Hobbit 3

Hobbit 3

domingo, 16 de agosto de 2015

COMENTANDO 'FURIOUS 7' (Rápidos y Furiosos 7)

¿Cómo están todos? Estuvimos fuera por harto tiempo, pero estamos de vuelta. Aprovecho de comentarles que además tenemos un canal de YouTube llamado CINEPATIC, donde estaremos subiendo todos los comentarios de las películas que nos gustan, además de otras sorpresas como rankings Top algo, de las mejores/peores películas.

Antes de que lean el comentario escrito, les dejo a continuación el comentario de esta película en nuestro canal de YouTube, CINEPATIC:

Y SUSCRÍBANSE al canal CINEPATIC de YouTube para ver más videos con comentarios y muchas novedades sobre el mundo del cine: https://www.youtube.com/channel/UCot8ZlQ4J6crjJDl7K3pT-g


'Rápidos y Furiosos 7' (Furious 7). Protagonizada por Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Chris Bridges, Jason Statham, Kurt Russell. Dirigida por James Wan.


Por Cristóbal Buono-Core

Aunque ya han pasado varios meses desde su estreno, no podía dejar de comentar una de las películas más esperadas de este año, y una de las que más ha recaudado a nivel mundial.

Rápidos y Furiosos 7 o Furious 7, relata la nueva aventura de Dominic Toretto y su “familia”. Sin entrar en terreno de spoilers, el villano Deckard Shaw busca venganza contra Toretto y su gente, después de lo ocurrido a su hermano en la sexta película.

El maestro del terror James Wan toma el timón en esta nueva entrega de la ya extensa franquicia, demostrando que también puede dirigir acción, y muy bien. Recibe el testimonio de Justin Lin, quién le inyectó viagra a esta historia de carreras de autos callejeras que venía con algunas ruedas pinchadas, y le dio un giro transformándolas en historias de acción cuasi fantástica y humor, siempre relacionadas con autos deportivos.

'Rápidos y Furiosos 7' no es la excepción y nos trae toneladas de acción, ridículamente entretenida. Mantiene la esencia de la saga con carreras y persecuciones espectaculares, harta mina rica y vertiginosas peleas que superan un poco el límite de la realidad. También con los autos superan ridículamente lo que hicieron en películas anteriores, ya que en esta ocasión tenemos gente saltando de un auto a otro a alta velocidad, autos saltando de un avión con paracaídas o un auto saltando de un edificio a otro… en todo caso estos no son spoilers, ya que algo de estas escenas aparecen en los trailers.

Pero la película se sabe que bordea la realidad y que es divertidamente ridícula, lo que es bueno porque no se toma tan en serio las cosas… quizás Stallone y sus 'Expendables' podrían aprender de esta franquicia en cuanto a cómo posicionarse entre un punto serio y uno estúpidamente cómico… gracias Arnold!

Otro ingrediente importante es Jason Statham como Shaw, yo creo que es el mejor villano que ha tenido esta saga y desde el primer minuto en escena demuestra lo cabrón y peligroso que puede ser, sino pregúntenle a La Roca.

Dwayne Johnson es otro punto favorable en la película pues disfruté cada escena en que aparece, lamentablemente me quedé con gusto a poco, pues lo usan poco en la historia, tiene una pequeña aparición al comienzo y luego reaparece en el tercer acto… ¡¿por qué no le dieron más minutos???!!!

Vin Diesel ya domina a la perfección a su personaje, mejorando aún más película tras película, con buenas escenas de acción, buena interacción con su familia y por supuesto con sus frases para el bronce.

Me dio gusto ver a Kurt Russell de vuelta en una película de acción, aquí es un alto agente de la CIA, algo sí como el que le encarga las misiones a Ethan Hunt en Misión Imposible, pero que además tiene su momento de gloria en que demuestra que aún no está para el papeleo de oficina.

¿Qué le faltó a esta película?
Para mi gusto lo más débil fue el guión, pues no permite que los personajes sean muy inteligentes. Sin contarles spoilers, sabemos que Shaw quiere vengarse de nuestros héroes, por lo que para estar un paso adelante ellos deciden buscarlo a él, antes de que él los encuentre. Entonces viajan por medio mundo buscando un aparato que los puede ayudar a encontrarlo, pero en cada lugar que visitan, Shaw aparece intentando vengarse, entonces por qué no se encargan de él ahí en vez de seguir buscando el aparato?

Ahora se entiende que éste haya sido el mejor guión logrado después del terrible accidente de Paul Walker a mitad de rodaje… me imagino que estaban esperando a que mencionara eso. Walker actúa muy bien, al igual que Diesel, dominando al personaje y me saco el sombrero con Universal por cómo manejó tanto el desarrollo de la película, como todo el marketing y la promoción de ésta, y sobretodo por el homenaje que le rinden al final, sin duda es muy emotivo y no se me ocurre mejor forma de haber despedido a Walker.

'Rápidos y Furiosos 7' es una entretenida película que sin duda gozarán en el cine, aprovechen que aún la están dando.

Antes de terminar, les cuento que además de los próximos estrenos, intentaré comentar algunas de las películas de los primeros meses de este año para estar al día con 2015. 

¿Vieron Rápidos y Furiosos 7? ¿Qué les pareció? ¿Cuál es su favorita? Personalmente me sigo quedando con la de Rio. Dejen sus comentarios abajo.


Trailer de 'Furious 7'

Escríbannos en las redes sociales:

Twitter de Comentando Películas: https://twitter.com/ComentandoPelis

Twitter de Cristóbal: https://twitter.com/CrisBuonoCoreC

Twitter de Jota: https://twitter.com/jotaesege

Facebook Comentando Películas: https://www.facebook.com/pages/Comentando-Peliculas/454429557931531

Facebook Cinepatic: https://www.facebook.com/cinepatic

Y no olviden SUSCRIBIRSE al canal CINEPATIC de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCot8ZlQ4J6crjJDl7K3pT-g

No hay comentarios:

Publicar un comentario