de 2010

GEORGE LUCAS QUIERE A "STAR WARS" EN 3D

Muchos habremos escuchado o leído las declaraciones de James Cameron, el director de la maravillosa cinta "Avatar" que continua batiendo records en carteleras de todo el mundo, donde manifiesta que durante los catorce años que duró el proceso creativo de la película, el pretendió evocar una historia épica dentro de un universo totalmente ficticio y lleno de elementos originales, tal y como lo fuera el universo "StarWars".

Bueno, George Lucas, el mismísimo creador de la serie de ciencia ficción más importante de la historia del cine, conocida en español como "La Guerra de las Galaxias", ha manifestado que luego de vivir la experiencia "Avatar", tiene muchas ganas de ver su creación en formato 3D, tecnología de la cual declara ser fanático y que ha sufrido un desarrollo impresionante en la industria del cine los últimos tres años.

Si bien Lucas no está muy seguro de cómo podrá llevar a cabo su sueño, probablemente tendrá que asumir un rol de "padawan" ante el maestro Cameron, quien creó nuevas tecnologías para filmar su exitosa obra, y sin duda es el conocedor mas profundo de la técnica.



En fin... George Lucas no ha dicho si adaptará las películas que ya conocemos, o hará todo de nuevo ayudado de la animación digital; algo que no podría descartarse considerando la exitosa serie creada por Lucasfilms "Clone Wars" (2009), la cual utiliza la misma tecnología para ser presentada, donde al menos por mi parte, se logra dar una atractiva vuelta de tuerca a la franquicia, acercando a nuevas generaciones de fanáticos, y principalmente, ofreciendo una visualización de imágenes de primerísima calidad. Pero "Clone Wars" es un cosa disitinta a la serie original, especialmente pensando en la primera trilogía compuesta por los episodios IV, V y VI, los cuales no me imagino como alguien pudiese pensar siquiera en hacer una especie de remake en otro formato... sería como un atentado horrible y tan solo posible de realizar por su propio creador...



viernes, 22 de enero de 2010

¿QUIÉN DIJO QUE SER POPULAR ERA BUENO?... "THE FINAL"

Si alguna vez molestaron o fueron molestados en el colegio y no se imaginan las consecuencias que eso pudo tener... bueno, la cinta "The Final" muestra un ejemplo de lo que pueden llegar a hacer un grupo de alumnos acosados permanentemente por sus compañeros de escuela llamados "populares".

Con director y actores prácticamente desconocidos, "The Final" es una nueva película de horror norteamericano adolescente... de esas que asustan poco, pero que de vez en cuando entretienen. Algo así como "Scream" (1996)... película que explota este género que reune a un fiel grupo de fanáticos que disfrutan de sus pop corn mirando como los personajes una y otra vez entran donde no debieran entrar, llevan a sus novias a miradores desolados para apapacharla y si escuchan un ruido extraño, no dudan en acercarse hacia el lugar desde donde vino aunque haya un asesimo en serie dando vueltas por ahí...



En este caso un grupo de estudiantes que sufren el abuso y burlas permanentes de los chicos mas populares de su escuela, deciden hacer algo al respecto y desarrollan un macabro plan a través del cual vengarán el profundo dolor que poseen en su interior, y que terminará con un mar de sangre y horrendas situaciones.



Aquí los dejamos con el trailer de "The Final", cinta que se estrena en EE.UU. en un par de semanas, y que en un tiempo más podría estar llegando a Chile para rellenar espacios disponibles en nuestra cartelera.


"THE FINAL" TRAILER




jueves, 21 de enero de 2010

CON SHERLOCK HOLMES EN EL CELULAR


Porque ya la tecnología sorprende a cualquiera, les tenemos una interesante novedad sobre la cinta recién estrenada "Sherlock Holmes", película por la cual el actor Robert Downey Jr. ("Ironman", 2008) acaba de recibir un Globo de Oro como mejor actor de comedia o musical y que promete cambiar para siempre la percepción que todos teníamos del mítico detective británico.

La cosa es que la campaña publicitaria de esta producción nos da la posibilidad de bajar un video promocional especialmente realizado para cargar en celulares, obviamente que posean la tecnología y conectividad para hacerlo. La cosa es muy fácil, solo deben conectarse desde su equipo móvil entrando al siguiente link:

http://andinatech.com/warner/lawless.3gp

Prueben y nos cuentan que les parece.

NUEVAS FOTOS DE "THE A-TEAM" (2010)


Aquí tenemos nuevas imágenes que muestran escenas de la cinta "The A-Team", o "Los Magníficos", cinta protagonizada por Leam Neeson ("Realmente Amor", 2003). Película que ya tiene fecha de estreno en Chile fijada para el 10 de junio.

Ya lo saben, así que ahora a esperar para volver a ver a los mercenarios mas conocidos del orbe, con nuevos rostros y por primera vez en la pantalla grande.






miércoles, 20 de enero de 2010

ENTRADAS MOVIELAND GRATIS DE LA SEMANA


Para lo que se quedaron con las ganas de ganar entradas para el avant premiere de "Saw VI", les tenemos una oportunidad permanente de ganar invitaciones dobles para ir a cines Movieland. Como todos los miércoles, tenemos dos entradas para alguno de los que hayan comentado en nuestra página.

Concursar es muy fácil (vean las instrucciones aquí), o si no pregúntenle a:

Henry Solar

Nuestro gran amigo nuevamente se hace acreedor de dos entradas para Movieland, así que lo contactaremos vía mail para que reciba lo antes posible sus tickets.

Sigan participando damas y caballeros...

martes, 19 de enero de 2010

PRIMERAS FOTOS DE "DEPREDADORES"

Si señor... no hay nada mas que decir... tan solo contarles que aquí tenemos las primeras imágenes de la tercera parte de la serie "Depredador", la cual cuenta con la dirección de Nimrod Antal ("Vacancy", 2007) y el protagónico de Adrien Brody... actor que se perfila como la nueva estrella de la ciencia ficción, considerando su presencia en la cartelera de este año en la cinta del mismo género "Splice", la cual esperamos que llegue luego a salas chilenas.

A pesar de que por ser fotos sacadas en el set sin ningún tratamiento ni efecto, las imágenes no son del todo impresionantes, la nueva imagen de los depredadores queda mas que clara y evidente ¿qué opinan?