Hobbit 3

Hobbit 3

lunes, 17 de agosto de 2015

COMENTANDO 'SAN ANDREAS' (Terremoto: La Falla de San Andrés)


SUSCRÍBANSE al canal CINEPATIC de YouTube para ver más videos con comentarios y muchas novedades sobre el mundo del cine: https://www.youtube.com/channel/UCot8ZlQ4J6crjJDl7K3pT-g

Por Cristóbal Buono-Core

Además de su época como luchador, hemos visto a La Roca pelear contra otros colosos, bestias y contra quién se le cruce en el camino, convirtiéndolo en uno de los principales héroes de acción de los últimos años. Esta vez luchará contra un terrible terremoto, ¿saldrá victorioso?

Terremoto: La Falla de San Andrés (San Andreas). Protagonizada por Dwayne Johnson, Carla Gugino, Alexandra Daddario, Ioan Gruffudd, Archi Panjabi, Paul Giamatti, Hugo Johnstone-Burt, Art Parkinson. Dirigida por Brad Peyton.

'San Andreas' o 'Terremoto: La Falla de San Andrés' es una nueva película de desastre tal como vimos en el pasado 'Twister' (1996), 'El Día Después de Mañana' (2004), '2012' (2009) o la más realista, 'Lo Imposible' (2012). ¿Se diferencia en algo 'San Andreas' de las anteriores? No mucho, salvo porque aquí el protagonista es Dwayne Johnson y eso suma mucho a la película.

¿De qué se trata? Muy simple, comienza una serie de terremotos en torno a la Falla de San Andrés, los que provocarán una destrucción masiva de las principales ciudades de California, por lo que la película nos muestra cómo los protagonistas intentarán sobrevivir a este cataclismo. Y La Roca es miembro del cuerpo de rescate en helicóptero de Los Ángeles, así que algo tendrá que decir al respecto.

Hay que tener en cuenta que uno va a ver estas películas fundamentalmente para entretenerse, y 'Terremoto: La Falla de San Andrés' cumple a la perfección en entregarnos casi 2 horas de intenso entretenimiento. Por supuesto que no es una película perfecta, pero veamos primero lo positivo:

Sin duda el principal atractivo de la película es Dwayne Johnson, quien le entrega carisma, músculos y determinación a su personaje, además de hacerlo muy querible, e incluso con momentos melodramáticos que entrega a la perfección. La actriz Carla Cugino también aporta con una actuación convincente, aunque llama la atención cómo logra mantenerse limpia y arreglada a pesar de todos los derrumbes, saltos y escombros por los que tiene que atravesar.

Después de su ridícula caracterización de Rhino en la última película del Hombre Araña, Paul Giamatti vuelve a participar en una película popconera, aunque en esta ocasión sus apariciones le agregan un poco de fondo a esta película de explosiones y destrucción masiva. No puedo dejar de mencionar al pequeño Art Parkinson quien tiene un rol destacado y sin duda es el personaje más cómico de la cinta.

El segundo atractivo de 'San Andreas' es claramente la escoba que queda con los terremotos, el festival digital de edificios derrumbándose, la lluvia de vidrios, las explosiones, la tierra bailando, un maremoto y las inundaciones. Todo muy bien logrado con efectos bastante buenos y editado de tal forma que van generando tensión en la película, a pesar de lo previsible que puede llegar a ser. Eso sí hay momentos en que se nota que están frente a un fondo verde, y hay una escena cuando Carla Cugino arranca de un edificio, en que parece atracción de un parque de Orlando.

Lo malo de esta película es que como no tiene mucha historia, intentan crearle un excesivo trasfondo a los personajes a través forzados diálogos, y demasiadas "frases para el bronce", de manera que nos interesemos por ellos. Hay una escena en que un personaje se está ahogando, pero La Roca antes de rescatar a ese personaje, le tiene que declarar su amor a su ex-señora desperdiciando segundos que podrían ser cruciales para el ahogado.

El viaje de supervivencia de la hija de La Roca, no es tan atractivo como el de sus padres y está también el novio, saco de bolas que llega a ser demasiado cliché y que es cero aporte para la película.

Bueno y por supuesto está el toque fantástico típico de estas películas, donde algunos personajes resisten embates y caídas en las que realidad difícilmente podrían sobrevivir, pero que se aceptan por el tipo de película. Quizás la escena más real es una en que aparecen las versiones gringas de los flaites que asaltaron tiendas y robaron televisores después del 27F en Concepción.

¡'La Falla de San Andrés' es "fascinante"! No me mal interpreten, no es una gran película, pero es muy entretenida y les aseguro que si en un año más la pillan en algún canal de televisión, se quedarán pegados viéndola. Además creo que es mejor que varias películas de desastres, mucho mejor que 'El Día Después de Mañana' y que '2012', aunque hayan escenas que se parezcan a '2012'. No hay que olvidar el factor La Roca: aporta tanto con su presencia y personalidad que sin él, la película no habría sido la misma.

¿Vieron 'Terremoto: La Falla de San Andrés'? ¿Les gustó? ¿Cuál es su película favorita de desastres? ¿Y cuál es su película favorita de La Roca? Comenten abajo.

Trailer de 'San Andreas'


Escríbannos en las redes sociales:

Twitter de Comentando Películas: https://twitter.com/ComentandoPelis

Twitter de Cristóbal: https://twitter.com/CrisBuonoCoreC

Twitter de Jota: https://twitter.com/jotaesege

Facebook Comentando Películas: https://www.facebook.com/pages/Comentando-Peliculas/454429557931531

Facebook Cinepatic: https://www.facebook.com/cinepatic

Y no olviden SUSCRIBIRSE al canal CINEPATIC de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCot8ZlQ4J6crjJDl7K3pT-g

No hay comentarios:

Publicar un comentario