Hobbit 3

Hobbit 3

jueves, 11 de septiembre de 2014

COMENTANDO 'HERCULES'

Hércules (Heracles en griego) es el semidios mitológico por excelencia, quien después de superar sus famosas doce pruebas, abraza su lado superhumano, herencia de su padre Zeus. Es tal la fascinación por este personaje que el cine no se ha quedado atrás, entregándonos múltiples interpretaciones de su leyenda. Las más destacadas son una serie de películas italianas en los sesentas, las películas para televisión de 1994 protagonizadas por Kevin Sorbo y la versión animada de Disney (1997). Tanto la versión de Arnold en 'Hércules en Nueva York' (1969), como la 'Leyenda de Hércules' de este año 2014, son definitivamente para el olvido. ¿Podrá "La Roca" entrar al panteón de este semidios griego?

Dirigida por el cuestionado Brett Ratner (X-Men: The Last Stand, 2006), esta nueva versión basada en los cómics "The Thracian Wars", nos presenta a un Hércules más grande e inflado que nunca, con el toro de Dwayne Johnson (G.I. Joe: Retaliation, 2013) como el protagonista, que vive de su "leyenda" y actúa como parte de un grupo de mercenarios que hacen el bien, siempre y cuando les paguen bien, hasta que el rey Tracio y su hija solicitan su ayuda.

Cuando uno va a ver 'Hércules' protagonizado por "La Roca", no espera una película profunda, sino una película entretenida, con mucha acción y bastante humor, y justamente es eso lo que entrega, de hecho la considero mejor de lo que esperaba (tampoco esperaba mucho), por lo que fue una grata sorpresa. En cuanto a la trama, probablemente es la misma que uno ha visto antes en decenas de películas de este tipo, por lo que no hay mucha innovación, salvo en que son personajes y lugares diferentes a otras cintas, pero aún así este "chiste repetido" sigue entreteniendo y se disfruta bastante en la sala.

El reparto lo complementan excelentes actores como John Hurt (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2, 2011), Ian McShane (Jack the Giant Slayer, 2013) y Joseph Fiennes (Luther, 2003), por lo que la cinta se sostiene bastante bien en su reparto. Pero no podemos dejar de destacar a Dwayne Johnson y su carisma, se nota que el tipo dejó literalmente sangre, sudor y lágrima en la realización de esta película y se nota la pasión, la entrega y el carisma que le pone. De hecho sin él, este film sería bastante inferior, por lo que hay que resaltar la presencia de "La Roca" como pilar y superestrella.


No se pierdan 'Hércules' en el cine, especialmente si son fanáticos de Dwayne Johnson y les gustan las cintas de acción. Compren el balde de pop corn más grande y vean a "La Roca" luchando contra bestias y lanzando a sujetos más de diez metros con sus golpes y patadas. Es definitivamente mejor que la versión de Hércules de comienzos de año y también es mejor que otras películas sobre mitología griega como la saga de Furia de Titanes.



Trailer de 'Hercules'

3 comentarios:

  1. entretenida película, nada que ver con la versión del verano pasado, esta salva lejos

    H

    ResponderEliminar
  2. MUY superior a 'La Leyenda de Hércules'. La pregunta es, ¿habría sido igual de buena sin "La Roca" en el rol del protagonista?

    ResponderEliminar