Hobbit 3

Hobbit 3

domingo, 30 de agosto de 2015

COMENTANDO 'JURASSIC PARK' (1993) - 'Parque Jurásico'


SUSCRÍBANSE al canal CINEPATIC de YouTube para ver más videos con comentarios y muchas novedades sobre el mundo del cine: https://www.youtube.com/channel/UCot8ZlQ4J6crjJDl7K3pT-g

Por Cristóbal Buono-Core

Este año se estrenó la esperada 'Jurassic World', así que hoy hablaremos de la película que inició esta saga de dinosaurios y que sin dudas es la mejor de todas.


Parque Jurásico (Jurassic Park). Protagonizada por Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum, Richard Attenborough, Samuel L. Jackson, Bob Peck, Martín Ferrero, Joseph Mazzello, Ariana Richards, Wayne Knight. Dirigida por Steven Spielberg.

'Jurassic Park' es un parque temático de dinosaurios reales clonados ubicado en una isla de Costa Rica creado por John Hammond. Para tener la aprobación de sus inversionistas invita a algunos especialistas para que evalúen su parque antes de abrirlo al público y es durante esta visita que las cosas se pondrán un tanto prehistóricas…

Creo que 1993 ha sido el año más prolífico en la exitosa carrera de Steven Spielberg, pues 'Jurassic Park' se convirtió en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos, y por otra parte 'La Lista de Schindler' ganó varios Oscars incluido mejor película. El director adaptó esta novela escrita por Michael Crichton, entregándonos una fabulosa película de ciencia ficción, aventura y suspenso, con una experiencia visual tan rica y con gran manejo de la tensión, y el miedo.

En la primera mitad de la cinta construye este increíble mundo, en que tanto los personajes como nosotros los espectadores, quedamos estupefactos al viajar a las maravillas del mundo prehistórico, quizás con poca acción en esta etapa, pero con interesantes dilemas como, el hecho de que poder, no significa que debamos. Y en la segunda mitad es cuando la acción comienza, tornándose en una película de monstruos en que los protagonistas intentarán sobrevivir.

Sam Neill, Laura Dern y Richard Attenborough cumplen a la perfección con sus roles, incluso los niños que normalmente cuesta que sacarles buenas interpretaciones, lo hacen sorprendentemente bien, pero sin duda en cuanto a humanos se refiere, la película se la roba Jeff Goldblum como Ian Malcolm, el matemático y caotista que engrandece cada escena en que aparece con sus intervenciones y “goldblumismos”.


Dije que Goldblum se roba la película en “cuanto a humanos” porque la verdadera estrella de la película es la Tyranosaurio Rex. Sólo observar la secuencia en que ella escapa de su cerco, es una verdadera joya del cine, con el suspenso que va generando con el agua vibrando, las tomas perfectas y la dosis precisa de acción.

La banda sonora es otra historia, John Williams nos entrega una de sus mejores piezas, siendo que casi todas son buenísimas. Suena rimbombante y majestuosa para destacar a estas enormes criaturas, pero que también tiene sus momentos sutiles cuando lo amerita.


'Jurassic Park' marca un antes y un después en el cine, pues fue la primera película en incorporar personajes creados completamente con tecnología digital y que más encima son los protagonistas de la película. Es cierto que antes ya habían pequeños barnices de tecnología digital en el cine como el T-1000 en 'Terminator 2', pero los dinosaurios de Jurassic Park, abrieron un mundo de posibilidades para el cine de los siguientes 20 años. No nos olvidemos que lo logrado en esta película hizo reflexionar a George Lucas y decidir: “ahora puedo regresar a hacer mis precuelas de 'Star Wars'”… Pero lo que no entendió George es que 'Jurassic Park' usa los dinosaurios digitales sólo cuando es necesario, logrando una mezcla perfecta de lo digital con animatronics, que por lo demás están muy bien logrados.

¿Les gustó Jurassic Park? ¿Creen que sin Spielberg 'Mundo Jurásico' será buena? Dejen sus comentarios abajo.

Trailer de 'Parque Jurásico'


Escríbannos en las redes sociales:

Twitter de Comentando Películas: https://twitter.com/ComentandoPelis

Twitter de Cristóbal: https://twitter.com/CrisBuonoCoreC

Twitter de Jota: https://twitter.com/jotaesege

Facebook Comentando Películas: https://www.facebook.com/pages/Comentando-Peliculas/454429557931531

Facebook Cinepatic: https://www.facebook.com/cinepatic

Y no olviden SUSCRIBIRSE al canal CINEPATIC de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCot8ZlQ4J6crjJDl7K3pT-g

No hay comentarios:

Publicar un comentario