Hobbit 3

Hobbit 3

domingo, 16 de agosto de 2015

COMENTANDO 'AVENGERS: AGE OF ULTRON' (Los Vengadores: La Era de Ultron)


SUSCRÍBANSE al canal CINEPATIC de YouTube para ver más videos con comentarios y muchas novedades sobre el mundo del cine: https://www.youtube.com/channel/UCot8ZlQ4J6crjJDl7K3pT-g

'Los Vengadores: La Era de Ultron' (Avengers: Age of Ultron). Protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Chris Evans, Scarlett Johannson, Jeremy Renner, Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Paul Bettany, James Spader, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders. Dirigida por Joss Whedon.



Por Cristóbal Buono-Core

'Avengers: Age of Ultron' es una de las películas más esperadas del año junto a Star Wars, y sin duda LA MÁS esperada del verano estadounidense.

Dirigida una vez más por Joss Whedon, la película expande el equipo de Vengadores de hace 3 años, desarrollando más su historia y llevándolos al límite con un nuevo villano: el robot Ultron, creado accidentalmente por Tony Stark y el Dr. Banner cuando se aventuran en un programa de inteligencia artificial para contribuir a la paz mundial… suena como respuesta de candidata a Miss Universo.

A simple vista, muchos podrían decir que la cinta está sobrepoblada de personajes:
Tenemos los 6 Vengadores originales, a los que se suman 3 Vengadores nuevos.
Además tenemos amigos conocidos que regresan, más unos pocos amigos nuevos
Y tenemos algunos enemigos nuevos…. ah, y por supuesto el gran villano de la película: Ultron en persona!

¿Es esto malo para la cinta? No necesariamente, han habido ejemplo de pésimas películas con amplios elencos como 'Movie 43' (2013), pero tan sólo el año pasado, Bryan Singer nos trajo X-Men: Days of Future Past, y a pesar de la cantidad de personajes, la cinta fue una de las mejores de 2014 y una de las mejores basadas en cómics de todos los tiempos.

Esta segunda parte de los Vengadores tiene mucha más acción y un ritmo mucho más intenso que la cinta original de 2012. De hecho no pierden tiempo en introducirnos a los personajes, ya que comienza con la batalla en la nieve con la escena épica del trailer con todos los Vengadores saltando al combate.

Las batallas y escenas de acción están mucho mejor filmadas que en su predecesora, con largas secuencias de cámara, con amplios paneos en 180 y 360 grados para ir mostrando el desempeño en batalla de cada uno de los miembros del equipo con sus respectivos estilos de combate… esto último lo destacan bastante: ahora sí son un equipo que llevan algún tiempo trabajando juntos, y esto queda en evidencia durante las peleas, siendo de las mejores interacciones cuando Thor combina su martillo con el escudo del Capitán América.

Mención aparte es la pelea de Hulk contra Iron Man en su armadura Hulkbuster, es simplemente espectacular y dejará a todos los fans vueltos locos.

La química entre los personajes es convincente y muy bien lograda, en parte gracias a las excelentes actuaciones de sus protagonistas como también a los geniales diálogos de Whedon.

A diferencia de la primera película el protagonista no es exclusivamente Tony Stark, a pesar del pequeño detalle de que crea al villano de la historia, sino que es una historia de grupo, en que cada uno de sus miembros tiene momentos en que brilla.

Los personajes que más desarrollo tienen son Hawkeye, de quien averiguamos bastante más y empezamos a simpatizar con su tono sarcástico y su rol en este singular equipo, y el otro es Hulk, ya que nos metemos un poco en su cabeza y los conflictos internos entre el hombre y el monstruo. Otro personaje del que aprendemos un poco de su origen es la Viuda Negra, pero no encuentro que tenga mucho desarrollo como personaje comparado con los dos anteriores, aunque sí nos muestran un floreciente romance con el gigante verde.

Ahora no se preocupen, Iron Man, Thor y el Capitán América tienen roles destacados y en ningún momento se sienten como secundarios, es sólo que no es mucho el desarrollo que tienen durante esta historia, y la simpatía que tenemos por ellos está lograda ya desde el comienzo gracias a las cintas anteriores.

También aparecen nuevos personajes: los hermanos Pietro y Wanda Maximoff que tienen poderes especiales y que serán en un principio enemigos de los Vengadores. Tanto Elizabeth Olsen como Aaron Taylor-Johnson cumplen bien interpretando a estos personajes, dejándonos ver sus motivos para involucrarse en la historia, aunque luego en el último tercio de la película pareciera que esos motivos ya no son importantes. Muchos comparan al Quicksilver de Taylor-Johnson con el Quicksilver de los X-Men interpretado por Evan Peters, y creo que este último es superior, no porque uno esté mejor interpretado que el otro, sino simplemente porque el de X-Men: Days of Future Past está mejor escrito.

El otro personaje nuevo es Visión, de quién no hablaré mucho porque entraría en terreno de spoilers, sólo diré que está muy bien caracterizado por Paul Bettany y se roba cada minuto en que aparece en escena.

Aunque es una película más oscura que la primera, La Era de Ultrón está plagada de humor, con los ingeniosos diálogos de Whedon, siendo los personajes más cómicos: Thor, Rhodey, quien sólo aparece unos pocos minutos, pero hace que valgan la pena, y sorprendentemente el otro personaje humorístico es el principal antagonista, Ultrón.

Hablemos de él, está magistralmente interpretado por James Spader, quien a través de su voz y de la técnica de captura en movimiento, le da un tono amenazante y un humor sarcástico que rivaliza con el de su propio creador, Tony Stark. En el fondo es un niño chico con pataletas y sus diálogos están tan bien logrados, que lo posicionan dentro de los grandes villanos de Marvel, junto a Loki. Mi único “pero” con Ultrón es que una vez que es creado, se pega un salto muy rápido a ser “el malo con su plan”, por lo que no queda tan claro el motivo de su antagonismo y su particular odio hacia los Vengadores.

'La Era de Ultrón' destaca por sus excelentes diálogos, grandes interpretaciones, y por la acción mucho mejor lograda que su predecesora. Además logra balancear bien la participación y el desarrollo de sus personajes, a pesar de la gran cantidad de estos. Aunque claro hay algunos personajes de apoyo en que uno se pregunta ¿es necesario en la película?

Ahora bien, como tiene una historia mucho más amplia y ambiciosa que abordar, en ocasiones puede parecer un poco enredada, considerando ciertas subtramas que quedan un poco inconclusas y no se entiende bien su propósito salvo quizás sembrar semillas para futuras películas de Marvel, o casos en que la edición puede parecer un poco brusca. Un ejemplo de esto es el viaje místico que efectúa Thor en un momento de la película y que queda medio inconexo y pareciera que sobra. Al parecer esto se debe a que el primer corte de Whedon duraba más de 3 horas, por lo que tuvieron que sacar bastante material para llegar a las 2 horas y 20 minutos de la versión teatral. Otra víctima de estos cortes bruscos de edición, podría ser el desarrollo más orgánico de los motivos de Ultron que mencioné antes.

Pero estos son pequeños detalles, 'Avengers: Age of Ultron' es una gran película, muy entretenida, divertida y llena de momentos de acción espectaculares! Muchos me han preguntado si es mejor que la primera… a veces pienso que sí y a veces que no, creo que está ahí, muy cerca. Obviamente es imposible replicar la magia que se produjo en 2012 cuando se reunieron por primera vez, ya los hemos visto juntos, pero ahora Whedon los lleva a un nuevo nivel!

Si les gustan los cómics, las películas de superhéroes o simplemente las buenas películas de acción con humor, 'Avengers: Age of Ultron' es un imperdible!

¿Qué les pareció 'Los Vengadores: La Era de Ultron? ¿Cuál es su película de Marvel favorita? Dejen sus comentarios.


Trailer de 'Avengers: Age of Ultron'

Escríbannos en las redes sociales:

Twitter de Comentando Películas: https://twitter.com/ComentandoPelis

Twitter de Cristóbal: https://twitter.com/CrisBuonoCoreC

Twitter de Jota: https://twitter.com/jotaesege

Facebook Comentando Películas: https://www.facebook.com/pages/Comentando-Peliculas/454429557931531

Facebook Cinepatic: https://www.facebook.com/cinepatic

Y no olviden SUSCRIBIRSE al canal CINEPATIC de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCot8ZlQ4J6crjJDl7K3pT-g

No hay comentarios:

Publicar un comentario