Hobbit 3

Hobbit 3

viernes, 22 de mayo de 2009

COMENTANDO "STAR TREK" (2009)



J.J. Abrams, el productor y director que cuenta en su curriculum con ser el creador de producciones tan importantes como las series de tv "Alias" y "Lost" y la película"Cloverfield", se gradúa como los cineastas más importantes de nuestro tiempo con la película "Star Trek" 2009, logrando la difícil tarea de sorprender con una historia basada en una serie que ha tenido una cantidad incontable de aventuras diferentes presentadas en distintos formatos.

Como ya les habíamos contado, este film relata los inicios de la tripulación original del Enterprise, liderada por el capitán Kirk (Chris Pine) acompañado de su inseparable compañero Spock (Zachary Quinto). Se relata parte de la infancia de estos dos personajes, y los hechos que los reunieron y que provocaron que se odiaran en un principio. Esto paralelamente a la llegada de cada uno de los compañeros de aventuras como del Dr. Leonard McCoy (Karl Urban), Nyota Uhura (Zoe Saldaña), Montgomery "Scotty" Scott (Simon Pegg), Hikaro Sulu (John Cho) y Pavel Chekov (Anton Yelchin).


Abrams logra superar toda expectativa en cuanto a lograr un trabajo redondo, que combina la tecnología y efectos visuales y digitales a los cuales se tiene acceso hoy en día con elementos tradicionales del universo Star Trek, sin caer en exageraciones para no distraer al espectador de prestar atención a un guión tan entretenido como contundente, que además de ser potente por si solo, permite integrar de forma creible a esta nueva aventura dentro de la línea histórica de la saga completa. El siete en este punto se lo ganan los guionistas Roberto Orci y Alex Kurtzman, ambos a cargo también del guión de "Transformers" y "Transformers 2: The revenge of the Fallen", lo cual nos da la esperanza de que esta última cinta tenga algo de contenido para digerir si sobrevivimos a las esquirlas de las explosiones que sobrecondimentan la película así como se ha presentado hasta ahora.


Dentro del elenco principal no hay nadie que destaque por sobre los demás, lo cual transmite una armonía que pareciera como si ya llevaran años trabajando juntos, y no tan solo eso, sino que todos son capaces de transmitir la personalidad de sus roles así como la especial ironía y valores morales con los cuales se enfrentan las distintas situaciones a la que se ven enfrentados. Eso sí no podemos dejar de nombrar a Leonard Nimoy, quien magistralmente desarrolla su histórico rol como un viejo Spock dentro de esta historia, el cual deleita hasta al más fanático de Star Wars (en el contexto de la hostilidad histórica entre fanáticos de Star Trek y Star Wars) y mantiene el espíritu histórico de la saga haciendo el nexo entre el pasado y el presente.

Creo que "Star Trek" es la demostración de que cuando una secuela, precuela, adaptación o lo que sea se toma como una producción que debe validarse por si sola y se trabaja duro por ella, sin descansar en el poder de la franquicia que representa, se puede tener un resultado tan novedoso como creativo.

La película es totalmente recomendable, especialmente para que la vena en el cine y disfruten de un trabajo bien hecho...

GRACIAS J.J. y esperamos desde ya tu próxima producción.


TRAILER

1 comentario:

  1. recién hoy, aprovechando la fría mañana de domingo y a más de un año del estreno, la vi; admito que me perdí con eso del espacio tiempo y tendré que verla de nuevo, como me pasa con la saga de Terminator, pero tiene su autosustento y de seguro se nos viene una secuela de esta precuela :S

    H

    ResponderEliminar