Hobbit 3

Hobbit 3

domingo, 30 de agosto de 2015

COMENTANDO 'INSIDE OUT' (Intensa-Mente)


SUSCRÍBANSE al canal CINEPATIC de YouTube para ver más videos con comentarios y muchas novedades sobre el mundo del cine: https://www.youtube.com/channel/UCot8ZlQ4J6crjJDl7K3pT-g

Por Cristóbal Buono-Core

Después de un pequeño desvío como 'Cars 2' (2011), 'Brave' (2012) y 'Monsters University' (2013), Pixar regresa en gloria y majestad con la genial Intensa Mente… ¿es la mejor película de Pixar a la fecha?

Intensa Mente (Inside Out). Protagonizada por Amy Poehler, Phyllis Smith, Richard Kind, Bill Hader, Lewis Black, Mindy Kaling, Kaitlyn Dias, Diane Lane, Kyle MacLachlan. Dirigida por Pete Docter, Ronaldo Del Carmen.

'Inside Out' o 'Intensa Mente' nos plantea que dentro de cada uno de nosotros, seres humanos, hay cinco emociones fundamentales: Alegría, Tristeza, Desagrado, Miedo y Furia, que están representados por estos personajes y que manejan algo así como un “centro de control” en el cerebro de cada persona y así van determinando su respectiva personalidad. Así cuando uno está contento, Alegría toma el control, si te enojaste con alguien, Furia se encarga, etc y etc.


La historia nos muestra por un lado a la niña Riley de 11 años, quien con su familia se muda de Minesotta a San Francisco por motivos laborales del padre, y por otra parte nos muestra como las cinco emociones dentro de Riley: Alegría, Tristeza, Desagrado, Miedo y Furia, tienen que lidiar con estos cambios: nueva ciudad, nueva casa y nuevo colegio. Especialmente cuando después de un accidente, Alegría y Tristeza se pierden dentro de la mente de Riley.

Si bien las cinco emociones son igualmente importantes para una persona, las protagonistas de esta historia son Alegría y Tristeza. Están tan bien escritas y actuadas que las interacciones entre ellas, el choque entre sus personalidades, una alegre y positiva y la otra triste, melancólica y negativa, repercuten en la forma de ver y sentir la vida que tiene cada una.

Los creadores de esta historia construyen de forma muy original el mundo dentro de la mente de las personas. Así mientras ocurren cosas en el mundo exterior, en el interior de la mente nos llevan en un viaje por distintos mundos, llenos de imaginación, pero que de alguna manera explican conductas y las personalidades. Usando mucho sentido común y una simpleza única van explicando estos lugares, en que sin duda los niños no se van a perder e incluso aprenderán algo viendo esta película.

Las interacciones entre Tristeza y Alegría son muy divertidas, pero es Furia el que se roba la película con sus ataques de… furia! Es lejos el personaje que más risas me sacó. También es genial cuando visitamos el centro de comando de otras personas que no sean Riley, es notable cómo las emociones se van mimetizado con sus humanos respectivos.


'Intensa Mente' es una historia que ocurre en la cabeza de las personas, pero siguiendo la tradición de Pixar, está escrita con el corazón, y es el corazón de los personajes, de las emociones, el corazón de la historia y del mensaje, lo que hacen de esta película, una de las mejores de este estudio.

¿Lo Malo? prácticamente no hay nada malo que pueda decir, es una película redonda para niños y adultos, quizás hay un momento en que el guión falla, pues los personajes toman una decisión en vez de otra posible, pero entraríamos en terreno de spoilers si les explico exactamente de qué se trata. Aparte de eso, no se me ocurre nada negativo que pueda decir.

Me saco el sombrero con Pixar por esta genial y original idea, 'Intensa Mente' está a la altura de 'Up' (2009), ¿vieron lo que hice ahí? Hablando en serio, está al nivel de 'Up', 'Ratatouille' (2007) o 'Wall-E' (2008), y claramente lleva la delantera en cuanto a películas animadas de este año.

Qué les pareció Intensa Mente? Cuál es su película favorita de Pixar? Dejen sus comentarios abajo.

Trailer de 'Intensa Mente'


Escríbannos en las redes sociales:

Twitter de Comentando Películas: https://twitter.com/ComentandoPelis

Twitter de Cristóbal: https://twitter.com/CrisBuonoCoreC

Twitter de Jota: https://twitter.com/jotaesege

Facebook Comentando Películas: https://www.facebook.com/pages/Comentando-Peliculas/454429557931531

Facebook Cinepatic: https://www.facebook.com/cinepatic

Y no olviden SUSCRIBIRSE al canal CINEPATIC de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCot8ZlQ4J6crjJDl7K3pT-g

No hay comentarios:

Publicar un comentario