Hobbit 3

Hobbit 3

domingo, 30 de agosto de 2015

COMENTANDO 'JURASSIC WORLD' (Mundo Jurásico)


SUSCRÍBANSE al canal CINEPATIC de YouTube para ver más videos con comentarios y muchas novedades sobre el mundo del cine: https://www.youtube.com/channel/UCot8ZlQ4J6crjJDl7K3pT-g


Por Cristóbal Buono-Core

Mundo Jurásico (Jurassic World). Protagonizada por Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Vincent D'Onofrio, Ty Simpkins, Nick Robinson, Irrfan Khan, Jake Johnson, Omar Sy, BD Wong, Judy Greer. Dirigida por Colin Trevorrow.

'Jurassic World' es la continuación de la saga iniciada por Steven Spielberg en 1993. Básicamente la película nos cuenta que después del fallido intento del Parque Jurásico 22 años atrás, la misma compañía InGen monta Mundo Jurásico, que ya lleva unos años funcionando como cualquier parque tipo SeaWorld o Disneyland con un promedio de 20 mil turistas diarios. A pesar de esto las visitas al parque han disminuido debido a la falta de nuevas atracciones, por lo que tanto dueños como ingenieros crean una nueva raza de dinosaurio con genes de varias especies, a la cual llaman Indominux Rex… como dice uno de los dueños “una nueva atracción más grande, más ruidosa y con más dientes” a gusto del consumidor

La verdad es que cuando supe meses atrás del Indominux Rex, me acordé del Espinosaurio y temí que nuevamente nos toparíamos con 'Jurassic Park 3'... pero al menos esta vez hay una propuesta más contundente y atractiva, que es ver el parque ya abierto y funcionando. Pero veamos qué tal es esta película porque les anticipo desde ya que es mil veces superior a la 3.

Lo Bueno.
Hay algunos personajes interesantes y otros no tanto. Sin dudas el mejor personaje es Owen, interpretado por Chris Pratt. En el fondo es el"Cocodrilo Dundee" de 'Jurassic Park', pero con mucho más cuento. Pratt además lo hace estupendo, consolidándose como estrella de acción después de 'Guardianes de la Galaxia' (2014). Y a pesar de su pasado cómico, aquí no es el payaso, sino el cabrón. 


Algunos vieron en el trailer que incluso entrena Velociraptors... ¿entrenar dinosaurios? pero créanme, la forma en cómo lo plantean es bastante convincente, por lo que el personaje de Pratt es megacabrón al lograr entrenarlos.

También está Bryce Dallas Howard, que muchos la confunden con Jessica Chastain. Ella es una de las administradoras del parque y a pesar de su personalidad un tanto cuadrada como se muestra en los trailers, tiene harto más que hacer en la película.


Hay un personaje secundario que trabaja en el centro de control del parque y que definitivamente es el comediante de la historia y además es con quién más uno se identifica por sus opiniones y sarcasmo sobre lo que está pasando, que nos recuerdan en cierta manera a Ian Malcolm.

Como en todos las películas de Jurassic Park, también hay uno o dos niños, que funcionan, especialmente el menor que ya lo habíamos visto en 'Insidious' y 'Iron Man 3'. Aunque personalmente me entretuve más cuando sigue la historia de Pratt y Howard.


Los efectos son buenísimos, aunque descansa mucho en CGI, perdiendo el balance que tenía la original entre digital y animatronics, de hecho creo que hay sólo 2 escenas en que pude ver animatronics, Pero sin duda el avance en efectos digitales ha sido notable si se compara con la última de hace 14 años.

Con estos efectos logran crear un gran monstruo, el famoso Indominux Rex y puedo decir que no es como el Espinosaurio de la anterior, funciona muy bien como el gran monstruo y villano de la película.


Sin duda lo más importante es que es una MUY buena y entretenida película, que se disfruta un montón. Ahora es una buena película, no una GRAN película, por lo que tiene algunos problemas.

Lo Malo
La película demora bastante en armarse, pues comienza en la casa de los niños cuando van a iniciar el viaje, luego el aeropuerto, luego llegando al hotel… podría haber iniciado con los turistas llegando al parque y de inmediato a las atracciones, así la película habría obtenido más ritmo desde el principio y no habría perdido tiempo en subtramas innecesarias.

Hay una escena en que uno de niños llora porque sus padres se van a separar, se siente insertada y fuera de contexto si se compara con la personalidad del niño durante el resto de la cinta. De hecho después nunca más se vuelve a mencionar.


Hay algunos personajes que son demasiado caricaturescos con estereotipos ultra trillados.

Y sí hay algunos momentos que pueden ser predecibles, pero eso no impiden de 'Mundo Jurásico' sea entretenidísima! A fin de cuentas es una espectacular película de monstruos. Vayan a verla al cine, aumenta la experiencia con una pantalla más grande, más ruidosa y con más dientes!

Vieron Mundo Jurásico? Qué les pareció? Es mejor que las anteriores? Dejen sus comentarios abajo.

Trailer de 'Jurassic World'


Escríbannos en las redes sociales:

Twitter de Comentando Películas: https://twitter.com/ComentandoPelis

Twitter de Cristóbal: https://twitter.com/CrisBuonoCoreC

Twitter de Jota: https://twitter.com/jotaesege

Facebook Comentando Películas: https://www.facebook.com/pages/Comentando-Peliculas/454429557931531

Facebook Cinepatic: https://www.facebook.com/cinepatic

Y no olviden SUSCRIBIRSE al canal CINEPATIC de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCot8ZlQ4J6crjJDl7K3pT-g

No hay comentarios:

Publicar un comentario