Hobbit 3

Hobbit 3

jueves, 11 de septiembre de 2014

COMENTANDO 'SIN CITY: A DAME TO KILL FOR' (Sin City 2: Una Dama Fatal)


Nueve años tuvieron que pasar, para ver la segunda parte de esta original producción dirigida por Robert Rodríguez (Machete Kills, 2013) y Frank Miller (The Spirit, 2008), basada en los cómics de este último.



Al igual que la primera entrega, se utiliza la fórmula de tres historias, siendo la más predominante la de Dwight, que en esta ocasión es interpretado por Josh Brolin (Men in Black, 2012), quien se dedica a ser detective privado y lucha para sacarse sus fantasmas del pasado, sin embargo una antigua novia regresa a su vida complicándolo todo. Por supuesto esta mujer es una femme fatale caracterizada por una seductora Eva Green (300: Rise of an Empire, 2014), de ahí el título de la película "una dama fatal". Las otras dos historias son las del personaje de Joseph Gordon-Levitt (Looper, 2012), Johnny, un apostador muy afortunado; y la historia de Nancy, nuevamente interpretada por Jessica Alba (Machete, 2010), que continúa como stripper del Club Kadie's, pero esta vez tiene problemas en la cabeza debido a los sucesos de la primera película.





Sin duda el alma de Basin City es Marv, personificado magistralmente por Mickey Rouke (Inmortals, 2011), quien en cierta forma es el protagonista de la cinta, pues está en varias historias ayudando a los antihéroes contra sus respectivos enemigos. Es que Marv ES Sin City: sucio, visceral, violento, alcohólico, gozador, pero con su propio sentido de justicia (o por último para cambiar la rutina) que lo hace un personaje querible y también divertido. De hecho la película comienza con Marv con caña, despertando y sin acordarse de qué había pasado.



Destacan también las actuaciones de Gordon-Levitt y de Eva Green, quien además "deja todo en la cancha"; y la caracterización de Powers Boothe (The Avengers, 2012) muy a tono con la cinta, como el poderoso y despiadado Senador Roark.



Se mantiene la estética y colores de la primera parte, predominando los blancos y negros saturados y jugando con ciertos colores adicionales que complementan el tono de lo que va ocurriendo en cada escena. Por supuesto también hay harta crudeza y violencia, marca registrada de Rodríguez, con escenas que también homenajean cuidadosamente su origen en los cómics.

¿Es una buena película? Sí. ¿Vuelve a homenajear al cine negro de los 40s y 50s? Definitivamente. ¿Es mejor que la primera parte? No, pero aún así entretiene y se disfruta de la violencia exagerada. Quizás mi mayor reclamo es que justamente la historia más larga, "Una Dama Fatal", es a la vez la más débil, por lo que personalmente me habría gustado haber visto más de las otras dos partes. De todas maneras un imperdible de septiembre!



Trailer de 'Sin City 2: Una Dama Fatal'

3 comentarios:

  1. ¿y que pasó con la taquilla nacional? duró menos que un candy en nuestros cines ( y con el asuntito del 18 tikitiki tiii, ni la vi)

    H

    ResponderEliminar
  2. me salvé, la vi hoy en la única función y cine del país que la proyecta; concuerdo con el comentario de Cristóbal, Marv es el hilo conector de todas las historias y la de la dama fatal ahí nomá (pero con toda la carne a la parrilla, se agradeció; admito que fui por Jessica Alba y terminé rendido bajo Eva Green)

    por otro lado, la historia de Johnny como que me identifica un poco (soy un visitador de casinos de juegos 'legales' y el poker uno de mis favoritos) claro que bien lejos de la suerte del protagonista jajajajja

    slaudos

    H

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que alcanzaste a verla. Al parecer le fue mal en varios países porque ya es difícil de encontrar en cartelera... les faltó la suerte de Johnny jajaja Saludos!

    ResponderEliminar